COSMÉTICA ECOLÓGICA PARA CUIDAR LA PIEL DEL ROSTRO EN INVIERNO

Evidentemente, siempre hay que prestar atención a la piel y a todos los factores (externos e internos) que puedan dañarla. Pero el invierno, la época más fría del año, es especialmente crítico para la piel. La climatología, las variaciones bruscas de temperatura y otros factores como la contaminación ambiental, afectan negativamente a la piel haciendo que ésta se deshidrate, esté más tirante, e incluso pueda llegar a sufrir descamación. Todo esto, sucede porque su función barrera se altera y provoca que se reduzca su capacidad de protección. Conocer cómo cuidar la piel del rostro en invierno te ayudará a ajustar tu rutina facial y a proteger la piel de las afecciones propias de esta estación.

 

 

La primavera, el verano, el otoño y el invierno vienen acompañados de sus diferentes características climáticas. Cada una de ellas tiene su propio rango de temperatura y humedad. Y evidentemente, estos cambios junto a los provocados por el resto de agentes externos propios de cada estación, afectan a la piel.

 

 

En invierno, por ejemplo, una de las alteraciones mas comunes es la “xerosis cutánea”, vulgarmente conocida como piel seca. Se trata de una alteración provocada por el frío, el viento, el cambio brusco de temperaturas, las calefacciones y la contaminación.

 

 

Así mismo, hay que tener en cuenta que las pieles secas son más proclives a la deshidratación y más susceptibles a sufrir ante las inclemencias meteorológicas, por lo que resulta conveniente recurrir a los productos adecuados. En este sentido, la cosmética ecológica resulta un aliado perfecto para proteger y nutrir la piel, incluso las secas, al estar libre de sustancias tóxicas.

 

 

En invierno, la cosmética ecológica actúa como un auténtico regenerador natural de la piel, pues favorece la circulación sanguínea y la oxigenación celular facilitando así el proceso de regeneración celular.
Crema Iluminadora y Reparadora formulada con Células Madre de Granada y Ácido Hialurónico | ASHES TO LIFE

 

 

CÓMO AFECTA EL FRÍO A LA PIEL

 

 

Nuestro organismo reacciona al frio haciendo que los vasos que llevan la sangre caliente a la piel se cierren para evitar la pérdida de calor. Este proceso conocido como vasoconstrictor (reducción de la circulación sanguínea), provoca que nuestra piel muestre un aspecto más apagado, menos luminoso, y deje al descubierto imperfecciones o rojeces imperceptibles en otras estaciones. A su vez, la menor circulación sanguínea origina a nivel interno una notable reducción de oxígeno, provocando que se ralentice el proceso de regeneración celular.

 

Tal y como indica la Fundación Piel Sana de la AEDV (Academia Española de Dermatología y Venerología), entre las zonas más sensibles a las bajas temperaturas se encuentran los labios, las mejillas,  el contorno de ojos, el cuello y el escote. Por ello, conviene prestar especial atención a estas zonas, pues el frío invierno tienen claras consecuencias sobre la piel:

 

  • Deshidratación: Se trata de un problema circunstancial de la piel que ocasiona una alteración en su función barrera. Ello se debe a la pérdida de agua en la piel provocada principalmente por las bajas temperaturas, el viento y la humedad propias de esta estación.
  • Pérdida de luminosidad: La deshidratación de la piel, a su vez, hace que ésta muestre un aspecto más apagado.
  • Intensificación de líneas de expresión: La contaminación del aire (potenciada por las calefacciones) es otro factor a tener en cuenta en esta época del año. Los agentes contaminantes provocan la muerte prematura de las células, lo que acelera el envejecimiento y la aparición de líneas de expresión en la piel.

 

Estas consecuencias se reflejan en una piel más seca, menos elástica, apagada y más frágil frente a todas las posibles agresiones externas. En definitiva, una piel más vulnerable al envejecimiento prematuro, con pequeñas arruguitas y que puede mostrar síntomas de flacidez.

 

 

La cosmética ecológica con altos porcentajes en principios activos se convierte en la mejor opción si se quiere cuidar la piel del rostro en invierno.
Sérum Iluminador Revitalizante formulado con Células Madre de Granada y Ácido Hialurónico | ASHES TO LIFE

 

 

TIPS DE BELLEZA PARA CUIDAR LA PIEL DEL ROSTRO EN INVIERNO

 

 

Evidentemente, la cosmética ecológica con altos porcentajes en principios activos se convierte en la mejor opción para la pielsi se quiere evitar alergias o efectos secundarios, pues este tipo de productos está libre de sustancias tóxicas. Además, gracias a su composición natural, estos “cosméticos verdes” actúan como auténticos regeneradores naturales de la piel, de ahí que sean ideales para cuidar la piel del rostro en invierno.

 

 

Tal y como indican los dermatólogos, es importante ajustar la rutina facial en esta época del año. Para ello, los especialistas sugieren algunas acciones que ayudarán a superar el invierno con el menor daño en la piel:

 

  • Limpieza en profundidad: El paso más importante para mantener una piel perfecta en invierno. La piel del rostro, al igual que la del resto de nuestro cuerpo, necesita estar limpia y bien oxigenada para poder regenerarse correctamente.
  • Hidratación: Durante el invierno, la piel se reseca y pierde más agua. Por ello es conveniente utilizar una buena crema nutritiva que, además, actuará como escudo ante las posibles agresiones externas.
  • Exfoliación: Para ayudar a la piel del rostro a mantenerse oxigenada, hidratada y en perfectas condiciones, es necesario exfoliarla para retirar la piel muerta, activar la circulación y facilitar la oxigenación y regeneración celular.
  • Nutrición y Purificación: En esta época del año conviene utilizar mascarillas faciales como tratamiento de refuerzo. Los índices de contaminación ambiental en esta estación son superiores debido al uso de las calefacciones. Por ello resulta aconsejable purificar y detoxificar la piel cosméticos ecológicos que ayuden a purificar y nutrir la piel del rostro.
  • Protección solar: Es importante cuidar la piel cada día frente a la exposición solar. La piel tiene memoria, y a las exposiciones al sol sin la debida protección acaban provocando el envejecimiento prematuro de la piel, pudiendo incluso derivar, en ocasiones, en problemas cutáneos.

 

 

La Cosmética Ecológica de Ashes To Life ayuda a minimizar los efectos dañinos del invierno sobre la piel y a hacer que ésta se mantenga hidratada, suave, elástica y luminosa
La cosmética ecológica de Ashes to Life puede ayudarte a cuidar la piel del rostro en invierno | ASHES TO LIFE

 

 

COSMÉTICA ECOLÓGICA: EL ALIDADO NATURAL IDEAL PARA CUIDAR EL ROSTRO

 

En vista de cómo afecta el duro invierno a la piel, y conociendo la recomendación de los expertos de ajustar la rutina facial a esta época del año, resulta conveniente utilizar productos  que cubran estas necesidades y ayuden a la piel a superar esta época del año.

 

 

En este sentido, las colecciones cosméticas ecológicas de Ashes to Life se adaptan perfectamente a estas necesidades, pues su utilización conjunta facilita tanto la limpieza en profundidad de la piel como la nutrición, hidratación y purificación de la misma.

 

 

Los jabones cosméticos ecológicos sólidos de la Colección ORIGIN, permiten limpiar y exfoliar la piel. Formulados con Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico, Aceite de Coco, Manteca de Karité y Aceites Esenciales de Naranja Dulce, Geranio y Lavandín en equilibrada proporción, estos cosméticos ecológicos sólidos tienen propiedades suavizantes, elastizantes, antioxidantes, emolientes y regeneradoras. – Esta línea está compuesta actualmente por:

 

 

 

Por su parte, la Colección RADIANCE, la Línea de Alta Cosmética Ecológica de Ashes to Life, permite aportar a la piel del rostro los nutrientes necesarios para mantenerla protegida en esta época invernal, haciendo que esta zona tan delicada y expuesta a los agentes externos se mantenga nutrida y luminosa. Esta línea está compuesta por los siguientes productos:

 

 

 

Formulada con activos de alto valor cosmético como las Células Madre de Granada, el Aloe Vera, Extracto oleoso de Acmella, Esencia de Espino Blanco y Jazmín de Arabia, Aceite de semilla de Higo Chumbo, Ácido Hialuronico, la línea RADIANCE ayuda a minimizar los efectos dañinos del invierno sobre la piel y a hacer que ésta se mantenga hidratada, suave, elástica y luminosa. ¡Pásate a la Cosmética Ecológica de Ashes to Life! y evita que el frío afecte a tu piel.

 

ASHES TO LIFE #CuidaTuPielYlaDelPlaneta

logo

ASHES TO LIFE

Queremos devolver a la vida los bosques incendiados transformando parte de sus cenizas en productos ecológicos. #CUIDATUPIELYLADELPLANETA

También te puede interesar

LA MICROBIOTA CUTÁNEA: QUÉ ES, FUNCIONES Y CUIDADOS

CUIDAR LA PIEL DEL ROSTRO EN OTOÑO CON COSMÉTICA ECOLÓGICA

RADIANCE: TRATAMIENTO ECOLÓGICO PROFESIONAL PARA ILUMINAR LA PIEL CON CÉLULAS MADRE DE GRANADA

LA IMPORTANCIA DE DETOXIFICAR Y PURIFICAR LA PIEL DEL ROSTRO

Deja una respuesta

INICIAR SESIÓN para dejar un comentario