CÉLULAS MADRE DE GRANADA, UN SÚPER ACTIVO COSMÉTICO QUE APORTA LUMINOSIDAD A LA PIEL

Los términos cosmética ecológica, sostenibilidad y eficacia son conceptos que deben ir ligados. Y claro ejemplo de ello son las células madre de Granada, un súper activo cosmético que se está comenzando a utilizar en la formulación de cosméticos ecológicos precisamente por esos dos motivos: su eficacia demostrada como iluminador inteligente y la eficiencia de su proceso productivo que permite reducir notablemente la utilización de recursos naturales.

 

 

Los ingredientes naturales y los productos cosméticos que utilizan estos ingredientes han entrado con fuerza en el mercado a nivel internacional, y así lo confirma el auge de este sector en los últimos años con un crecimiento anual de entre 8% y 10%. De hecho, el último informe Ericsson Consumer Lab “Consumidores, sostenibilidad y TIC” -que estaba basado en un estudio cuantitativo de 12.000 personas- recoge que el consumidor actual busca un estilo de vida más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

 

 

Es por ello que cada vez es más frecuente la aparición de ingredientes naturales en la formulación de cosméticos ecológicos que cumplen estos criterios para satisfacer las necesidades del consumidor actual. Y esto precisamente es lo que sucede con las células madre de Granada, un súper activo cosmético utilizado para tratar los signos propios de la edad. Veamos en detalles sus propiedades y beneficios que aporta a la piel.

 

 

La biotecnología permite crear productos de alta cosmética ecológica a base de ingredientes naturales
Las células madre de Granada se obtienen mediante biotecnología a partir de las semillas del fruto | ASHES TO LIFE

 

 

LAS CÉLULAS MADRE DE GRANADA: UN ILUMINADOR INTELIGENTE

 

 

Como se expone en el artículo “Las células madre vegetales en cosmética ecológica”, las células madre son aquellas que tienen la capacidad de dividirse y diferenciarse en diversos tipos de células especializadas, y de autorrenovarse para producir, a su vez, un mayor número de células madre.

 

 

A nivel general, todas las células madre actúan en la regeneración o reparación de los tejidos del organismo, pues contienen y producen -en grandes cantidades- metabolitos secundarios y sustancias especiales proactivas (como aminoácidos, antioxidantes, carbohidratos, lípidos, vitaminas, minerales, y factores de crecimiento entre otros).

 

 

A estas funcionalidades, hay que sumar las propias del vegetal del que se extraen las células madre, pues cada vegetal posee unas características y aporta unos beneficios concretos a la piel. En el caso de la Granada, por sí misma es una rica fuente en antioxidantes y polifenoles, de ahí que sea considerada como un catalizador de la belleza. Pero las propiedades cosméticas de ese activo van más allá.

 

 

Las células madre de Granada se obtienen a partir de las semillas de la planta origen (Punica Granatum). Gracias a la biotecnología, que permite crear activos cosméticos altamente eficaces y de una forma más sostenible como se explicaba en el artículo “La biotecnología se pone al servicio de la cosmética ecológica”, la granada se convierte en un aliado perfecto para combatir algunos de los mayores problemas propios del envejecimiento cutáneo: la pérdida de luminosidad y la aparición de marchas en la piel. El mecanismo de acción de este súper activo cosmético ofrece:

 

  • Efecto antioxidante protector.
  • Inhibición de la síntesis de la melanina.
  • Inhibición de la maduración de melanosoma.
  • Inhibición de la transferencia de malanosomas
  • Inhibición del transporte de melanosomas.

 

 

Estas propiedades se deben a que los vegetales poseen la capacidad de controlar la pigmentación de su piel, pudiéndose apreciar, por ejemplo, en las frutas cuando maduran. Y este “brillo inteligente” es el que adquieren las células madre de Granada, de ahí que sea considerado como un iluminador inteligente capaz de luchar contra las imperfecciones de la pigmentación, actuando específicamente sobre las manchas oscuras, igualando el tono de la piel y aportando luminosidad.

 

 

Las células madre de Granada se utilizan en la elaboración de productos cosméticos ecológicos específicos para tratar los signos propios de la edad
Contorno de Ojos Multi-Acción que revitaliza e ilumina la mirada formulado con células madre de Granada | ASHES TO LIFE

 

 

ESTUDIOS QUE AVALAN LA EFICACIA DE ESTE ACTIVO COSMÉTICO OBTENIDO MEDIANTE BIOTECNOLOGÍA

 

Vistas las propiedades de este activo cosmético, no es de extrañar que las células madre de Granada se estén utilizando en la elaboración de productos específicos para tratar los signos propios de la edad. Esta efectividad, sumada a la eficiencia de su proceso productivo y a su actuación sinérgica junto al resto de ingredientes, son los motivos que nos han llevado desde Ashes to Life a incluir este ingrediente natural en las formulaciones de la línea de alta cosmética ecológica Cellular Radiance Collection.

 

 

Su eficacia está más que avalada gracias a los distintos ensayos in vitro que se han realizado para comprobar la actividad de este activo cosmético. Los resultados, revelan que las células madre de Granada que contiene esta línea de alta cosmética ecológica:

 

  • Aumenta el índice de protección frente al estrés oxidativo hasta en un 38% tras la radiación solar, proporcionando un efecto antioxidante.
  • Inhibe el nivel de MITF (Microphthalmia‐associated Transcription Factor) hasta un 43% tras la radiación solar. La inhibición de la melanogénesis facilita que se reduzca la producción de melanina (estimulada por el daño en el ADN inducido por la radiación ultravioleta).
  • Inhibe la síntesis de melanina hasta un 74% tras la inducción de la radiación solar, reduciendo, a su vez, la maduración, transporte y transferencia de melanosomas.

 

 

Pero además de los ensayos in vitro mencionados que se han realizado sobre las células madre de Granada, se han realizado estudios in vivo con perfiles diversos (voluntarias de entre 40-70 años de edad y con una utilización de 2 veces al día durante 12 semanas) que evidencian, más si cabe, la eficacia de este súper activo cosmético. Los resultados obtenidos reflejan que:

 

  • Aumenta en un +3,5% el brillo de la piel, mostrando un efecto de aclaración del tono.
  • Aumenta un 5,4% la luminosidad de la piel, mostrando un efecto aclarador de manchas.
  • Reduce un 10,8% la rugosidad de la piel, mostrando un notable efecto suavizante en las arrugas del contorno externo del ojo (patas de gallo).
  • Aumenta el brillo hasta en un 54% sobre las manchas y zonas más oscuras frente al resto de la piel para unificar el tono.

 

 

La linea de alta cosmética ecológica CELLULAR RADIANCE COLLECTION está elaborada con células madre de Granada, un super activo cosmético para iluminar la piel.
CELLULAR RADIANCE COLLECTION. Alta cosmética ecológica elaborada con células madre de Granada | ASHES TO LIFE

 

 

UTILIZACIÓN DE LAS CÉLULAS MADRE DE GRANADA EN COSMÉTICOS ECOLÓGICOS

 

 

Los citados resultados in vitro e in vivo y las propiedades que ofrecen las células madre de Granada, son lo suficientemente significativas para entender la utilización de este iluminador inteligente natural en la formulación de nuestra nueva línea de alta cosmética ecológica Cellular Radiance Collection, compuesta por:

 

 

 

Pero como avanzábamos, la efectividad de este activo cosmético no es el único motivo que nos ha llevado a incluirlo en la formulación de esta línea de alta cosmética ecológica Pro-Aging. También hemos tenido muy en cuenta cómo actúan de forma sinérgica las células madre de Granada junto al resto de activos y, por supuesto, su proceso productivo sostenible.

 

 

Fieles a nuestro compromiso en el cuidado de la piel de las personas y la del planeta, desde Ashes to Life estamos volcando esfuerzos en lograr la necesaria “Evolución de la cosmética ecológica”, que además de centrarse en la eficacia de los activos naturales debe poner foco en la eficiencia de los procesos productivos de estos ingredientes cosméticos. Y las células madre de Granada son, en este sentido, un claro ejemplo de que este reto de crear productos eficaces pero más sostenibles se puede alcanzar.

 

 

Pásate a la cosmética ecológica Pro-Aging de Ashes to Life y ¡deja que las células madre de Granada cuiden e iluminen tu piel!.

 

ASHES TO LIFE #CuidaTuPielYlaDelPlaneta

logo

ASHES TO LIFE

Queremos devolver a la vida los bosques incendiados transformando parte de sus cenizas en productos ecológicos. #CUIDATUPIELYLADELPLANETA

También te puede interesar

ACEITE ESENCIAL DE LAVANDÍN ECOLÓGICO

ESENCIA DE FLORES BLANCAS PARA UN CUIDADO MULTIFUNCIONAL DEL CONTORNO DE OJOS

ALOE VERA ECOLÓGICO: UN SÚPER INGREDIENTE COSMÉTICO

ACEITE DE CACTUS: EL BOTOX NATURAL PARA LA PIEL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *