SANAR LA PIEL TRAS EL VERANO

La conclusión de las vacaciones estivales es un momento idóneo para recuperarnos de los gratos excesos que hemos cometido en cuanto a sol, agua de mar, agua con cloro de las piscinas, la falta de descanso y un largo etc.,  que nos devuelve al día a día laboral y a la rutina anual. Y es éste el momento de evaluar el impacto que la dinámica del ocio ha dejado en nuestra piel. Una correcta valoración dermatológica de un profesional y seguir unos consejos básicos de cuidado, nos permitirá abordar adecuadamente las necesidades y sanar la piel tras el verano ayudando a prolongar, además, el bronceado.

 

 

Las vacaciones nos dejan un montón de imágenes, sensaciones y vivencias placenteras. Pero también nos dejan algunas consecuencias sobre el órgano más extenso de nuestro cuerpo: la piel. Tras el verano, la piel vuelve a la rutina más deshidratada y en ocasiones, hasta con manchas.

 

 

Tal y como exponíamos en el artículo de este mismo blog “Hidratación: vida para la piel”, para mantener la piel hidratada es necesaria tanto la hidratación externa como la interna. Es muy habitual la frase “me he pasado…(con la comida, con los recortes de sueño, con la exposición al sol…)”, unos excesos que deben corregirse. De ahí la importancia de restaurar los hábitos de vida saludables que refuerzan nuestro bienestar y frenan el envejecimiento de nuestra piel.

 

 

Factores como las altas temperaturas, el cloro de las piscinas e incluso la sal del mar colaboran en la pérdida de hidratación de la piel. Pero el sol, además, provoca fotoenvejecimiento y desencadena la acción de los radicales libres que son los causantes de las arrugas y de la flacidez cutánea. A su vez, el exceso de exposición solar también provoca la aparición de acné debido a que la piel no se oxigena lo suficiente y provoca que la grasa se quede enquistada en su interior.

 

 

La cosmética ecológica certificada es el aliado perfecto para cuidar la piel tras el verano ya que este tipo de productos aportan a la piel todas sus propiedades benéficas y son respetuosos con el medio ambiente.

 

 

TIPS QUE AYUDAN A SANAR LA PIEL TRAS EL VERANO

 

Como decíamos anteriormente, las largas exposiciones al sol a las que hemos sometido a la piel durante la época estival provocan grandes consecuencias y, pese a lucir una piel morena, no siempre luce de una forma saludable. Por ello, si no lo has hecho ya, recomendamos seguir estos sencillos consejos que te ayudarán a sanar la piel tras el verano:

 

  • ALIMENTACIÓN. No solo debemos hidratar la piel desde fuera. Lo que comemos influye directamente en la salud y aspecto de nuestra piel. Que luzca apagada, sin brillo y con imperfecciones puede ser debido a una mala alimentación.

 

Tras un verano de excesos, conviene prestar especial atención a los alimentos que consumimos. Conviene que estos alimentos sean naturales y que contengan la mayor cantidad posible de nutrientes y agua. Ingerir alimentos ricos en licopenos, betacarotenos y vitamina C que aporta poder antioxidante y protección frente a los radicales libres, ilumina la piel y unifica el tono adquirido.

 

Además, Como hemos citado en otras ocasiones, la vitamina C también es reafirmante. Posee la capacidad de aumentar la síntesis de colágeno al estimular las fibras que participan en su síntesis y hace que se obtenga una piel más elástica y más joven.

 

  • EXFOLIACIÓN. Es una rutina facial imprescindible en esta época del año. Limpiar la piel y exfoliarla es el primer paso para mejorar su salud Con ello, tal y como exponíamos en el artículo “La importancia de exfoliar la piel”, se eliminan las células muertas, impurezas y rugosidades de la piel. Además, la exfoliación deja preparada la piel para recibir cualquier tratamiento.

 

Para realizar una correcta exfoliación, conviene utilizar productos exfoliantes ecológicos que además contengan minerales y activos muy hidratantes que, al ser aplicados mediante un masaje estimulante y drenante, mejoren notablemente la calidad, aspecto, tersura y luminosidad de la piel.

 

  • REPARACIÓN. Una vez realizada la exfoliación, es imprescindible nutrir y reparar la piel. Conviene utilizar productos que contengan ingredientes regenerantes, nutritivos y calmantes, máxime cuando la piel se encuentra muy irritada.

 

  • HIDRATACIÓN. Es evidente, pero muchas veces no hidratamos la piel como es necesario. Y la hidratación es el factor clave para lucir una piel radiante y luminosa. Una correcta hidratación ayuda, a su vez, a prolongar el bronceado.

 

Factores externos propios del verano como los cambios drásticos de temperatura, el viento y largas exposiciones al sol entre otros, hacen que el agua de nuestra piel se evapore rápidamente, provocando que se acelere el proceso de envejecimiento y aumentando significativamente el riesgo de presentar manchas o imperfecciones. Por ello es necesario prestar especial atención tanto a la hidratación interna como la externa.

 

  • PROTECCIÓN. Resulta conveniente continuar usando el protector solar. La piel necesita estar protegida de los rayos ultravioleta todo el año, por lo que es esencial mantener la protección adecuada a nuestro tipo de piel durante los doce meses. Además, la protección ayuda a potenciar las defensas de la piel evitando el envejecimiento prematuro y reduciendo la aparición de arrugas y manchas.

 

Box Tratamiento compuesto por una Pastilla de Jabón de Ceniza de 100 g. más una Pastilla de Jabón de Ceniza Exfoliante 100 g. con 98,09% y 95,34% de ingredientes ecológicos respectivamente.

 

 

Siguiendo estos consejos (y siempre bajo la supervisión de un especialista en dermatología), podrás conseguir sanar la piel tras el verano, prepararla para la llegada de los meses más fríos y evitar problemas a corto, medio y largo plazo.

 

 

Pero además de seguir estos consejos, para mimar y sanar la piel tras el verano resulta vital seleccionar los productos adecuados. En este sentido, la cosmética ecológica certificada es el aliado perfecto, ya que este tipo de productos aportan a la piel todas sus propiedades benéficas y son respetuosos con el medio ambiente.

 

 

Desde ASHES TO LIFE hemos elaborado un Box Tratamiento compuesto por una Pastilla de Jabón de Ceniza de 100 g. + una Pastilla de Jabón de Ceniza Exfoliante 100 g. (con 98,09% y 95,34% de ingredientes ecológicos respectivamente). Ambos cosméticos ecológicos están certificados por BioInspecta bajo la Norma BioVidaSana en su máxima categoría.

 

 

La exclusiva mezcla de ingredientes ecológicos y aceites esenciales que contiene el Jabón de Ceniza Hidratante, hace que éste tenga propiedades suavizantes, elastizantes, antioxidantes, emolientes y regeneradoras. Aportando a su vez a la piel efecto regenerador cutáneo, antiinflamatorio, calmante, cicatrizante al tiempo que previene y atenúa estrías y arrugas. Por su parte, el Jabón de Ceniza Exfoliante te permitirán exfoliar la piel de una forma responsable, ya que hemos evitado el uso de los microplásticos frecuentemente utilizados en la cosmética convencional sustituyéndolos por una alternativas biodegradable que aporta a la piel la capacidad de exfoliación pero evita la degradación medioambiental: el micronizado de hueso de aceituna.

 

 

La utilización de cosmética ecológica certificada como la de ASHES TO LIFE que contiene minerales y activos muy hidratantes permite, al ser aplicada mediante un masaje estimulante y drenante, mejorar notablemente la calidad, aspecto, tersura y luminosidad. O dicho de otra forma: nos ayudan a sanar la piel tras el verano.

 

ASHES TO LIFE #CuidaTuPielYlaDelPlaneta

ASHES TO LIFE

Queremos devolver a la vida los bosques incendiados transformando parte de sus cenizas en productos ecológicos. #CUIDATUPIELYLADELPLANETA

También te puede interesar

CAMBIOS EN LA PIEL SEGÚN LAS ESTACIONES

PREPARAR LA PIEL PARA EL VERANO

LIMPIEZA FACIAL CON COSMÉTICA ECOLÓGICA: LA RUTINA ESTRELLA

BENEFICIOS PARA LA PIEL DE UNA EXFOLIACIÓN LABIAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *