MAÑANA EMPIEZA HOY

Dar respuesta a los retos sociales y ambientales resulta vital y urgente. Por eso, Mañana empieza hoy. Y es que hablar de mañana, implica cercanía, no futuro. Pensando en mañana como este momento cercano podemos actuar. Y ese, ha sido el propósito del evento celebrado en el IFEMA de Madrid del 12 al 14 de Junio de 2019. Un espacio para soñar, diseñar y mostrar un mañana mejor, más humano y más sostenible donde ASHES TO LIFE ha tenido presencia.

 

 

En un momento en que innovación y crecimiento han dejado de ser sinónimos de prosperidad, hablar de un futuro, siempre lejano, supone renunciar a la aspiración de cambiar las cosas. Por ello, resulta indispensable que todos (administraciones, empresas y sociedad) comencemos a hablar de mañana, de una idea de progreso y bienestar real, próxima y tangible.

 

 

Conscientes de esta realidad, IFEMA y Barrabes han organizado el evento Mañana empieza hoy en colaboración con ENISA. Un movimiento con el que han querido unir y activar el ecosistema de futuro de nuestro país permitiendo que científicos, empresas, emprendedores, fundaciones, startups, profesionales, administraciones públicas y sociedad compartan espacio y conocimientos para contribuir a un mañana mejor.

 

 

Las actividades desarrolladas durante el evento, las ponencias, mesas redondas, talleres y exposición de iniciativas educativas, empresariales y científicas se han enmarcado dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS) de la ONU con el fin de dar respuesta a los retos de nuestro tiempo.

 

 

 

 

 

Esta primera edición de Mañana ha estado centrada en tres grandes áreas:

 

  • Habitabilidad: Enfocada a mostrar la necesidad de hacer de nuestras ciudades unos espacios más habitables y evitar la despoblación de las zonas rurales. La construcción de ese “mañana cercano” pasa por entender las ciudades y sus retos, y diseñar un nuevo modelo de ciudades más abiertas, creativas, inclusivas, inteligentes y sostenibles planificadas para asegurar el bienestar y el progreso de sus ciudadanos, instituciones y empresas. A su vez, requiere que estos mismos actores nos enfrentemos al reto de la despoblación del medio rural. En este sentido, desde Mañana empieza hoy han fomentado el debate para promover la innovación, el espíritu emprendedor y la financiación de proyectos que mejoren estos entornos.

 

  • Bienestar: La alimentación, el clima y la sanidad entre otros factores, hacen de España una referencia global en términos de salud y bienestar. De ahí que nuestro país se ha convertido en pocos años en uno de los que tiene mayor esperanza de vida. Pero ello, también plantea múltiples desafíos, por lo que debemos prestar atención a las claves de aquello que nos hace estar bien con nosotros mismos y lo que nos rodea, y aprender no solo a vivir más, sino mejor. Re-imaginar este significado de bienestar ha sido uno de los retos de Mañana empieza hoy.

 

  • Crecimiento Sostenible: El evento ha puesto en valor el talento científico y la educación de nuestro país, y dando visibilidad a distintas iniciativas construidas sobre modelos de negocio sostenibles, que buscan el crecimiento inclusivo y favorecen la biodiversidad. Con ello, han querido demostrar que se puede construir y desarrollar una economía más ética y responsable adaptada a las necesidades actuales.

 

 

 

 

Y es aquí, en el área de crecimiento sostenible, donde hemos tenido la oportunidad de exponer ASHES TO LIFE como modelo de economía generativa en el evento Mañana empieza hoy invitados por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Transición Ecológica. A través de su iniciativa ReV (Red EmprendeVerde) que fomenta la creación y consolidación de empresas o nuevas líneas de negocio en actividades vinculadas al medio ambiente y de la que formamos parte desde nuestro inicio, hemos podido presentar, junto a otras startups y empresas comprometidas con el medio ambiente, tanto nuestros productos cosméticos ecológicos y accesorios de ceniza que hemos elaborado como nuestro modelo económico basado en el Triple Bottom Line (o triple resultado):

 

  • Beneficio Económico: Creando un modelo económico sostenible enfocado a cuidar la piel de las personas y alineado con los valores de la economía circular.

 

  • Beneficio Ecológico: Desarrollando nuestro Proyecto de Investigación Medioambiental ASHES TO LIFE Project que nos permitirá recuperar los bosques que han sufrido incendios y cuidando así de la piel del Planeta.

 

  • Beneficio Social: Restableciendo la relación de las comunidades con los entornos naturales al restaurar esos ecosistemas dañados e impulsando economías alternativas que están vinculadas a esos espacios naturales.

 

 

Esta fórmula en la que todos ganan (entornos económicos, naturales y sociales) nos convierte en una empresa inteligente con valores compartidos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de naciones Unidas, reinventando la forma de crear valor ya que no trabajamos para reducir el impacto negativo en el medio ambiente, nos esforzamos por generar impacto positivo en él. O dicho de otra forma: ASHES TO LIFE no es un modelo de economía extractiva, es un modelo de economía generativa desde su origen, de presente y futuro.

 

 

Como empresa, para nosotros es un orgullo haber participado en un evento como Mañana, que nos ha permitido mostrar como desde ASHES TO LIFE hemos asumido nuestra parte de responsabilidad en la necesaria transformación empresarial que requiere la sociedad a fin de conseguir un entorno social y ambiental más sano y fuerte.  ¿Te unes al cambio? ¿Nos ayudas restaurar los bosques que han sufrido incendios a partir de sus propias cenizas? Mañana empieza hoy.

 

ASHES TO LIFE #CUidaTuPielYlaDelPlaneta

ASHES TO LIFE

Queremos devolver a la vida los bosques incendiados transformando parte de sus cenizas en productos ecológicos. #CUIDATUPIELYLADELPLANETA

También te puede interesar

LA MADERA CERTIFICADA GARANTIZA LA GESTIÓN SOSTENIBLE DE LOS BOSQUES

LA RESPONSABILIDAD (EMPRESARIAL) EMPIEZA EN LOS SUEÑOS

LA IMPORTANCIA DE UN PACKAGING SOSTENIBLE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *