GARANTÍA

DE CALIDAD

NORMA BIOVIDASANA, CERTIFICADA POR BIO.INSPECTA

La norma cosmética BioVidaSana garantiza la trazabilidad e integridad de los productos de cosmética ecológica y natural certificados según esta Norma, a la vez que se permite el acceso al mercado de la pequeña y mediana empresa.

Bio.inspecta (www.bio-inspecta.ch) es la entidad de certificación para la norma BioVidaSana, creada en 1983 y vinculada desde su fundación con el suizo Research Institute of Organic Agriculture (FiBL), unos de los centros con más prestigio en la investigación en producción ecológica a nivel mundial. La calidad profesional y el prestigio de bio.inspecta están ampliamente reconocidos por el mercado internacional.

Todos nuestros productos cosméticos, están dentro de la Categoría I “Producto Cosmético Ecológico (Biológico u Orgánico)”, lo que implica que al menos un 90% de los ingredientes han de ser de origen ecológico, y en el caso de los jabones al menos el 95% de los ingredientes han de ser de producción ecológica.

VER MÁS

LABORATORIO AUTORIZADO PARA LA ELABORACIÓN DE COSMÉTICOS

El laboratorio donde elaboramos nuestros productos es fabricante cosmético autorizado por la Agencia Española del Medicamento y del Producto Sanitario, y ha pasado los controles sanitarios correspondientes, y todos los lotes de nuestros jabones pasan estrictos controles de calidad a través de los análisis que realiza un laboratorio de control autorizado.

Desde el 2013 el Parlamento Europeo regula la normativa de los productos cosméticos a través del Reglamento nº 1223/2009, lo que supone un mayor control de todos los productos a nivel europeo.