ELABORACIÓN

ECOLÓGICA

ELABORACIÓN ECOLÓGICA DE NUESTROS JABONES

No todos los jabones que nos encontramos hoy en día en el mercado están elaborados de la misma forma. La mayoría, el 99%, están elaborados de forma industrial, saponificando a altas temperaturas, extrayendo la glicerina y destruyendo la mayor parte de las valiosas propiedades de los aceites, dando lugar a un producto muy distinto, pero que también lo denominan “jabón”.

ASHES TO LIFE ha recuperado para fabricar todos sus jabones de ceniza el proceso de elaboración tradicional (saponificación en frío), utilizando únicamente aceites y mantecas vegetales de producción ecológica y primera extracción en frío.

Durante el proceso de elaboración de nuestros jabones, los aceites vegetales utilizados no son sometidos a altas temperaturas en ningún momento por lo que mantienen su poder antioxidante y sus vitaminas, además de contener la glicerina generada durante la reacción de saponificación, lo que hace que estos jabones tengan propiedades humectantes, nutritivas e hidratantes.

Además, solo utilizamos aceites vegetales de primera extracción en frío y de producción ecológica, lo que garantiza que los aceites estén libres de pesticidas y productos fitosanitarios que se utilizan en la agricultura convencional, además no han sido refinados, ni sometidos a altas temperaturas en su proceso de extracción, por lo que llegan a las manos de nuestros clientes con todas sus propiedades intactas.

Los jabones elaborados mediante el proceso de saponificación en frío y con aceites vegetales de producción ecológica, se pueden utilizar para el rostro, limpian, desmaquillan y aportan nutrición y humectación a la piel. Es lo que podemos denominar “jabón” en estado puro, y es el de mayor calidad que podemos encontrar en el mercado. Es así como elaboraremos nuestros genuinos jabones de ceniza ASHES TO LIFE.

VER MÁS