belleza-cosmetica-ecologica

BIOSACCHARIDE GUM-1: UN ACTIVO COSMÉTICO QUE PROMUEVE LA LONGEVIDAD CELULAR

Aceptado en cosmética ecológica bajo la certificación ECO-CERT, el Biosaccharide gum-1 es un principio activo cosmético que promueve la longevidad celular y posee una alta capacidad para hidratar la piel. Pero las propiedades de este activo van mucho más allá, de ahí que esté en auge su utilización en la formulación de cosméticos ecológicos.

 

 

¿QUÉ ES EL BIOSACCHARIDE GUM-1?

 

 

El Biosaccharide gum-1 es un polisacárido aniónico de alto peso molecular (1000 kDa) rico en fucosa obtenido – gracias a la biotecnología – por fermentación bacteriana a partir de sustratos vegetales libres de OGM (Organismos Genéticamente Modificados).

 

 

Concretamente, se trata de un polímero de azúcares compuesto de L-fucosa, D-galactosa y ácido galacturónico. Estos azúcares que existen en nuestra piel de forma natural (ya sea en forma libre o en forma de glucolípidos, glicoproteínas o polisacáridos), son muy importantes en la comunicación celular.

 

 

Su capacidad de estimular la renovación celular y regenerar la función de la barrera de la piel convierten a este activo en un ingrediente idóneo para la formulación de productos cosméticos ecológicos enfocados a tratar los signos de la edad. Además, su alta capacidad para hidratar la piel, hace que este activo cosmético sea muy buscado para tratar pieles secas y maduras.

 

 

¿QUÉ ES EL BIOSACCHARIDE GUM-1?

 

 

¿CÓMO ACTÚA EL BIOSACCHARIDE GUM-1 SOBRE LA PIEL?

 

 

Este principio activo cosmético que promueve la longevidad celular y cuyo efecto complementa al del ácido hialurónico, es capaz de ofrecer hidratación de larga duración a través de la fijación de agua a la epidermis y a la formación de una película humectante no oclusiva que proporciona un tacto suave y ‘deslizante’ en la superficie cutánea de una forma inmediata. Además, posee propiedades calmantes y anti-envejecimiento que reconstruyen el tejido epitelial y sensorial.

 

 

Como decíamos anteriormente, posee propiedades para tratar los signos de la edad, ya que promueve la longevidad celular y, en consecuencia, la estimulación de los procesos fisiológicos controlados por las sirtuinas.

 

 

SIRTUINAS, LAS PROTEÍNAS DE LA JUVENTUD

 

 

Éstas, las sirtuinas, son marcadores claves en la longevidad celular. Se las conoce también como las “proteínas de la juventud” debido a su papel esencial en el control de procesos fisiológicos (incluidos la reparación de ADN, la resistencia al estrés oxidativo y la muerte celular). Sin embargo, la edad y las agresiones externas afectan significativamente su síntesis, acelerando prematuramente el envejecimiento. De ahí que los cosméticos ecológicos Pro-Aging que incorporan este activo en su formulación cada vez estén más demandados.

 

 

 

Pero las sirtuinas, a su vez, juegan un papel fundamental en la capacidad renovación celular, pues la estimulación de la involucrina y la loricrina (proteínas que pertenecen a las capas más altas de la epidermis), ayuda a regenerar la función de barrera y a retrasar la atrofia de la función de renovación celular propia del paso del tiempo sobre la piel. Estas propiedades favorecen la apariencia de una piel más joven a la vez que mejoran la suavidad de la piel.

 

 

BENEFICIOS DE BIOSACCHARIDE GUM-1

 

 

Es importante destacar que el Biosaccharide gum-1 ofrece múltiples beneficios para pieles frágiles y sensibles, ya que restablecer la calidad de la barrera cutánea permite limitar las sensaciones de tirantez e irritación.

 

 

Resumiendo, este principio activo de alto valor cosmético es capaz de:

 

  • Aportar hidratación a corto y largo plazo.
  • Regenerar la función de barrera de la piel.
  • Estimular la renovación celular.
  • Aportar un efecto calmante y antiinflamatorio.
  • Suavizar la piel.
  • Ayudar a combatir los signos propios de la edad.

 

 

Mascarilla Facial Detox Reparadora
Mascarilla Facial Detox Reparadora con Células Madre de Granada y Biosaccharide gum-1 | ASHES TO LIFE

 

 

INGREDIENTE CLAVE EN LA COSMÉTICA ECOLÓGICA: BIOSACCHARIDE GUM-1

 

 

Conocidas las excelentes propiedades de este activo, y sabiendo que está aceptado bajo la certificación ECO-CERT para su utilización en cosmética ecológica, resulta fácil comprender cómo el Biosaccharide gum-1 se ha convertido en uno de los activos más relevantes y que deben tenerse en cuenta a la hora de buscar un cosmético ecológico que ayude a combatir los signos de la edad.

 

 

Pero esta búsqueda debe ir mucho más allá de sus propiedades benéficas para la piel. Debe atender también a criterios de sostenibilidad pues, como avanzábamos en el artículo “La evolución de la cosmética ecológica”, resulta necesario poner en valor la innovación y la tecnología para lograr la necesaria evolución que requiere la industria cosmética ecológica si queremos lograr productos más eficaces y sostenibles.

 

 

Ambos criterios -eficacia y sostenibilidad- son dos de los aspectos clave que tenemos en cuenta en Ashes to Life a la hora de elaborar nuestros productos cosméticos ecológicos. De ahí la incorporación de este activo en la formulación de nuestra Mascarilla Facial Detox Reparadora de la línea Cellular Radiance Collection, una línea cosmética Pro-Aging enfocada a corregir los daños causados por la edad que ha sido elaborada con células madre de granada para iluminar y revitalizar la piel.

 

 

¡Pásate a la cosmética ecológica Pro-Aging de Ashes to Life!, una cosmética que piensa en tu piel y en la del planeta.

 

ASHES TO LIFE #CuidaTuPielYlaDelPlaneta

logo

ASHES TO LIFE

Queremos devolver a la vida los bosques incendiados transformando parte de sus cenizas en productos ecológicos. #CUIDATUPIELYLADELPLANETA

También te puede interesar

ACEITE ESENCIAL DE LAVANDÍN ECOLÓGICO

CÉLULAS MADRE DE GRANADA, UN SÚPER ACTIVO COSMÉTICO QUE APORTA LUMINOSIDAD A LA PIEL

ESENCIA DE FLORES BLANCAS PARA UN CUIDADO MULTIFUNCIONAL DEL CONTORNO DE OJOS

ALOE VERA ECOLÓGICO: UN SÚPER INGREDIENTE COSMÉTICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *