EL PODER ANTIOXIDANTE DEL EXTRACTO DE HOJAS DE ROMERO

Considerada como la reina de las plantas aromáticas, el romero es una especie vegetal típica de la zona mediterránea que ha sido utilizada a lo largo de los siglos en la medicina tradicional gracias a las múltiples propiedades que se le han atribuido históricamente. Pero en la actualidad, el sector de la belleza ha puesto foco en este ingrediente natural debido al potente efecto antioxidante de algunos de sus componentes. De ahí que el Extracto de hojas de Romero esté presente el algunos de los mejores productos cosméticos para cuidar la piel, y más concretamente en aquellos específicos para tratar los signos propios de la edad.

 

 

Son muchas las civilizaciones que se han beneficiado a lo largo de la historia del poder de esta planta aromática medicinal, consumiéndola en forma natural, de infusión, vahos, alcohol o aceite esencial. Y es que la composición química del romero hace que la actividad farmacológica de esta planta sea muy variada tanto interna como externamente.

 

 

El simbolismo asociado a esta planta, también ha contribuido a ensalzar las virtudes del romero. Distintos documentos muestran como en la cultura egipcia, los faraones hacían poner sobre su tumba un ramillete de esta planta para perfumar su viaje hacia el más allá. Posteriormente, griegos y romanos, además de mantener su uso medicinal, consideraron el romero como un símbolo de regeneración, ofreciéndolo como ofrenda a sus dioses.

 

 

Con el paso del tiempo, y gracias a los numerosos estudios que se han llevado a cabo por las distintas industrias (incluida la cosmética), la ciencia ha confirmado lo que la sabiduría popular daba por supuesto: el romero es una planta capaz de aportar numerosos beneficios a la piel y a la salud en general. Y más aun, que el Extracto de hojas de Romero es un ingrediente natural con gran poder antioxidante.

 

 

La utilización de este ingrediente natural en cosméticos ecológicos se traduce en una notable transformación de la piel por su poder antioxidante.
Mascarilla facial formulada con Células Madre de Granada y Extracto de Hojas de Romero que ayuda a purificar y detoxificar la piel | ASHES TO LIFE

 

 

ORIGEN Y MÉTODO DE OBTENCIÓN DE ESTE INGREDIENTE COSMÉTICO NATURAL

 

 

Conocida popularmente como “Romero”, la Salvia Rosmarinus es una hierba leñosa perenne nativa de la región mediterránea y perteneciente a la familia de las Lamiaceae. Su fácil cultivo (no necesita gran cantidad de agua y crece en distintos tipos de suelos) ha permitido la popularización de su producción, llegando incluso a zonas como las Azores, Islas Canarias, Madeira, Bulgaria y Ucrania.

 

 

Pese a que no existe un consenso en cuanto al origen de la palabra “romero”, las dos versiones que se barajan describen a la perfección la planta. Por un lado, está la vertiente que manifiesta que el término deriva el griego “rhops” (que significa arbusto) y “myrinos” (aromático). Y por otro, está la vertiente que piensa que la palabra romero deriva del latín “Rosmarinus”, formada por “ros” (que significa rocío) y “marinus” (del mar), por ser una especie que se da principalmente cerca de las zonas costeras.

 

 

De INCI ”ROSMARINUS OFFICINALIS LEAF EXTRACT”, el Extracto de hojas de Romero se puede obtener obtiene mediante distintos procedimientos, aunque el más común es el proceso de maceración de las hojas en aceite de oliva, que dan como resultado un aceite muy apreciado para su utilización en la creación de productos cosméticos ecológicos específicos ricos en antioxidantes.

 

 

Tal y como exponíamos en el artículo “Aceites esenciales: el alma de las plantas”, el proceso de maceración es la que se utiliza para las plantas o las partes de plantas con un aroma delicado, como es el caso del romero. El resultado de este proceso físico, es una sustancia líquida 100% natural que contiene de forma concentrada los principios activos de la planta origen y que está libre de residuos químicos.

 

 

La utilización de este ingrediente natural en cosméticos ecológicos se traduce en una notable transformación de la piel por su poder antioxidante.
El Extracto de Hojas de Romero es un ingrediente ideal para formular cosméticos ecológicos detoxificantes y purificantes | ASHES TO LIFE

 

 

BENEFICIOS QUE APORTA A LA PIEL ESTE INGREDIENTE COSMÉTICO NATURAL

 

 

La utilización de las plantas ha acompañado al desarrollo de la humanidad a lo largo de la historia hasta convertirse no sólo en una fuente de alimento, sino también, en una fuente de salud gracias a sus propiedades medicinales.

 

 

De la gran variedad de especies vegetales que han sido utilizadas para mejorar la salud, destacan las pertenecientes a la familia de las Lamiaceae que cuenta con una gran variedad de especies aromáticas con gran capacidad terapéutica y a la que pertenece el Romero.

 

 

Concretamente, la especie Rosmarinus officinalis de la que se obtiene el Extracto de hojas de Romero, produce una amplia gama de metabolitos secundarios -responsables de diversas actividades biológicas- que han permitido su aplicación tanto en la medicina tradicional como en la industria cosmética.

 

 

Centrándonos en ésta, en la industria cosmética, es importante destacar que las diversas especies de la familia Lamiaceae -a la que pertenece el Romero- muestran un alto contenido de fenoles (polifenoles, cumarinas, quinonas, diterpenoides, triterpenoides, iridoides, saponina..). Estos compuestos orgánicos tienen un elevado poder antioxidante y, en consecuencia, de ofrecer una alta protección frente a la luz, los radicales libres o sustancias químicas.

 

 

Esta condición de “súper antioxidante” ha favorecido que la industria cosmética ecológica ponga foco nuevamente en el Extracto de hojas de Romero. Pero también, los múltiples beneficios que este ingrediente natural aporta a la piel. Entre ellas, destaca por sus propiedades:

  • ANTIBACTERIANAS: Presentan compuestos bioactivos con actividad antibacteriana (que ayuda a combatir las infecciones causada por bacterias) y antiséptica (que facilita limpiar la piel y desinfectarla).
  • ANTIINFLAMATORIAS Y CALMANTES: Gracias a que contiene muchas sustancias fitoquímicas con propiedades antioxidantes, posee la capacidad de ayudar a reducir la inflamación del tejido que se encuentra hinchado. Así mismo, es un buen aliado para alisar y refrescar al piel.
  • ANTIOXIDANTE: Los diterpenos que contiene el Romero se biosintetizan en las plantas como respuesta al estrés oxidativo para ejercer un efecto protector de las membranas celulares. Esta acción que se produce en el vegetal es, precisamente, la que hace que este ingrediente natural esté considerado como un potente antioxidante con gran capacidad de proteger frente a los radicales libres.

 

La cosmética ecológica con altos porcentajes en principios activos y formulada con ingredientes como el Extracto de Hojas de Romero se convierte en la mejor opción si se quiere cuidar la piel del rostro.
Mascarilla Facial Detox Reparadora formulada con Células Madre de Granada y Extracto de Hojas de Romero | ASHES TO LIFE

 

 

UTILIZACIÓN DEL EXTRACTO DE HOJAS DE ROMERO EN COSMÉTICA ECOLÓGICA

 

 

Las propiedades anteriormente citadas y la versatilidad de este ingrediente cosmético natural, lo han convertido en un verdadero tesoro para la salud, hasta el punto que el Extracto de hojas de Romero esté considerado como “el ginseng mediterráneo”.

 

 

Por ello, desde Ashes to Life hemos optado por incluirlo en la formulación de uno de nuestros productos cosméticos ecológicos específico para detoxificar, purificar y reparar e iluminar la piel. Concretamente en la mascarilla facial Detox & Repair Face Mask.

 

 

De textura cremosa y de muy fácil aplicación, esta mascarilla facial perteneciente la línea Cellular Radiance Collection. presenta alta tolerancia cutánea, por lo que está indicada para todo tipo de pieles y puede ser aplicada de una a dos veces por semana en función de las necesidades de piel.

 

 

Repleta de activos regeneradores, además de contener Extracto de hojas de Romero, esta mascarilla reparadora ha sido formulada con otros ingredientes como:

 

  • Aceite de Aguacate: Un activo muy codiciado en la elaboración de cosméticos ecológicos con cualidades antioxidantes, nutritivas y reparadoras.
  • Aceite de Higo Chumbo: Rico en vitamina E y esteroles, posee una capacidad extraordinaria para proteger la piel contra los radicales libres y así prevenir el envejecimiento prematuro.
  • Aloe Vera: Que actúa sobre la piel como un poderoso hidratante, cicatrizante, antiséptico, calmante, regenerador cutáneo e inmunomodulador.
  • Arcilla Verde: Considerado como un catalizador de la belleza pues, entre otras cosas: alisa y purifica la piel, facilita la limpieza de los poros eliminando toxinas y puntos negros a la vez que contribuye al tratamiento de pieles acneicas y facilita la cicatrización y reduce la inflamación.
  • Biosaccharide gum-1: Un activo cosmético que estimula la renovación celular, regenera la barrera natural de la piel y previene la deshidratación.
  • Extracto de Flor de Caléndula: De gran poder antiséptico y reparador, que calma instantáneamente las irritaciones de la piel.
  • Ceniza de Cáscara de Coco: Ayuda a acabar con los productos químicos que se encuentran en los poros de la piel, ya que favorece la exfoliación de las células muertas. Mejora la flexibilidad y la suavidad de la piel dejándola mucho más delicada.
  • Células Madre de Granada: Que ayudan a iluminar la piel, reducir las manchas de la misma y a combatir el efecto oxidativo inducido por la radiación solar y los agentes medio ambientales.

 

 

La actuación sinérgica de estos activos junto al Extracto de hojas de Romero, se traduce en una notable transformación de la piel, pues facilita una mejora en la hidratación, nutrición, restauración, revitalización e iluminación de la misma.

 

 

Se trata de saludable ritual purificante y reparador que permite a la piel deshacerse del estrés sin renunciar a la hidratación. Y es que la mascarilla facial Detox & Repair Face Mask elimina cualquier resto de suciedad de los poros del rostro, oxigenándolos en profundidad. Esta acción restauradora, refresca y sanea la piel para que ésta pueda absorber de manera óptima los tratamientos cosméticos posteriores.

 

 

Pásate a la cosmética ecológica de Ashes to Life,  y deja que el Extracto de hojas de Romero proporcione a tu piel su potente efecto antioxidante.

 

ASHES TO LIFE #CuidaTuPielYlaDelPlaneta

logo

ASHES TO LIFE

Queremos devolver a la vida los bosques incendiados transformando parte de sus cenizas en productos ecológicos. #CUIDATUPIELYLADELPLANETA

También te puede interesar

LITHOTHAMNION CALCAREUM: UNA JOYA COSMÉTICA MARINA PARA LA PIEL

PROPIEDADES COSMÉTICAS DE LA ARCILLA VERDE

EXTRACTO DE FLOR DE CALÉNDULA: UN ACTIVO COSMÉTICO ECOLÓGICO QUE CALMA, HIDRATA Y REGENERA LA PIEL

EL ACEITE DE OLIVA: UN ACTIVO COSMÉTICO CON MUCHA HISTORIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *