LA IMPORTANCIA DE UTILIZAR UNA MASCARILLA FACIAL ECOLÓGICA

Una buena higiene facial es la base de cualquier tratamiento cosmético. Y en este sentido, utilizar una mascarilla facial ecológica de forma regular es un imprescindible a la hora de realizar una buena limpieza del cutis. Pero la limpieza no es la única acción que cumple este producto cosmético. Incorporar en tu rutina este tip de belleza esencial, te ayudará, entre otras cosas, a oxigenar la piel manteniendo a raya los signos del envejecimiento prematuro, liberar los poros de tu rostro de sustancias tóxicas negativas y prepararla para recibir los tratamientos cosméticos posteriores.

 

 

Hemos escuchado hasta la saciedad que optar por una dieta equilibrada rica en futas y verduras, un buen descanso, y la utilización de una crema hidratante y reparadora, son acciones indispensables que ayudan a mantener la piel sana. Pero estas acciones, aunque ayudan de forma notable a cuidar la piel, son insuficientes.

 

 

Utilizar una mascarilla facial libre de sustancias tóxicas e incorporarla en tu rutina de belleza te permitirá, además de combatir algunas imperfecciones de la piel (como la sequedad, las rojeces o la aparición de acné que se hacen más evidentes en algunas estaciones…), mantener tu piel limpia, fresca y confortable.

 

 

Existen diversos factores que pueden influir en la aparición de estas  imperfecciones en la piel del rostro. Algunos de ellos son externos (como los cambios bruscos de temperatura, el clima, la contaminación, la radiación solar,…) y otros internos (como los cambios hormonales, la rutina de limpieza diaria de la piel o los desequilibrios en la microbiota cutánea).

 

 

Sea cual sea el origen de estas imperfecciones -externo o interno-, la cosmética ecológica se presenta como el aliado perfecto, pues al estar libre de sustancias tóxicas, estos productos cosméticos formulados con ingredientes naturales permiten tratar la piel de una forma suave que mejora su desarrollo natural. En este sentido, utilizar una mascarilla facial ecológica resulta la mejor opción, pero antes de descubrir los múltiples beneficios que puede aportar a tu piel, veamos los distintos tipos de mascarillas faciales que hay actualmente en el mercado.

 

 

La mascarilla facial ecológica DETOX & REPAIR MASK de ASHES TO LIFE, permite estimular la renovación celular, regenerar la barrera natural de la piel y prevenir el envejecimiento prematuro.
Mascarilla Facial Detoxificante y Reparadora formulada con activos naturales en alta concentración | ASHES TO LIFE

 

 

TIPOS DE MASCARILLAS FACIALES SEGÚN SU COMPOSICIÓN Y TEXTURA

 

 

La mascarilla facial es un producto cosmético que se emplea de manera puntual para complementar de forma sencilla el ritual de belleza diario. Ofrecen beneficios desde la primera aplicación permitiendo, en función de sus propiedades y activos que contenga en su formulación, limpiar, purificar, oxigenar, hidratar o iluminar la piel.

 

 

Las mascarillas faciales suelen contener una alta concentración de principios activos que actúan de forma instantánea en la piel, tanto en la capa superficial como en la profunda epidermis. Pero las mascarillas faciales no solo se diferencian por su composición y principios activos, pues existen distintas texturas y formas de aplicación. A saber:

 

  • Mascarillas faciales Peel Off: La técnica del “Pell Off” hace referencia a cualquier tratamiento de belleza que se pega sobre la piel formando una segunda capa y que luego es necesario retirar como se fuera una segunda piel. Las mascarillas faciales que se basan en la técnica del peel off (“despegar”), suelen estar elaboradas con sustancias gelatinosas que, al retirarse, se llevan las impurezas de la piel.
  • Mascarillas faciales de Velo: Se trata de velos de celulosa que vienen impregnados en principios activos. Son muy cómodas de usar, ya que únicamente hay que extraerlas de los envases monodosis y aplicarlas sobre el rostro. Sin embargo, si no se tiene práctica y no se adhieren perfectamente al cutis, pueden perder eficacia.
  • Mascarillas faciales en Polvo: Resulta necesario prepararlas previamente a su utilización. Se mezcla el polvo con agua hasta conseguir una pasta homogénea que, posteriormente, se aplica con un grosor de unos 2 mm sobre rostro, cuello y escote. Hay que retirarlas después de que la pasta se haya quedado totalmente compacta (normalmente, después de unos 10 – 15 minutos).
  • Mascarillas faciales Parafínicas: A diferencia del resto, este tipo de mascarillas deben calentarse antes de su aplicación. Además, se requiere preparar muy bien la piel cubriéndola con una grasa especial adaptada a este tipo de mascarilla.
  • Mascarillas faciales de Barro: Son las que se utilizan frecuentemente en los Centros de Belleza para limpiar el rostro en profundidad e hidratarlo a la misma vez. Repletas de principios activos, el ingrediente estrella de este tipo de mascarilla facial es la arcilla. Se aplican en el rostro con una brocha o con la propia mano, y tras dejarla actuar durante 15 minutos, se retira con agua tibia y/o ayudándose de una toalla húmeda.

 

 

Las fórmulas con altas concentraciones en principios activos y los resultados visibles en tiempo record que ofrecen algunas mascarillas faciales son los principales responsables de este boom cosmético. De ahí que utilizar una mascarilla facial se ha convertido, además de en uno de los rituales de belleza mas recomendables, en una moda.

 

 

Pero no todas las mascarillas faciales, sea cual sea su tipología, son iguales. Resulta conveniente fijarse en la composición de activos con los que ha sido formulada y el origen de sus ingredientes, pues la cosmética ecológica y natural garantiza que éstas, las mascarillas faciales, estén libres de sustancias tóxicas y aporten sus múltiples beneficios a la piel.

 

 

La mascarilla facial ecológica DETOX & REPAIR MASK de ASHES TO LIFE se ha convertido en un saludable ritual purificante y reparador que permite a la piel deshacerse del estrés oxidativo sin renunciar a la hidratación.
DETOX & REPAIR FACE MASK tiene una textura cremosa y de fácil aplicación | ASHES TO LIFE

 

 

MASCARILLA FACIAL ECOLÓGICA DE ASHES TO LIFE, UNA ALIADA PARA DETOXIFICAR E ILUMINAR LA PIEL

 

 

La actual búsqueda hacia una vida más saludable ha provocado un aumento en el consumo de productos ecológicos y naturales. Este impulso se debe, principalmente, a que los consumidores están cada vez más sensibilizados con el medio ambiente y con el cuidado de su salud. Pero éstas, no son las únicas razones que han propiciado el cambio hacia una “Belleza consciente”. La cantidad de principios activos que ofrecen los ingredientes naturales, el beneficio que éstos aportan para el cuidado de la piel, su tolerancia, su efectividad, el respeto a la biodiversidad que garantiza sus procesos productivos y las certificaciones, son algunas de las razones que han favorecido el aumento de consumo de productos de “Alta Cosmética Ecológica con Baja Huella Ambiental”.

 

 

Centrándonos nuevamente en producto cosmético que nos atañe, cabe destacar que las funciones más conocidas de las mascarillas faciales son la limpieza, la hidratación, la relajación y la iluminación de la piel. Pero evidentemente, estas acciones se sumarán a las de los principios activos que contengan en su formulación.

 

 

Desde Ashes To Life, hemos creado una mascarilla facial reparadora que desintoxica y purifica la piel en profundidad. Con una textura cremosa y de muy fácil aplicación, Detox & Repair Face Mask consigue que la piel se oxigene y restaure tras su uso gracias a los ingredientes y activos regeneradores con los que ha sido formulada. Entre otros, contiene:

 

  • Aceite de Aguacate: Un activo altamente codiciado en la elaboración de cosméticos ecológicos debido a sus cualidades antioxidantes, nutritivas y reparadoras.
  • Aceite de Higo Chumbo: Conocido como el “Botox Natural”, o Aceite de Cáctus, el Aceite de Semilla de Higo Chumbo es uno de los principios activos más valorados en los cosméticos ecológicos enfocados a tratar los signos propios de la edad al poseer propiedades reestructurantes, regeneradoras y nutritivas, pues ejerce un “efecto lifting” sobre la piel.
  • Aloe Vera Ecológico: Que aporta hidratación y tiene una acción cicatrizante, calmante y antiinflamatoria. El contenido de saponina presente en el Aloe Vera, hace que penetre en la piel, eliminando la suciedad de los poros.
  • Arcilla Verde: Este ingrediente está considerado como un catalizador de la belleza pues, entre otras cosas: alisa y purifica la piel. Facilita la limpieza de los poros eliminando toxinas y puntos negros a la vez que contribuye al tratamiento de pieles acnéicas, facilita la cicatrización y reduce la inflamación. Además, produce un efecto relajante, aportando elasticidad y sensación de frescor.
  • Biosaccharide gum-1: Un principio activo cosmético que estimula la renovación celular, regenera la barrera natural de la piel y previene el envejecimiento.
  • Ceniza Vegetal de Cáscara de Coco: Un ingrediente microporoso 100% natural que tiene gran capacidad de adsorber toxinas e impurezas.
  • Extracto de Flor de Caléndula: De gran poder antiséptico y reparador, calma las irritaciones de la piel, ayuda a complementar la acción celular y refuerza la resistencia de la piel de manera duradera para que pueda desarrollar su protección natural.
  • Extracto de Hojas de Romero: Un “súper antioxidante” con alto contenido en fenoles que destaca por sus propiedades antibacterianas, antiinflamatorias, calmantes y antioxidantes.
  • Células Madre de Granada: Un súper activo cosmético que ayuda a iluminar la piel, favoreciendo la reducción de manchas de la misma a la vez que ayuda a combatir el efecto oxidativo inducido por la radiación solar y los agentes medio ambientales.

 

 

Gracias a la actuación sinérgica de estos activos, Detox & Repair Face Mask favorece una notable transformación de la piel, pues permite eliminar cualquier resto de suciedad que pueda acumularse en los poros oxigenándolos en profundidad. Esta acción restauradora, refresca y sanea la piel para que pueda absorber de manera óptima los tratamientos cosméticos posteriores.

 

Esta mascarilla facial perteneciente a la línea de Alta Cosmética Ecológica CELLULAR RADIANCE COLLECTION, ha sido formulada con un 97,59% de ingredientes de origen natural. Al tratarse de un saludable ritual de belleza purificante y reparador que permite a la piel deshacerse del estrés oxidativo sin renunciar a la hidratación, esta mascarilla es utilizada tanto para uso personal como en Centros de Belleza exclusivos.

 

¿Te unes a la belleza consciente de Ashes to Life? Comienza a utilizar una mascarilla facial repleta de activos que, además de permitirte trasladar el poder de la naturaleza a tu piel dejándola limpia, fresca, sana y confortable, hará que ésta esté perfectamente preparada para absorber de manera óptima los tratamientos cosméticos ecológicos posteriores.

 

ASHES TO LIFE #CuidaTuPielYlaDelPlaneta

logo

ASHES TO LIFE

Queremos devolver a la vida los bosques incendiados transformando parte de sus cenizas en productos ecológicos. #CUIDATUPIELYLADELPLANETA

También te puede interesar

COSMÉTICA CRUELTY FREE, CUESTIÓN DE ÉTICA

ALTA COSMÉTICA ECOLÓGICA CON BAJA HUELLA AMBIENTAL

EL AUGE DE LA COSMÉTICA ECOLÓGICA SÓLIDA

biotecnologia-cosmetica

LA BIOTECNOLOGÍA SE PONE AL SERVICIO DE LA COSMÉTICA ECOLÓGICA

Deja una respuesta

INICIAR SESIÓN para dejar un comentario