COSMÉTICA ECOLÓGICA: BELLEZA CONSCIENTE

Cada vez son más las personas que se preocupan por su salud y por el medio ambiente y utilizan productos cosméticos ecológicos certificados para su cuidado. Y es que, además de la apuesta por una vida más saludable, está aumentando la conciencia ambiental y la preservación de los entornos naturales. Y es que elegir cosmética ecológica certificada es optar por una belleza consciente.

 

 

Alimentos y cosméticos están separados por una línea cada vez más fina. Los alimentos juegan un papel fundamental en la mejora de los estilos de vida y el bienestar, y la belleza no es ajena a estos valores. Es más, tal y como refleja una investigación de GlobalData, la dieta está cada vez más ligada a la apariencia. Esta tendencia que apuesta por el consumo de productos naturales y de procedencia vegetal que se originó en el sector de la alimentación, se ha extendido también al sector cosmético, haciendo que la demanda de productos cosméticos ecológicos esté creciendo.

 

 

Pero además, esta demanda de cosmética ecológica debe ofrecer a los consumidores una garantía de la sostenibilidad de sus productos, de ahí que la “certificación en cosmética“ adquiera cada vez más relevancia.

 

 

La abundante información actual permite a los consumidores ser más conscientes de los beneficios o de los daños, para ellos mismos o para el medio ambiente que se pueden derivar del consumo de los  productos que adquieren. A medida que tienen la posibilidad de estar más informados sobre el impacto que algunos ingredientes, envases o productos tienen sobre sus vidas, se hacen más exigentes y demandan más transparencia, responsabilidad y garantías por parte de las marcas. Esto ha provocado que el sector cosmético no pueda evadir sus responsabilidad en la conservación del medio ambiente, y deba, además de producir de forma sostenible, crear productos que no lo perjudiquen.

 

 

Tratar la piel con cosmética ecológica certificada asegura un cuidado de la misma y un cuidado del medio ambiente.

 

 

BELLEZA CONSCIENTE: MUCHO MÁS QUE BELLEZA

 

La belleza una cualidad que se caracteriza por su relatividad, no en vano se dice que “la belleza está en el ojo del observador”. De ahí que podamos decir que la belleza no se define, se reconoce. Los cánones de belleza han ido variando mucho a lo largo de la Historia adaptándose a diferentes criterios, no solo estéticos sino también de salud, a las efímeras modas de cada época y a las diferentes creencias que asocian el cuerpo con, por ejemplo, mayor fertilidad, bondad, femineidad, masculinidad, sensualidad, etc.

 

 

Pero la belleza, como concepto, es una cualidad subjetiva que ha estado ligada a lo largo de los siglos exclusivamente a aspectos externos. En pleno siglo XXI, nos encontramos ante un nuevo concepto de belleza más amplio y que va más allá de lo meramente físico: la belleza consciente. Se trata de una belleza que une las distintas cualidades externas con actos y reflexiones internas.

 

 

Esta preocupación por la salud y la conciencia ambiental han propiciado la aparición de este cambio social hacia una belleza consciente. Un nuevo concepto de belleza que va más allá de ver los propios beneficios que aportan los productos, busca, además de cuidar nuestra salud, hacerlo de una forma respetuosa con el Planeta.

 

 

Box Tratamiento compuesto por una Pastilla de Jabón de Ceniza de 100 g. más una Pastilla de Jabón de Ceniza Exfoliante 100 g. con 98,09% y 95,34% de ingredientes ecológicos respectivamente.

 

 

Como exponíamos en el artículo “Cosmética ecológica para respetar la biodiversidad”, debido a nuestros hábitos diarios de higiene estamos en contacto regularmente con cosméticos convencionales que contienen numerosas sustancias tóxicas muy peligrosas tanto para nuestra salud como para la salud del medio ambiente.

 

 

En este sentido, la cosmética ecológica certificada resulta la opción más indicada para los consumidores responsables, pues la utilización de este tipo de productos libres de sustancias tóxicas ayuda a preservar nuestra salud y la de los entornos naturales.

 

 

Conscientes de esta nueva tendencia, desde ASHES TO LIFE hemos puesto en el mercado unos productos de alta cosmética ecológica libres de tóxicos para cuidar la piel de las personas y la del Planeta. Tanto nuestro Jabón de Ceniza Hidratante como nuestro Jabón de Ceniza Exfoliante están Certificados por BioInspecta bajo la Norma BioVidaSana en su máxima categoría y han sido formulados con un 98,09% y 95,34% de ingredientes ecológicos respectivamente.

 

 

Ya es posible cuidar tu piel sin deteriorar el Planeta. Utiliza cosmética ecológica certificada y sé parte de este movimiento social que se preocupa por algo más de lo meramente estético. ¡¡¡Opta por una belleza consciente!!!.   

 

ASHES TO LIFE #CuidaTuPielYlaDelPlaneta

ASHES TO LIFE

Queremos devolver a la vida los bosques incendiados transformando parte de sus cenizas en productos ecológicos. #CUIDATUPIELYLADELPLANETA

También te puede interesar

COSMÉTICA ECOLÓGICA LIBRE DE PLÁSTICO: ASHES TO LIFE

COSMÉTICA ECOLÓGICA PARA RESPETAR LA BIODIVERSIDAD

DIFERENCIAS ENTRE COSMÉTICA NATURAL Y ECOLÓGICA

GARANTÍAS SANITARIAS DE LOS PRODUCTOS COSMÉTICOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *