CUIDAR LA PIEL DEL ROSTRO EN OTOÑO CON COSMÉTICA ECOLÓGICA

El otoño, la estación de transición entre el verano y el invierno, es un periodo complicado debido a los continuos cambios que se producen en el tiempo y que afectan a la piel. Pero también, es una estación ideal para ayudar a cuidarla y a recuperarse de los estragos y excesos producidos en la época estival, permitiéndola así prepararla para el invierno. Limpieza, exfoliación, hidratación y nutrición mediante la utilización de productos cosméticos ecológicos, puede ayudarnos a cuidar la piel del rostro en otoño para que ésta esté en perfectas condiciones y enfrentarse así al frío y al aire seco de la temporada invernal.

 

 

Tras el verano, es hora de retomar los mimos para cuidar la piel y prepararla para la llegada del otoño. La sal del mar, el cloro de las piscinas y la constante exposición a los rayos UV a la que hemos sometido a la piel durante la época estival, causan estragos en la dermis, por lo que es necesario sanar la piel tras el verano y establecer una rutina de belleza adaptada a las condiciones propias de esta estación para la correcta salud de la piel.

 

 

En este sentido, la cosmética ecológica resulta un aliado perfecto para cuidar la piel del rostro en otoño. Su utilización, facilita la restauración del manto hidrolípídico de la piel, mejorando así sus defensas y favoreciendo su hidratación, nutrición, vitalidad y luminosidad.

 

 

Tras el verano, la piel vuelve más deshidratada y en ocasiones, hasta con manchas. La Cosmética Ecológica es el aliado perfecto para cuidar la piel del rostro en otoño.
Descubre los Tips que te ayudarán a sanar la piel tras el verano | ASHES TO LIFE

 

 

EL CLIMA. CÓMO AFECTA EL OTOÑO A LA PIEL

 

 

Tal y como exponíamos en el artículo “Cambios en la piel según las estaciones”, la piel, el órgano más extenso de nuestro cuerpo, sufre ligeras modificaciones para adaptarse a las condiciones climatológicas propias de cada estación.

 

 

En otoño, la piel se encuentra especialmente deshidratada debido a las altas temperaturas y las largas exposiciones al sol a la que se ha visto sometida tras la época estival. Pero éste, no es el único de los problemas a los que se enfrenta la piel.

 

 

El clima propio de esta estación (el aire es más frío y seco) hace que la piel retenga menos humedad, lo que provoca cambios en el aspecto de la misma que son especialmente visibles en el rostro. Conocidos como “síntomas de la piel otoñal”, estos cambios físicos se traducen en:

 

  • Deshidratación: Se produce cuando la piel pierde demasiada agua. Los factores externos (como cambios drásticos de temperatura, el viento, el frío, el sol y la contaminación entre otros), hacen que el agua se evapore rápidamente de la piel, provocando una aceleración del envejecimiento de la misma. Mantener una correcta hidratación de la piel, ayuda a conservar su salud, vitalidad y luminosidad.
  • Un tono de piel más pálido y amarillento: En otoño, tendemos a pasar más tiempo en interiores. Esta reducción a la exposición solar hace que la piel pierda parte del color dorado que ha adquirido durante la época estival.
  • Aparición de manchas en la piel: La larga exposición al sol a la que se somete a la piel durante el verano sumada a la pérdida de tono, hacen que las nuevas manchas solares y las ya existentes, se intensifiquen y se hagan visibles durante el otoño. Pero estos daños, se prolongan en el tiempo, pues los rayos UV dejan huella genética en las células de la dermis. Proteger la piel de la radiación solar es la mejor forma de prevenir la aparición de manchas cutáneas y el envejecimiento prematuro.
  • Piel cansada y apagada: La falta de descanso, los daños propios del verano, una mala dieta o alimentación y la contaminación, provocan que la piel se muestre más cansada, apagada, opaca y sin vitalidad. Su origen está en la falta de sueño de calidad. Para mitigar el efecto de estos factores y recuperar el brillo natural de la piel conviene, además de regular los hábitos de sueño y alimenticios, reforzar los cuidados de la piel.

 

 

Estos cambios físicos – que se hacen más evidentes con el paso del tiempo -, no hacen mas que reflejar la importancia que tiene cuidar la piel del rostro en otoño con una rutina de belleza específica y adaptada a estas necesidades tan concretas. En este sentido, realizar un tratamiento de belleza adecuado con productos cosméticos ecológicos, puede ayudarte a tener la piel del rostro hidratada, humectada y reluciente. ¡Descúbrelo!

 

 

La utilización de cosméticos ecológicos para cuidar la piel del rostro en otoño facilita la restauración del manto hidrolípídico de la piel, mejorando así sus defensas y favoreciendo su hidratación, nutrición, vitalidad y luminosidad.
La cosmética ecológica es el aliado perfecto para cuidar la piel del rostro en otoño | ASHES TO LIFE

 

 

COSMÉTICA ECOLÓGICA: EL ALIADO PERFECTO PARA MIMAR Y PROTEGER LA PIEL DEL ROSTRO EN OTOÑO

 

 

Antes de mostrarte la rutina de belleza perfecta que te permitirá cuidar la piel del rostro en otoño, desde Ashes To Life queremos recordarte que cualquier momento es bueno para realizar una revisión de la salud de tu piel por parte de un dermatólogo a fin de detectar posibles cambios o aparición de nuevos lunares y/o manchas. Pero si cabe, después del verano esta visita al especialista cobra mayor importancia.

 

 

Distintos estudios demuestran que la bajada de las temperaturas en otoño y la llegada del frío hacen que la vascularización de la piel se resienta. Esto se debe a que los vasos sanguíneos se estrechan, provocando que la circulación de la sangre sea más lenta y, consecuentemente, las células cutáneas reciben menos oxígeno y nutrientes, de ahí que la piel refleje un aspecto más cansado y desvitalizado.

 

 

Así mismo, las bajas temperaturas influyen directamente en las glándulas sebáceas haciendo que éstas produzcan menos sebo y provocando que el cutis quede más expuesto a las agresiones externas. Estos cambios propios de la piel sumados a los distintos agentes externos, hacen que sea necesario cuidar la piel del rostro en otoño. A continuación, te mostramos una rutina de belleza mediante la utilización de productos cosméticos ecológicos que te permitirá lucir un cutis, joven, elástico y de aspecto renovado.

 

LIMPIEZA

 

El primer paso de toda rutina de belleza es la limpieza facial. En este cambio de estación lo ideal es utilizar limpiadores suaves que, además de realizar la función específica para la que han sido creados, aporten hidratación.

 

Y es que tras el verano, la piel tiende a estar más seca por la menor humedad y la temperatura. Por ello, es recomendable buscar un producto que permita limpiar e hidratar la piel, como el Jabón de Ceniza Ecológico Hidratante de Ashes To Life, un cosmético ecológico sólido cuya exclusiva formulación, le confiere propiedades suavizantes, elastizantes, antioxidantes, emolientes y regeneradoras.

 

EXFOLIACIÓN

 

Los agentes externos como el clima y la contaminación producen la acumulación de células muertas en la piel. Para ayudar a mantener la piel sana y cuidada, resulta necesaria realizar una rutina de exfoliación (tanto facial como corporal) al menos una vez por semana con un exfoliante suave que no irrite la piel.

 

Preferiblemente, el exfoliante elegido debe contener ingredientes nutritivos como el Aceite de Oliva Virgen Ecológico o ser rico en Vitamina D, como el Jabón de Ceniza Ecológico Exfoliante de Ashes To Life. Un cosmético ecológico sólido de textura cremosa. Elaborado con aceites vegetales de oliva y coco, contiene un alto porcentaje de vitaminas y antioxidantes que ayuda a eliminar las células muertas de la piel y facilita la regeneración de la misma.

 

Lo ideal es realizar la exfoliación facial por la noche, pues la piel se queda muy expuesta a los factores externos y lo más conveniente tras realizar este proceso es hidratarla y dejarla descansar toda la noche.

 

HIDRATACIÓN

 

Con la llegada del frío, la dermis se deshidrata con mayor facilidad, por lo que los productos hidratantes juegan un papel fundamental. En esta estación, el cutis necesita una hidratación diferente a la del verano, pues la piel del rostro tiene a estar más seca por la menor humedad y la temperatura propia del otoño.

 

Para su perfecto cuidado, resulta recomendable utilizar productos que, además de aportar la hidratación necesaria, ayuden a restaurar, revitalizar e iluminar la piel. En este sentido, la Crema Iluminadora y Reparadora y el Serum Iluminador Revitalizante de la Linea de Álta Cosmética Ecológica RADIANCE, pueden ayudarte a hidratar y revitalizar tu piel tras los meses calurosos y prepararla para el verano.

 

Presta atención a las zonas más delicadas del rostro, especialmente a la zona del contorno de ojos que es la que más sufre el envejecimiento cutáneo. El Contorno de Ojos Ecológico Multiacción de la Línea RADIANCE te ayudará a recuperar la belleza de esta zona tan delicada y a iluminar tu mirada gracias a los beneficios de los distintos activos que contiene en su formulación, entre los que se encuentran el Ácido Hialurónico, el Aloe Vera Ecológico y Aceite de Higo Chumbo.

 

PROTECCIÓN

 

Protege tu piel de todo tipo de radiaciones y sus efectos nocivos durante todo el año. Pero también, protégela de la polución y la contaminación, pues es uno de los factores externos que más afecta a la piel, sobre todo si vives en ciudad. La Mascarilla Facial Detoxificante y Purificadora de la Línea RADIANCE te ayudará a proteger tu piel de los agentes oxidantes y a revitalizarla gracias a los activos regeneradores y reparadores con los que ha sido formulada, favoreciendo que ésta quede limpia, fresca y confortable.

 

 

Cabe destacar que los cosméticos ecológicos anteriormente citados de la Linea de Álta Cosmética Ecológica RADIANCE han sido formulados con Células Madre de Granada, un súper activo cosmético capaz de actuar específicamente sobre las manchas oscuras e igualar el tono de la piel aportando mayor luminosidad, con lo que resulta una línea ideal para cuidar la piel del rostro en otoño y combatir uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos durante esta estación, las manchas en la piel.

 

 

No queremos finalizar este artículo sin recordarte que, además de mimar y cuidar la piel con los productos adecuados siguiendo el tratamiento facial adaptado a la nueva estación, debes completar tu cuidado con unos hábitos de vida saludables. Siguiendo estos tips, conseguirás cuidar la piel del rostro en otoño haciendo que ésta luzca hidratada, humectada, reluciente y renovada. ¿Te unes a la Cosmética Ecológica de Ashes To Life?.

 

ASHES TO LIFE #CuidaTuPielYlaDelPlaneta

logo

ASHES TO LIFE

Queremos devolver a la vida los bosques incendiados transformando parte de sus cenizas en productos ecológicos. #CUIDATUPIELYLADELPLANETA

También te puede interesar

LA MICROBIOTA CUTÁNEA: QUÉ ES, FUNCIONES Y CUIDADOS

RADIANCE: TRATAMIENTO ECOLÓGICO PROFESIONAL PARA ILUMINAR LA PIEL CON CÉLULAS MADRE DE GRANADA

LA IMPORTANCIA DE DETOXIFICAR Y PURIFICAR LA PIEL DEL ROSTRO

COSMÉTICA ECOLÓGICA PARA CUIDAR LA PIEL DEL ROSTRO EN INVIERNO

Deja una respuesta

INICIAR SESIÓN para dejar un comentario