ALOE VERA ECOLÓGICO: UN SÚPER INGREDIENTE COSMÉTICO

Considerada por los antiguos egipcios como “la planta de la inmortalidad”, el aloe vera ecológico es un superingrediente cosmético capaz de recuperar la belleza de la piel. Sus propiedades son innumerables, pero principalmente actúa sobre la piel como un poderoso hidratante, cicatrizante, antiséptico, calmante, regenerador cutáneo e inmunomodulador. Pero como sucede con cualquier ingrediente cosmético, de su pureza, dependerá su efectividad.

 

 

Llamado Sábila, el Aloe Vera es una de las 250 especies de aloe conocidas en el mundo que crece principalmente en desiertos y zonas semidesérticas. Sus hojas largas y carnosas, contienen en su interior un potente gel que está considerado como un auténtico tesoro en la industria cosmética debido a que, entre sus componentes activos, se encuentran vitaminas, aminoácidos, minerales, ácidos grasos, enzimas y polisacáridos. Pese a que el aloe vera tiene diversos usos -en algunas culturas lo utilizan como alimento-, sin duda su aplicación tópica como ingrediente en productos cosméticos es la más común.

 

 

Como exponíamos en el artículo “La certificación en cosmética”, lo más importante a la hora de seleccionar un cosmético es conocer bien los ingredientes con los que ha sido elaborado. En este sentido, cuando este ingrediente de INCI  “Aloe Barbadensis Leaf Juice” posee el sello de certificación ecológica y está especificado en la etiqueta de un producto, estaremos ante el de mayor pureza y el que mayor capacidad tendrá de ofrecernos sus múltiples propiedades para la piel. De ahí que podamos decir que el aloe vera ecológico es un superingrediente cosmético capaz de recuperar la belleza de la piel.

 

 

Pero antes de adentrarnos en las propiedades que ofrece para la piel el aloe vera, creemos que es conveniente entender cómo este ingrediente ha sido utilizado a lo largo de la historia hasta llegar a nuestras vidas.

 

 

El aloe vera ecológico es un súper ingrediente cosmético capaz de recuperar la belleza de la piel
Conocido como «la planta de la inmortalidad», el aloe vera es un ingrediente estrella en la cosmética Pro-Aging | ASHES TO LIFE

 

UN INGREDIENTE COSMÉTICO CON MUCHA HISTORIA

 

 

Desde hace unos años, el aloe vera ha pasado a formar parte de nuestra higiene y cuidados diarios. Pero en realidad, su utilización se remonta a tiempos inmemoriales, pues sus propiedades fueron reconocidas por nuestros antepasados prácticamente al instante de descubrir esta planta.

 

 

Las primeras referencias que se tienen sobre la utilización del aloe vera se remontan a la cultura Mesopotámica, concretamente a unos registros encontrados en unas tablas de barro de la época de los sumerios en el 2.200 a.C. Lejos de vincular su poder a ninguna ciencia médica, creían que esta planta procedente de los dioses tenía propiedades curativas sobre todo ligadas a los procesos digestivos.

 

 

Posteriormente, civilizaciones como la Griega y la Egipcia aprovecharon más las propiedades del aloe vera y ensalzaron aún más su reconocimiento, utilizándola para curar heridas y limpiar el tracto intestinal. Pero su poder fue mucho más allá, llegando a ser considerada como “la planta de la inmortalidad” y se convirtió en un elemento clásico de las ceremonias funerarias.

 

 

A su vez, los médicos de la época lo utilizaban por sus efectos anti-inflamatorios y analgésicos tal y como aparece reflejado en el famoso “Papiro de Ebers” -uno de los tratados médicos más antiguos conocidos redactado cerca del año 1500 a. de C y que representa la mejor fuente de información sobre medicina egipcia de la que se dispone- y al que hacíamos referencia en el artículo “El origen del jabón”.

 

 

Más adelante, hay registros romanos de aproximadamente el siglo I d.C. en los que se le atribuyen al aloe vera propiedades curativas y cicatrizantes además de las ya heredadas de las anteriores civilizaciones. Fueron los médicos romanos quienes utilizaron por primera vez la planta para tratar problemas en la piel como el acné o las quemaduras solares por insolación.

 

 

 

El aloe vera es una de las pocas plantas que contienen más de 200 sustancias, cuyas propiedades beneficiosas, mejoran el funcionamiento de nuestro organismo ayudando a regenerar e hidratar la piel
Sérum iluminador revitalizante elaborado con células madre de granada y aloe vera ecológico | ASHES TO LIFE

 

 

PROPIEDADES DEL ALOE VERA ECOLÓGICO PARA LA PIEL

 

 

Todo este conocimiento sobre los usos de la planta del aloe vera ha ido transmitiéndose de generación en generación por las distintas culturas hasta llegar a nuestros días. En la actualidad, su eficacia está más que comprobada científicamente -en 1959, la FDA (Food and Drug Administration) reconoció que los productos que contienen aloe vera ayudan a la regeneración de la piel-, de ahí que siga utilizándose para la creación de distintos cosméticos.

 

 

Que el aloe vera ecológico es un superingrediente cosmético capaz de recuperar la belleza de la piel es una realidad, pero veamos cuáles son las propiedades dermatológicas de este activo cosmético:

 

  • Cicatrizante y antiinflamatorio: Sus propiedades cicatrizantes se deben a la acción sinérgica de los diversos constituyentes del gel, que actúan estimulando el crecimiento de los fibroblastos, la angiogénesis y la reepitelización a la vez que favorecen la reducción de la fase inflamatoria.
  • Regenerador cutáneo: Gracias a la enzima lignina que contiene, es capaz de penetrar hasta 3 veces más en la piel que el agua, por lo que es especialmente útil para regenerar los tejidos.
  • Humectante: Sus propiedades hidratantes y emolientes hacen que el aloe vera mejore sustancialmente el factor de hidratación natural de la piel. Esta acción es debida principalmente a su contenido en mucílagos (agentes humectantes que poseen la característica de absorber y retener agua bajo ciertas condiciones)
  • Inmunomodulador: El aloe vera posee la capacidad de estimular el sistema inmunitario, haciendo, por ejemplo, que se atenúen los efectos del envejecimiento. Esta propiedad inmunoreguladora ayuda, a su vez, a proteger la piel.

 

 

Y es que el aloe vera es una de las pocas plantas que contienen más de 200 sustancias, cuyas propiedades beneficiosas, mejoran el funcionamiento de nuestro organismo ayudando a regenerar e hidratar la piel.

 

 

 

 

 

EL ALOE VERA COMO INGREDIENTE EN PRODUCTOS COSMÉTICOS ECOLÓGICOS

 

 

Como ya hemos dicho en varias ocasiones, la capacidad que tienen los ingredientes de actuar sobre la piel se ve reforzada cuando actúan junto a otros activos en las proporciones adecuadas. Esto es debido a que la sinergia entre ellos es mucho más que la suma de las partes.

 

 

A la hora de formular un producto cosmético ecológico, la capacidad que tienen las plantas de actuar sobre la piel se estudian como sistemas en su conjunto. Y es que cuando los principios activos de las plantas se complementan, se potencia la actividad biológica y, por tanto, su eficacia.

 

 

Este aspecto se ha tenido en cuenta a la hora de desarrollar la nueva línea de alta cosmética ecológica CELLULAR RADIANCE COLLECTION de Ashes to Life. Una línea Pro-Aging que, gracias a la actuación sinérgica de los principios activos que contiene en su formulación (aloe vera ecológico, células madre de granada, ácido hialurónico y aceite de higo chumbo entre otros), permite tratar de manera eficaz los signos de envejecimiento de la piel. Esta colección está compuesta por:

 

 

ALOE VERA ECOLÓGICO: INGREDIENTE LIBRE DE TÓXICOS

 

Pero existe un motivo más que nos ha llevado a incluir el jugo de aloe vera puro de procedencia ecológica en las formulaciones de esta línea Pro-Aging, y es precisamente que se trate de un ingrediente cosmético ecológico certificado, lo que garantiza que ha sido producido de una forma sostenible y está libre de sustancias tóxicas.

 

 

Conocidas las bondades y propiedades de este activo, no es de extrañar que se afirme que el aloe vera ecológico es un superingrediente cosmético capaz de recuperar la belleza de la piel. Comienza a tratar los signos propios de la edad con la línea cosmética CELLULAR RADIANCE COLLECTION de Ashes to Life y deja que este activo ecológico, conocido históricamente como “la planta de la inmortalidad”, comience a cuidar tu piel.

 

ASHES TO LIFE #CuidaTuPielYlaDelPlaneta

 

logo

ASHES TO LIFE

Queremos devolver a la vida los bosques incendiados transformando parte de sus cenizas en productos ecológicos. #CUIDATUPIELYLADELPLANETA

También te puede interesar

ACEITE DE CACTUS: EL BOTOX NATURAL PARA LA PIEL

arcilla-en-la-piel-cuidado

PROPIEDADES COSMÉTICAS DE LAS ARCILLAS

belleza-cosmetica-ecologica

BIOSACCHARIDE GUM-1: UN ACTIVO COSMÉTICO QUE PROMUEVE LA LONGEVIDAD CELULAR

beneficios-acido-hialuronico

LOS BENEFICIOS DEL ÁCIDO HIALURÓNICO DE ALTO Y BAJO PESO MOLECULAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *