PROPIEDADES COSMÉTICAS DE LA ARCILLA VERDE

Si el reino animal ha sabido aprovechar las propiedades de las arcillas, no es de extrañar que el ser humano también haga uso de ellas para beneficiarse de las múltiples propiedades que este ingrediente de origen natural ofrece a la piel. De entre todas ellas, una de las más utilizadas en la industria cosmética es la arcilla verde, principalmente por su efecto purificante y antibacteriano. Pero éstos, no son los únicos beneficios para la piel que aporta este ingrediente cosmético. ¿Quieres conocer las propiedades cosméticas de la arcilla verde?

 

 

La utilización de las arcillas para cuidar la piel se ha extendido hasta nuestros días, llegando a convertirse en uno de los ingrediente cosméticos naturales más codiciados. Y es que dado su origen natural y las múltiples propiedades benéficas que aportan a la piel, resultan perfectas para incluirlas en las formulaciones de cosméticos ecológicos.

 

 

Tal y como exponíamos en el artículo de este mismo blog “Propiedades cosméticas de las arcillas”, actualmente la industria cosmética utiliza diversos tipos de arcilla que, en función del proceso de enriquecimiento mineral durante su formación, adquiere distinta coloración. Según esto, podemos encontrar básicamente tres tipos de arcillas:

 

  • La Arcilla Blanca o Caolinita: Al ser la arcilla nativa, es la más en pobre en oligoelementos. Se usa principalmente en pastas dentríficas y en productos para bebes (polvos de talco).
  • La Arcilla Verde: Es la arcilla más “joven”, en la que el estadio evolutivo del mineral está menos avanzado y, por tanto, la más activa de todas. La mejor variedad es la montmorillonita (o bentonita) que también puede ser de color pardo o gris. Principalmente se utiliza para la formulación de mascarillas faciales cosméticas.
  • La Arcilla Roja: De composición y utilización similar a la arcilla verde, su coloración se debe a un mayor contenido en óxidos de hierro. Pero a diferencia de ésta, es más grasa y menos absorbente.

 

 

Vistos las principales tipologías de arcillas que suelen utilizarse en el sector de la belleza, centrémonos en las propiedades cosméticas de la arcilla verde y los beneficios que este ingrediente de origen natural puede aportar a la piel.

 

 

Mascarilla Facial Detox Reparadora de Ashes To Life elaborada con células madre de granada y arcilla verde que permite purificar y reparar la piel.
La arcilla verde es un ingrediente ideal para formular cosméticos ecológicos detoxificantes y purificantes | ASHES TO LIFE

 

 

PROPIEDADES COSMÉTICAS DE LA ARCILLA VERDE

 

 

Además de los componentes propios que dotan a la arcilla verde de su color característico (los óxidos de hierro ferroso y de magnesio), este ingrediente natural contiene muchos otros oligoelementos, entre los que se encuentran: montmorillonita, dolomita, magnesio, calcio, potasio, manganeso, fósforo, aluminio, silicio, zinc, cobalto, cobre y selenio.

 

 

Esta composición tan extraordinaria hace de este ingrediente cosmético natural un aliado perfecto para tratar cualquier tipo de piel, aunque está especialmente indicado para pieles grasas o mixtas ya que proporciona un efecto purificante.

 

 

Conviene destacar que la riqueza que tiene la arcilla verde en estos oligoelementos dependerá del medio en que se encuentre, pues existen diferencias entre una arcilla verde cuyo origen es una zona de agua del mar a una extraída de una zona de agua de río.

 

 

Pero veamos en detalle cuales son las propiedades cosméticas de la arcilla verde y los beneficios que este ingrediente de origen natural puede aportar a la piel:

  • Absorbente: Ofrece un efecto drenante en infecciones purulentas.
  • Adsorbente: Al igual que sucede con la ceniza, la arcilla verde ejerce una acción depurativa al tener gran capacidad de adsorción de toxinas.
  • Antiséptica: Es capaz de destruir los gérmenes sin agredir los tejidos sanos lindantes.
  • Calmante: Contribuye a la eliminación del dolor ya que ofrece una acción sedante.
  • Cicatrizante: Su contenido en sílice, aluminio y zinc facilita la regeneración de los tejidos a la vez que suaviza las cicatrices.
  • Estimulante: Las sales minerales que contiene facilitan el aumento de la tensión arterial.
  • Exfoliante: Facilita la eliminación de las células muertas de la piel.
  • Reequilibrante: Aporta al organismo suficientes sales minerales que facilitan la recuperación de las defensas naturales de la piel.
  • Remineralizante: Transmite al organismo las sales minerales necesarias para su equilibrio biológico.

 

 

Las citadas propiedades cosméticas de la arcilla verde hacen que este ingrediente natural esté considerado como un catalizador de la belleza pues, entre otras cosas: alisa y purifica la piel, facilita la limpieza de los poros eliminando toxinas y puntos negros, contribuye al tratamiento de pieles acneicas y facilita la cicatrización a la vez que reduce la inflamación.

 

 

Las propiedades cosméticas de la arcilla verde han popularizado su uso como ingrediente activo en la formulación de cosméticos ecológicos específicos para limpiar, purificar y detoxificar la piel.
Mascarilla Facial Detox Reparadora con células madre de granada y arcilla verde | ASHES TO LIFE

 

UTILIZACIÓN DE LA ARCILLA VERDE EN COSMÉTICA ECOLÓGICA

 

 

Una vez mostradas las propiedades cosméticas de la arcilla verde y los beneficios que ésta aporta a la piel, es fácil entender como se ha popularizado su utilización tanto como ingrediente activo como excipiente para elaborar distintos productos de belleza, entre los que destacan, evidentemente, los cosméticos ecológicos.

 

 

Desde Ashes To Life, hemos optado por incluir la arcilla verde en la formulación de nuestra Mascarilla Facial Detox Reparadora perteneciente a la colección CELLULAR RADIANCE COLLECTION. Se trata de una mascarilla que contiene células madre de granada (un iluminador inteligente capaz de luchar contra las imperfecciones de la pigmentación actuando específicamente sobre las manchas oscuras, igualando el tono de la piel y aportando luminosidad), y ceniza de cáscara de coco entre otros ingredientes naturales.

 

 

Las propiedades anteriormente citadas de la arcilla verde sumadas a las de la ceniza y el resto de activos naturales, hacen que esta mascarilla facial funcione como detoxificante, tonificante y reafirmante pues, a la vez que hidrata, ayuda a eliminar toxinas, impurezas y otras sustancias que puedan resultar dañinas para la piel del rostro.

 

 

De textura cremosa y de muy fácil aplicación, Detox & Repair Face Mask ha sido formulada con un 97,59% de ingredientes de origen natural. Consigue una notable transformación de la piel al eliminar cualquier resto de suciedad de los poros y oxigenarlos en profundidad. Esta acción restauradora, refresca y sanea la piel para que ésta pueda absorber de manera óptima los tratamientos cosméticos posteriores.

 

 

Fieles a nuestra filosofía de crear productos de alta cosmética ecológica con tecnología de vanguardia y de una forma respetuosa con el medio ambiente, esta mascarilla facial te permitirá disfrutar de un saludable ritual purificante y reparador que ayuda a la piel a deshacerse del estrés sin renunciar a la hidratación. ¡Pásate a la cosmética ecológica de Ashes To Life y comienza a cuidar tu piel y la del planeta!.

 

ASHES TO LIFE #CuidaTuPielYlaDelPlaneta

logo

ASHES TO LIFE

Queremos devolver a la vida los bosques incendiados transformando parte de sus cenizas en productos ecológicos. #CUIDATUPIELYLADELPLANETA

También te puede interesar

EL PODER ANTIOXIDANTE DEL EXTRACTO DE HOJAS DE ROMERO

LITHOTHAMNION CALCAREUM: UNA JOYA COSMÉTICA MARINA PARA LA PIEL

EXTRACTO DE FLOR DE CALÉNDULA: UN ACTIVO COSMÉTICO ECOLÓGICO QUE CALMA, HIDRATA Y REGENERA LA PIEL

EL ACEITE DE OLIVA: UN ACTIVO COSMÉTICO CON MUCHA HISTORIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *