LAS CÉLULAS MADRE VEGETALES EN COSMÉTICA ECOLÓGICA

Distintas investigaciones indican que las células madre vegetales tienen la capacidad de regenerar los tejidos conectivos de la piel, aportando mayor firmeza y reduciendo la profundidad de las arrugas propias de la edad. Pero éstas, no son sus únicas propiedades, de ahí que las células madre vegetales en cosmética cobren cada vez mayor protagonismo como activo principal de aquellos cosméticos que ayudan a tratar los signos de la edad y a cuidar la piel.

 

 

La industria cosmética se mueve en un entorno en constante cambio, siempre en busca de nuevos activos que ofrezcan soluciones tanto para el cuidado capilar como para el cuidado de la piel corporal y facial. La utilización de las células madre vegetales en cosmética es relativamente reciente. Su incorporación en las formulaciones de los productos cosméticos se debe, principalmente, a su mayor efectividad en comparación con el resto de extractos vegetales y a sus múltiples propiedades. Pero antes de avanzar, veamos que son.

 

 

¿Qué son las células madre?

 

Las células madre son las que se encuentran en todos los organismos multicelulares y que tienen la capacidad de dividirse y diferenciarse en diversos tipos de células especializadas, y de autorrenovarse para producir, a su vez, más células madre. A nivel general, actúan en la regeneración o reparación de los tejidos del organismo. Y al ser el pilar del proceso de renovación celular es fundamental su protección y restauración.

 

 

Propiedades y virtudes de las células totipotentes en cosmética

 

A diferencia de las células animales, las células madre vegetales -conocidas también como células totipotentes, poseen dos propiedades clave:

 

  • Tienen la capacidad de evolucionar desde un estado especializado a uno desdiferenciado. Por ejemplo, la célula de una hoja puede evolucionar convirtiéndose en cualquier otro tipo de célula de la planta (hoja, raíz, tallo, etc.).
  • Una única célula madre vegetal, mantenida bajo determinadas condiciones, puede regenerar una planta entera y funcional.

 

 

Las células madre vegetales son activos cosméticos mucho más sostenibles que los que se producen de forma tradicional

 

 

 

Tal y como exponíamos en el artículo de este mismo blog “El poder curativo de las plantas”, llevamos beneficiándonos de las virtudes de las plantas desde tiempos inmemoriales gracias a la gran variedad de principios activos que éstas sintetizan y almacenan en el curso de su crecimiento.

 

 

Y es que las plantas han desarrollado durante miles de años distintas moléculas para poder sobrevivir, propagarse, y defenderse de las distintas amenazas. Además de ser vitales para las plantas, estas sustancias de protección que contienen las células madre -llamadas metabolitos secundarios-, tienen una actividad biológica muy potente, de ahí el reciente interés en la utilización de las células madre vegetales en cosmética.

 

 

La eficacia y sostenibilidad de las células madre vegetales en la cosmética ecológica

 

Actualmente, la biotecnología permite extraer el contenido de estas células madre vegetales para utilizarlo como activos en la elaboración de cosméticos. Y esta extracción del contenido de las células totipotentes se realicen laboratorio mediante distintas técnicas y procesos.

 

 

Pero el valor de las células madre vegetales en cosmética va más allá de la capacidad que tienen para cuidar la piel. Y es que al ser cultivadas en laboratorio bajo condiciones controladas, son activos mucho más sostenibles que los que se producen de forma tradicional -que dependen de las condiciones ambientales, requieren mucho tiempo de producción, grandes extensiones de terreno para su cultivo y gran cantidad de agua-.

 

 

A su vez, y dado que los cultivos celulares pueden mantenerse In vitro en el laboratorio bajo condiciones controladas (totalmente independientes de las condiciones climáticas, otros factores ambientales y en condiciones de esterilidad), resultan ser un producto mejor estandarizado al que se consigue mediante los sistemas de cultivo tradicionales.

 

 

cosmética ecológica
Cellular Radiance Collection, línea de alta cosmética ecológica – ASHES TO LIFE

 

 

Estas propiedades, sumadas a que las células totipotentes contienen y producen grandes cantidades de sustancias esenciales (como aminoácidos, lípidos, carbohidratos, minerales y antioxidantes) que funcionan de forma sinérgica entre ellos y junto a otros activos dermocosméticos, convierten a las células madre vegetales en cosmética en un ingrediente estrella capaz de facilitar “La evolución de la cosmética ecológica” al permitir desarrollar formulaciones más eficaces y sostenibles.

 

 

Atendiendo a estas excelentes propiedades (mayor efectividad y proceso de producción más sostenible), desde Ashes to Life hemos optado por incorporar células madre de granada en la formulación de nuestra nueva línea Pro-Aging.

 

 

¿Conoces la nueva línea de cosmética ecológica pro-aging de Ashes to life?

 

Cellular Radiance Collection es una línea de alta cosmética ecológica compuesta por:

  • Crema para dejar tu piel iluminada.
  • Sérum, con efecto revitalizante.
  • Contorno de ojos con propiedades que atenúan los signos de la edad.
  • Mascarilla con beneficios purificantes para la piel del rostro.

Esta colección aúna biotecnología y naturaleza para revitalizar e iluminar la piel. Y es que este ingrediente activo que hemos incluido en la formulación y que ha sido extraído mediante la tecnología PRCF (Plasma Rico en Factores Celulares) resulta ser un iluminador inteligente capaz de actuar específicamente sobre las manchas oscuras e igualar el tono de la piel aportando mayor luminosidad.

 

 

¡Descubre el poder de la luz de Cellular Radiance Collection! Pásate a la cosmética ecológica Pro-Age de Ashes to Life y traslada a tu piel la belleza atemporal de la naturaleza.

 

 

ASHES TO LIFE #CuidaTuPielYlaDelPlaneta

ASHES TO LIFE

Queremos devolver a la vida los bosques incendiados transformando parte de sus cenizas en productos ecológicos. #CUIDATUPIELYLADELPLANETA

También te puede interesar

EL PODER DE ADSORCIÓN DE LA CENIZA

ACEITE ESENCIAL DE GERANIO

BENEFICIOS DE LA CENIZA PARA LA PIEL

ACEITE ESENCIAL DE NARANJA DULCE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *