BENEFICIOS DE LA CENIZA PARA LA PIEL

El negro, ese color atemporal en la industria textil, también está de moda en la industria cosmética desde hace algún tiempo. El responsable de este color es la ceniza de carbón activado, un super ingrediente de origen vegetal. Y es que son múltiples los beneficios de la ceniza para la piel ya que, además de ser un ingrediente 100% natural apto para todo tipo de pieles, la ceniza de carbón activado vegetal es muy apreciada por su gran capacidad de absorber toxinas, impurezas u otras sustancias que resultan dañinas y perjudiciales para la piel.

 

 

Símbolo de misterio y protección, el color negro suele relacionarse con el mundo de lo oculto, aunque realmente lo único que hace es crear un aire de misterio. En la psicología del color, el negro simboliza la protección de estrés emocional externo, creando una barrera entre la persona y el mundo exterior. Esto, mirado desde el prisma de la industria cosmética, simboliza la barrera entre la piel y los agentes externos.

 

 

Por ese motivo, por el poder que tiene de cuidar la piel de esos agentes externos, la cosmética negra está más de moda que nunca. Pese a que algunas marcas lo incluyen como ingrediente desde hace años, el carbón activado vuelve a vivir un boom en el universo de la belleza gracias a los beneficios de la ceniza para la piel. Como exponíamos en el artículo de este mismo blog  “El origen del jabón”, el uso de la ceniza para aplicaciones faciales y corporales data del año 2800 a. de C. Existen evidencias inscritas en unos cilindros de la cultura Babilónica en los que se hace referencia al uso de cenizas de origen vegetal en la elaboración de una masa jabonosa. De la misma forma, el carbón vegetal fue usado a lo largo de la historia por civilizaciones avanzadas como la Egipcia, Fenicia, Griega y Romana. Y más recientemente, las civilizaciones Asiática, Japonesa, Coreana y China han utilizado la ceniza de carbón vegetal debido a sus múltiples propiedades.

 

 

La ceniza de carbón activado es un ingrediente estrella en la cosmética anti-polución.

 

 

Así que, este nuevo boom de la ceniza de carbón activado en el sector de la belleza, no hace más que reafirmar ese conocimiento histórico que ya se tenía de este ingrediente en las distintas civilizaciones y volver a aprovechar los múltiples beneficios de la ceniza para la piel, pues, entre otras cosas, la ceniza:

 

– Detoxifica, permitiendo eliminar los numerosos elementos químicos que se encuentran en los poros.

– Favorece la exfoliación y eliminación de las células muertas.

– Mejora la flexibilidad y la suavidad de la piel dejándola mucho más delicada.

– Mejora la flexibilidad y la suavidad de la piel dejándola mucho más delicada.

– Aporta luminosidad a la piel, al limpiar en profundidad la misma e igualar la superficie cutánea.

– Previene el envejecimiento cutáneo eliminando toxinas y limpiando impurezas.

– Retira la suciedad de dentro de los poros con suavidad y evita la producción excesiva de sebo.

 

 

A menudo, la piel se ve afectada por numerosos agentes externos como la polución. Por ello, resulta necesario no solo limpiar diariamente el rostro y el cuerpo, sino utilizar productos que, además, detoxifiquen la piel y eliminen todas esas partículas y agentes contaminantes que la dañan. Y es aquí, donde la industria cosmética ha sabido ver uno de los principales beneficios del carbón activado.

 

 

La capacidad para eliminar toxinas y suciedad que tiene la ceniza, ha convertido al carbón activado en el ingrediente estrella de la cosmética anti-polución, de ahí el boom de la cosmética negra. Y es que, como ya adelantábamos en el artículo “La contaminación es un enemigo para la piel”, la polución medioambiental es uno de los principales causantes del envejecimiento de la piel.

 

 

Según indican los estudios, hasta el 90% de los primeros signos de la edad son desencadenados por los radicales libres, procedentes de la contaminación. De ahí, que las personas que están más expuestas a los agentes contaminantes ambientales como los urbanitas, tiendan a envejecer antes que las que viven en entornos rurales, teniendo los urbanitas la sensación de piel estresada, seca, tensa, sensible o congestionada con mayor frecuencia.

 

 

Cosmético ecológico de ceniza de ASHES TO LIFE formulado con un 98,09% de ingredientes ecológicos certificados

 

 

Para luchar contra los daños que provoca la contaminación en la piel, distintas firmas de belleza han lanzado productos cosméticos específicos con carbón activado que permiten reducir los efectos de la polución. Pero hay que tener en cuenta que no todos los productos cosméticos son iguales. Los únicos productos cosméticos que garantizan estar libres de sustancias peligrosas son aquellos que han sido certificados bajo alguna de las normativas existentes en el mundo, y estos son los cosméticos ecológicos certificados. Y es en este tipo de productos, en los cosméticos ecológicos certificados, donde los ingredientes naturales como el carbón activado, tienen la capacidad de aportar todo su poder a la piel.

 

 

Desde ASHES TO LIFE hemos desarrollado unos cosméticos ecológicos certificados de ceniza libres de tóxicos, que permiten limpiar, purificar e hidratar la piel. Tanto nuestro Jabón de Ceniza Hidratante como nuestro Jabón de Ceniza Exfoliante están Certificados por BioInspecta bajo la Norma BioVidaSana en su máxima categoría, y han sido formulados con un 98,09% y 95,34% de ingredientes ecológicos respectivamente.

 

 

Ambos, contienen ceniza de carbón activado procedente de la cáscara de coco, que aporta a la piel tanto sus principios minerales activos como su capacidad de exfoliación. Este ingrediente negro, atemporal, pero actualmente tan de moda, permite detoxificar la piel, eliminar las células muertas, mejorar su iluminación y prevenir el envejecimiento prematuro cutáneo.

 

 

Pero éstos no son los únicos beneficios de la ceniza para la piel, ya que este ingrediente estrella apto para todo tipo de pieles es capaz de reducir también la aparición de puntos negros o espinillas. ¡Pásate a la cosmética ecológica certificada de ASHES TO LIFE y deja que tu piel se vea favorecida por las múltiples propiedades de la ceniza!.

 

ASHES TO LIFE #CuidaTuPielYlaDelPlaneta

 

ASHES TO LIFE

Queremos devolver a la vida los bosques incendiados transformando parte de sus cenizas en productos ecológicos. #CUIDATUPIELYLADELPLANETA

También te puede interesar

ACEITE ESENCIAL DE NARANJA DULCE

PRINCIPIOS ACTIVOS DE LAS PLANTAS

HUESO DE ACEITUNA. UN RESIDUO DE ORO

PROPIEDADES DEL ACEITE DE OLIVA PARA LA PIEL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMUNIDAD ASHES TO LIFE

Únete a nuestra comunidad para estar

a la última de todas las novedades.

Y disfruta de un 10% de descuento

en tu primera compra al suscribirte.

#CuidaTuPielYlaDelPlaneta

Suscribiéndote a nuestro Newsletter estarás aceptando los Términos de uso y la Política de privacidad

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE