restauracion-forestal

ASHES TO LIFE: UN PROYECTO RESPONSABLE Y SOSTENIBLE

Para Ashes to Life, el modelo de empresa del siglo XXI es el que añade valor a la sociedad en su conjunto y satisface una necesidad social o ambiental. O dicho de otra forma, un modelo de empresa que piense en las personas y en el planeta. Este modelo de empresa comprometida con el negocio responsable y la sostenibilidad basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, está en nuestro ADN.

 

 

En los últimos años, la sostenibilidad se ha erigido como un valor fundamental para las empresas del siglo XXI. No obstante, y como hemos avanzado en numerosas ocasiones en este mismo blog, el término sostenibilidad va mucho más allá de aquella que se asocia exclusivamente con el medio ambiente.

 

 

Tanto es así, que el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) describe la economía verde como la que tiene como resultado mejorar el bienestar humano y la equidad social, reducir los riesgos ambientales y la presión sobre los sistemas naturales y armonizar el desarrollo económico y el consumo eficiente de los recursos.

 

 

Pero no solo eso, con el fin de lograr un mundo mejor y más sostenible para el año 2030, la Organización de las Naciones Unidas acordó 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) basados en una concepción global de sostenibilidad que pretenden erradicar la pobreza, luchar contra la desigualdad y acabar y revertir el cambio climático.

 

 

jabones ecológicos
Jabón cosmético hidratante con un 98,09 % de Ingredientes ecológicos certificados | ASHES TO LIFE

 

 

¿QUÉ ES UN MODELO DE NEGOCIO RESPONSABLE Y SOSTENIBLE?

 

 

Podemos decir que un negocio responsable y sostenible es aquel que está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, pues todos los objetivos tienen como fin último generar un impacto positivo para la economía, para las personas y para el planeta. En definitiva, un modelo de economía para la vida.

 

 

Como ya avanzábamos en el artículo “Cosmética ecológica certificada, un modelo económico al servicio de las personas y el planeta”, en mayo del 2020 desde Ashes to Life nos sumamos al Plan A, una iniciativa impulsada por NESI y en la que se ha trabajado desde entonces en la elaboración de un programa de política económica basado en un modelo transformador alineado con los ODS y centrado en las personas y el planeta.

 

 

Este documento colaborativo, robusto, abierto y en construcción, trata de mostrar una mirada alternativa a la construcción de una agenda política que refuerce la transformación del modelo económico con criterios de sostenibilidad y justicia social.

 

 

Y es que fomentar una economía basada en un modelo de negocio responsable y sostenible, ayudará a crear un ecosistema de impacto que contribuya al bien común. De esta afirmación podemos extraer una nueva definición: aquella empresa cuya actividad económica y propósito contribuye a la mejora social y medioambiental. Solo así, generando beneficio económico a la vez que se contribuye a la mejora social y ambiental, se puede lograr un modelo de negocio responsable y sostenible.

 

 

Contono de ojos cosmética natural
Contorno de Ojos Multiacción para tratar los signos de la edad | ASHES TO LIFE

 

 

EL GEN RESPONSABLE DE  ASHES  TO LIFE

 

Si existe un aspecto que identifique a una empresa, cuáles son sus principios, objetivos y destino, ese es su cultura empresarial. O dicho de otro modo, su ADN, la esencia primaria y fundamental. Lo que imprime valor a la marca, productos y servicios frente al entorno.

 

 

Ashes to Life, surgió como solución a un problema ambiental. Es decir, es una empresa que nace con “ADN responsable”, con un propósito. Y desde entonces, desde nuestro origen, hemos asumido como propia la necesaria transformación empresarial que se requiere para conseguir un entorno económico, ambiental y social más sano y fuerte.

 

 

A través de la innovación y siendo fieles a nuestro propósito (devolver la vida a los bosques que han sufrido incendios a partir de sus propias cenizas), hemos conseguido dar forma a un negocio responsable que cuida de las personas y del planeta que está alineado de forma natural con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

 

Transformamos la ceniza en cosméticos ecológicos y accesorios que nos ayudan a financiar el proyecto de investigación medioambiental Ashes to Life Project, para el que destinamos un 10% de los beneficios. Estos productos se dividen en tres colecciones:

 

  • ORIGIN: Jabones cosméticos ecológicos de ceniza inspirados en aquellos que elaboraban civilizaciones antiguas como la Babilónica, Egipcia, Griega y Romana y que dieron origen a lo que hoy conocemos como jabón.
  • INSPIRE: Complementos ecológicos que actúan por el planeta. Objetos atemporales, de calidad, funcionales, innovadores, éticos y sostenibles que complementen nuestros cosméticos ecológicos y generen impacto positivo en los entornos económicos, sociales y ambientales.
  • RADIANCE: Línea de alta cosmética ecológica Pro-Aging que aúna biotecnología y naturaleza para revitalizar e iluminar la piel. Esta línea cosmética ha sido elaborada con células madre de granada mediante un proceso productivo tecnológico sostenible y eficiente que permite reducir hasta en un 99% la superficie de suelo cultivable y ahorrar un 99,98% de agua en comparación con los cultivos tradicionales.

 

 

Estas tres colecciones de productos ecológicos – y las que están por llegar – nos ayudan a financiar Ashes to Life Project. El desarrollo e implementación de este proyecto de investigación medioambiental permitirá, en un futuro, restaurar esos ecosistemas dañados por el fuego y, a su vez, facilitar la creación de economías locales asociadas a esos espacios naturales.

 

 

Este compromiso medioambiental sumado a nuestro constante trabajo en la mejora de la eficiencia de los procesos productivos, convierte a Ashes to Life en una empresa comprometida con el negocio responsable y la sostenibilidad que está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. O lo que es lo mismo, en una empresa que mira en el futuro. ¿Nos ayudas a devolver la vida a los bosques incendiados? ¿Nos ayudas a crear vida de las cenizas?

 

ASHES TO LIFE #CuidaTuPielYlaDelPlaneta

logo

ASHES TO LIFE

Queremos devolver a la vida los bosques incendiados transformando parte de sus cenizas en productos ecológicos. #CUIDATUPIELYLADELPLANETA

También te puede interesar

ASHES TO LIFE, UN MODELO BASADO EN LA ECONOMÍA REGENERATIVA QUE CREA VIDA DE LAS CENIZAS

Sostenibilidad_Ashes_To_Life

MÁS ALLÁ DEL RECICLAJE: SOSTENIBILIDAD

Vidrio_Cosmetica_Ecologica

EL VIDRIO, LA OPCIÓN DE PACKAGING SOSTENIBLE PARA LA COSMÉTICA ECOLÓGICA

Greenwashing_VS_Responsabilidad

GREENWASHING VS RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *