COSMÉTICA ECOLÓGICA CERTIFICADA, UN MODELO ECONÓMICO AL SERVICIO DE LAS PERSONAS Y EL PLANETA

La actual crisis sanitaria nos ha demostrado que la salud, el medio ambiente y la economía son pilares básicos para el bienestar social. Y es que el Covid-19 ha causado una notable incremento en la demanda de productos de belleza y cuidado personal seguros, de confianza y respetuosos con el medio ambiente. En este sentido, la cosmética ecológica certificada se presenta como la mejor opción dentro del sector cosmético para satisfacer esta tendencia del mercado, pues además de preocuparse por el cuidado de la piel y por el medio ambiente, la cosmética ecológica certificada es un modelo económico al servicio de las personas y el planeta.

 

 

La sociedad, por lo general, siente una gran preocupación por su salud. Y no cabe duda que la situación de incertidumbre provocada por el coronavirus ha afectado a los hábitos de compra, pues el consumidor muestra una mayor preocupación por la forma en la que se producen los productos y las consecuencias sociales y medioambientales que tienen sus procesos productivos.

 

 

Esta afirmación se refleja en el Barómetro Covid-19 de Kantar, donde se puede apreciar que los consumidores han cambiado y tienen unas nuevas necesidades, valores y comportamientos. El informe, muestra como este “nuevo consumidor” busca marcas que tengan en cuenta el contexto actual y que no sean oportunistas e insensibles, si no que ofrezcan soluciones y una perspectiva positiva.

 

 

Como decíamos al inicio del artículo, la cosmética ecológica certificada es un modelo económico al servicio de las personas y el planeta. Por este motivo, cobra aun más valor, si cabe, dentro del sector cosmético.

 

 

La cosmética ecológica certificada es un modelo económico al servicio de las personas y el planeta

 

 

Y es que tal y como exponíamos en el artículo “Razones para pasarse a la cosmética ecológica”, la preocupación por la salud y el aumento de la conciencia ambiental, no son las únicas razones que han propiciado este interés social por la cosmética ecológica. La cantidad de principios activos que ofrecen los ingredientes naturales de su composición, el beneficio que estos aportan para el cuidado de la piel, su tolerancia, se efectividad, el respeto a la biodiversidad que garantiza sus procesos productivos y las certificaciones, son algunas de las razones para pasarse a la cosmética ecológica.

 

 

Dentro de todas estas razones, la certificación es la que pone en valor todas sus virtudes, y evidencia que la cosmética ecológica certificada es un modelo económico al servicio de las personas y el planeta.

 

 

La certificación en cosmética, o más concretamente la Norma que rige los criterios de certificación, es la que garantiza, entre otras cosas, la trazabilidad de las materias primas, el respeto por la biodiversidad, los procesos productivos y el cumplimiento de las normas sociales relacionadas con la ética en el trabajo y el comercio justo.

 

 

Conviene recordar que los productos de comercio justo tienen que cumplir varios principios: condiciones laborales y salarios dignos, rechazo a la explotación laboral infantil, igualdad de género, y respeto al medioambiente a través de prácticas respetuosas con el entorno.

 

 

Estos principios cobran más valor, si cabe, en esta época de cambios e incertidumbre provocada por el Covid-19, cuando la sociedad exige de manera creciente empresas que mejoren su calidad de vida y lo hagan de forma respetuosa con los entornos sociales y ambientales.

 

 

Los cosméticos ecológicos de ASHES TO LIFE son respetuosos con el medio ambiente

 

 

 

Desde ASHES TO LIFE, asumimos esta responsabilidad creando productos cosméticos ecológicos respetuosos con el medio ambiente y que, gracias a la certificación, garantizan que contribuyen a la creación de valor en toda la cadena de producción. De esta forma demostramos que la cosmética ecológica certificada es un modelo económico al servicio de las personas y el planeta. Pero también mostramos que, como compañía, no sólo nos preocupamos por la cuenta de resultados, sino que tenemos en mente un sentido ético amplio para contribuir a crear un mundo mejor a través del desarrollo de nuestro Proyecto de Investigación Medioambiental ASHES TO LIFE Project con el que queremos devolver la vida a los bosques que han sufrido incendios. En definitiva, nos preocupamos por crear un mundo más sostenible, o dicho de otra forma: ASHES TO LIFE es un modelo de economía para la vida.

 

 

Es por ello que en ASHES TO LIFE nos hemos sumado a la iniciativa impulsada por NESI que tiene como objetivo trabajar por un modelo económico basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible al servicio de la vida para co-crear el Pan A, un programa de economía transformadora fundamentado en cinco pilares:

 

  • Economía con sentido: Un modelo económico que anteponga su propósito social a la mera maximización del capital y donde se pueda progresar económicamente a la vez que se crea riqueza social / ambiental.
  • Economía local y resiliente: Con capacidad de afrontar crisis sanitarias, energéticas, alimentarias o tecnológicas tanto a nivel local como global y que tenga en cuenta la huella social y ecológica de los productos.
  • Reinventar el trabajo: Un modelo económico que facilite el acceso a la educación y al trabajo digno y motivador de modo que las personas puedan desarrollar su talento y potencial humano y ponerlo al servicio del bien común.
  • Economía solidaria y colaborativa: Que ponga en valor la solidaridad y que premie la colaboración entre aquellas organizaciones y personas que buscan el bien común por encima de la competitividad y el individualismo
  • Economía circular regenerativa: Una economía basada en el ecodiseño y el respeto a la naturaleza, que nos permita transformar el actual modelo extractivo y contaminante en uno sostenible que opere dentro de la capacidad de regeneración del planeta, garantizando así las necesidades de las generaciones presentes y futuras.

 

 

Animamos a los consumidores a buscar marcas y productos cosméticos ecológicos que dispongan de Sellos de Certificación que garanticen las propiedades y atributos de los productos, la trazabilidad de las materias primas, el respeto por la biodiversidad, los procesos productivos y el cumplimiento de las normas sociales relacionadas con la ética en el trabajo y el comercio justo. Sin duda, es la mejor opción, pues además de preocuparse por el cuidado de la piel y por el medio ambiente, la cosmética ecológica certificada es un modelo económico al servicio de las personas y el planeta.

 

 

ASHES TO LIFE #CuidaTuPielYlaDelPlaneta

ASHES TO LIFE

Queremos devolver a la vida los bosques incendiados transformando parte de sus cenizas en productos ecológicos. #CUIDATUPIELYLADELPLANETA

También te puede interesar

CÁSCARA DE COCO, UN RESIDUO TRANSFORMADO EN COSMÉTICOS ECOLÓGICOS

RAZONES PARA PASARSE A LA COSMÉTICA ECOLÓGICA

EL PODER CURATIVO DE LAS PLANTAS

SIGNIFICADO DE LOS SÍMBOLOS EN LOS COSMÉTICOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMUNIDAD ASHES TO LIFE

Únete a nuestra comunidad para estar

a la última de todas las novedades.

Y disfruta de un 10% de descuento

en tu primera compra al suscribirte.

#CuidaTuPielYlaDelPlaneta

Suscribiéndote a nuestro Newsletter estarás aceptando los Términos de uso y la Política de privacidad

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE