biotecnologia-cosmetica

LA BIOTECNOLOGÍA SE PONE AL SERVICIO DE LA COSMÉTICA ECOLÓGICA

Es un hecho constatado que ciencia y tecnología son elementos indispensables para el avance hacia un futuro más sostenible. Y la industria cosmética no es ajena a este hecho. En este sentido, la biotecnología se pone al servicio de la cosmética para elaborar productos de belleza de alta calidad a base de ingredientes naturales y que permiten a la piel recuperar su plenitud y belleza.

 

 

El mundo de la cosmética se encuentra en constante evolución y, especialmente en los últimos años, se han producido avances significativos en investigación, desarrollo e innovación. Entre estos avances, se encuentra la biotecnología, una ciencia que se ha aplicado en distintas industrias y áreas. Pero antes de entrar en detalle y ver como la biotecnología se pone al servicio de la cosmética, comencemos por explicar en que consiste esta ciencia.

 

 

¿Qué es la biotecnología?

 

 

Del griego βίος (bíos), «vida», τέχνη (-tecne-), «destreza» y -λογία (-logía), la biotecnología es la ciencia que se refiere a toda aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos.  Pero existen distintas definiciones de este término acuñado por primera vez en 1999 por el Ingeniero húngaro Károly Ereki,

 

 

Desde entonces, esta ciencia se ha aplicado en distintas áreas, como:

  • La salud (permitiendo crear nuevos enfoques para el tratamiento de enfermedades).
  • La agricultura (con el desarrollo de cultivos y alimentos mejorados capaces de autoprotegerse de plagas).
  • La industria (facilitando el desarrollo de plásticos biodegradables y biocombustibles).
  • Y el medio ambiente (con el desarrollo, por ejemplo, de la biorremediación, una de sus aplicaciones que trata de utilizar microorganismos para eliminar sustancias contaminantes tanto de suelos como de fuentes de agua)

 

 

La biotecnología en la cosmética ecológica

 

 

Vistas sus numerosas aplicaciones, resulta más fácil entender cómo la biotecnología se pone al servicio de la cosmética evolucionado desde el área de la salud para cuidar y tratar la piel. Y es que esta rama -referida al cuidado estético de los seres humanos-  que utiliza las células madre vegetales, permite extraer la esencia de las plantas para crear formulaciones cosméticas más eficaces y sostenibles.

 

 

Tal y como exponemos en el artículo de este mismo blog “Las células madre vegetales en cosmética”, su utilización en este sector es relativamente reciente. Dadas sus propiedades, cada vez cobran mayor protagonismo como activo principal en aquellas marcas que, además de buscar la eficacia de los productos, apuestan por modelos productivos más sostenibles.

 

 

Conviene destacar que las plantas no actúan con una sola molécula altamente concentrada o pura, sino que necesitan el rendimiento sinérgico de una mezcla sofisticada de compuestos. Y en esta sinergia molecular es donde reside su verdadero potencial..

 

 

Las Células madre vegetales contienen y producen -en grandes cantidades- metabolitos secundarios y sustancias especiales proactivas (como aminoácidos, antioxidantes, carbohidratos, lípidos, vitaminas, minerales, y factores de crecimiento entre otros). La biotecnología permite, a través de distintos procesos realizados bajo condiciones completamente estériles, aprovechar esta sinergia molecular para crear activos de gran interés para la industria cosmética.

 

Ventajas de la creación biotenológica vs cultivos tradicionales

 

 

La creación en laboratorio de estos activos altamente eficaces mediante procesos controlados ofrece unas ventajas competitivas frente a los cultivos tradicionales que se deben tener en cuenta para lograr avances en el sector, y más concretamente para favorecer “La evolución de la cosmética ecológica”. Estas ventajas son:

 

  • Obtención de ingredientes naturales con propiedades mejoradas.
  • Suministro ilimitado de estos ingredientes activos y bajo condiciones de producción controladas.
    • Asegurando un flujo de producción constante independiente de factores externos
    • Calidad constante y condiciones asépticas
    • Estandarización.
  • Impacto mínimo en los ecosistemas independientemente de los recursos naturales.
  • Tecnología altamente eco-sostenible.
    • Que permite ahorrar hasta un 99,98% de agua frente a los cultivos tradicionales.
    • Libre de herbicidas y pesticidas.
    • Libre de VOC y BSE.
    • Reducción significativa de la huella de carbono
    • Sin necesidad de utilizar suelo cultivable.

 

Las células madre de granada convierten a la linea de alta cosmética ecológica Cellular Radiance Collection en un aliado para combatir los signos de la edad
Sérum iluminador revitalizante con alta concentración de activos – ASHES TO LIFE

 

 

Vistas estas ventajas podemos afirmar que, cuando la biotecnología se pone al servicio de la cosmética, se convierte en una herramienta con capacidad de evolucionar el sector. Y más concretamente la cosmética ecológica que es, dentro de la industria, la que debe abanderar el cambio hacia la sostenibilidad.

 

 

Cosmética ecológica PRO-AGE

 

 

Desde nuestro origen, en Ashes to Life hemos asumido nuestra parte de responsabilidad en la necesaria transformación empresarial para alcanzar un futuro más sostenible. Por ello, hemos optado por incluir las células madre vegetales en la formulación de nuestra nueva línea de alta cosmética ecológica Pro-Aging.

 

 

Concretamente, la línea Cellular Radiance Collection contiene células madre de granada. Un ingrediente activo extraído mediante la tecnología PRCF (Plasma Rico en Factores Celulares) que, entre otras cosas, permite aportar energía a las células para promover la restauración de la piel, corregir los daños causados por la edad e infundir una nueva luz y vitalidad.

 

 

La incorporación de este ingrediente activo demuestra que, cuando la biotecnología se pone al servicio de la cosmética, se pueden desarrollar cosméticos ecológicos:

  1. Altamente eficaces.
  2. Más sostenibles.
  3. Más respetuosos con el medio ambiente.

 

Como nuestras colecciones Radiance, Origin e Inspire. ¡Descúbrelas! y pásate a la cosmética ecológica.

 

ASHES TO LIFE #CuidaTuPielYlaDelPlaneta

logo

ASHES TO LIFE

Queremos devolver a la vida los bosques incendiados transformando parte de sus cenizas en productos ecológicos. #CUIDATUPIELYLADELPLANETA

También te puede interesar

cosmetica-pro-age

DIFERENCIAS ENTRE LOS CONCEPTOS ANTI-AGING Y PRO-AGING

Cosmetica_Ecologica_Sostenibilidad

LA EVOLUCIÓN DE LA COSMÉTICA ECOLÓGICA

Coco_Cosmetico_Ecologico

CÁSCARA DE COCO, UN RESIDUO TRANSFORMADO EN COSMÉTICOS ECOLÓGICOS

Cosmetica_Ecologica_Ashes_to_life

COSMÉTICA ECOLÓGICA CERTIFICADA, UN MODELO ECONÓMICO AL SERVICIO DE LAS PERSONAS Y EL PLANETA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *