EL JABÓN

DE CENIZA

EL JABÓN DE CENIZA / (TRADICIÓN + I+D+i)

Existen documentos de culturas antiguas como la Babilónica, Egipcia, Griega, Romana, que hacen referencia al uso del jabón.

Es el caso del Papiro Ebers, uno de los más antiguos tratados médicos conocidos redactado cerca del año 1500 antes de nuestra era. Los egipcios, usaban una pasta jabonosa de ceniza y arcilla mezclada con aceites naturales, resultando un recurso cosmético esencial para las capas más altas de la sociedad. Estos jabones, además de ser utilizados para limpiar el cuerpo, eran prescritos por los médicos para cuidar la piel.

Recuperando y respetando el proceso histórico de fabricación del jabón, en ASHES TO LIFE desarrollamos nuestros jabones de ceniza en un laboratorio de cosmética ecológica incorporando el rigor científico actual (I+D+i), lo que garantiza un máximo beneficio para la piel.

Nuestros jabones ecológicos presentan diferencias que los hacen genuinamente únicos:

– MÉTODO DE ELABORACIÓN TRADICIONAL:

Utilizamos el proceso de elaboración tradicional (saponificación en frío) para fabricar todos nuestros jabones. De esta forma los aceites vegetales para que conserven todas sus vitaminas y poder antioxidante además de conservar la glicerina generada, no son sometidos a altas temperaturas en ningún momento.

Esto hace que nuestros jabones sea humectantes, nutritivos e hidratantes para la piel, a diferencia de aquellos fabricados por saponificación en caliente (por encima de los 200ºC) que anulan por completo cualquier tipo de beneficio para la piel.

– MATERIAS PRIMAS CON CERTIFICACIÓN ECOLÓGICA:

Los aceites y mantecas de nuestros jabones cuentan con certificación ecológica y son de primer prensado. De esta forma mantienen todas sus cualidades y aportan resultados excepcionales.

– USO DE ACEITES ESENCIALES PUROS:

Todos nuestros productos se elaboran con aceites esenciales puros para ofrecer, además de aroma, las propiedades benéficas de los aceites esenciales.

Nunca utilizamos perfumes sintéticos debido a su toxicidad.

– CENIZA:

La ceniza vegetal utilizada en nuestros productos aporta a la piel sus principios activos minerales así como su capacidad exfoliante.

Y todo ello, porque para ASHES TO LIFE innovar es mucho más que crear o incorporar novedades. Innovar es investigar en la historia y en la cultura para aprender de ella, e incorporar el rigor científico a sus productos para adaptarlos a las necesidades de la sociedad de nuestros días.

VER MÁS