CUIDAR LA PIEL DEL ROSTRO EN PRIMAVERA CON COSMÉTICA ECOLÓGICA

Con la llegada de la primavera, se suceden transformaciones en nuestra piel que se corresponden a los cambios externos derivados del clima. Limpieza, exfoliación, hidratación y protección frente a los factores externos que dañan nuestra piel mediante la utilización de productos cosméticos ecológicos, puede ayudarnos a cuidar la piel del rostro en primavera y evitar así que los factores externos propios de la estación dañen nuestra piel.

 

 

Ya avanzábamos en el artículo “Cambios en la piel según las estaciones” que con el cambio de estación, cambian las necesidades de la piel. Es por todos conocido que los factores medioambientales contribuyen a que se produzcan alteraciones a nivel celular y aumente el estrés oxidativo –uno de los principales causantes del envejecimiento prematuro de la piel-. Pero a su vez, este estrés oxidativo provoca la pérdida de oligoelementos y vitaminas, contribuyendo a que la piel se atrofie más y empiece a tener otras necesidades al verse ralentizados sus mecanismos de reparación.

 

 

Para ayudar a reducir el impacto sobre la piel que provocan este tipo de alteraciones, conviene cuidar la piel del rostro en primavera mediante la utilización de productos cosméticos ecológicos formulados con activos específicos que actúen de manera eficaz y cuiden la piel preparándola para la tan deseada primavera.

 

 

Tras el frío invierno, la piel se deshidrata y es necesario revitalizarla y repararla. La llegada de la estación primaveral, trae consigo un periodo de inestabilidad con constantes cambios ambientales en los que hay días de mucho calor, días de bajadas de temperaturas, brisas y lluvias que provocan cambios en los ácidos grasos de la epidermis. La piel es la primera en detectar estos cambios climáticos, por lo que resulta necesario realizar unos cuidados especiales.

 

 

La piel protege a todo el cuerpo de los factores externos, lo que la hace sensible. Y no es de extrañar que la zona de la piel más expuesta a estos factores externos y la más frágil de nuestro cuerpo, sea la que más cuidados y atención requiera: la piel del rostro.

 

 

A medida que las condiciones climáticas cambian, también lo hace la piel. De ahí que sea conveniente hacer algunos ajustes en la rutina de cuidado facial que ayuden a cuidar la piel del rostro en primavera. ¡Veámoslos!

 

 

La cosmética ecológica ayuda a cuidar la piel del rostro en primavera y en cualquier otra estación gracias a la cantidad de activos naturales que contienen en sus formulaciones

 

 

EXFOLIACIÓN

 

 

Durante el invierno, tendemos a descuidar la piel creyendo, de forma equivocada, que está más protegida y sana al encontrarse cubierta por prendas (en el caso del rostro, con bufandas o complementos similares). Pero realmente no es así.

 

 

La exfoliación facial permite, además de deshacerse de las células muertas y conseguir una piel renovada más luminosa y saludable, dar un primer paso en la preparación de la piel para recibir el impacto de más horas de sol. Para ello, conviene utilizar un cosmético ecológico facial suave como el Jabón Exfoliante de Ceniza para evitar irritaciones y respetar la barrera dérmica de la piel.

 

 

LIMPIEZA FACIAL

 

 

En esta época del año hemos de hacer más hincapié, si cabe, en la limpieza facial tanto de día como de noche. Es, sin duda, la rutina estrella que permite conseguir una piel más joven, radiante y bella, pues realizar una limpieza facial completa con productos cosméticos ecológicos ayuda a equilibrar los niveles de grasa e hidratación mejorando notablemente el aspecto y la salud de la piel al facilitar la eliminación de todas aquellas sustancias que son perjudiciales para el cutis.

 

 

En este sentido, el Jabón Hidratante de Ceniza de Ashes to Life se presenta como un aliado perfecto para la limpieza facial diaria, pues además de limpiar en profundidad la piel, posee propiedades suavizantes, elastizantes, antioxidantes, emolientes y regeneradoras.

 

 

Además de esa limpieza diaria, es recomendable aplicar una vez por semana una mascarilla que ayude a detoxificar y purificar la piel en profundidad. La mascarilla Detox & Repair Face Mask de Cellular Radiance Collection, está formulada con células madre de Granada que ayudan a combatir el estrés oxidativo inducido por la radiación solar y los agentes ambientales. Pero a su vez, al estar repleta de activos regeneradores como el Biosaccharide gum-1 que estimula la renovación celular, su utilización facilita la regeneración la barrera natural de la piel y previene el envejecimiento a la vez que asegura una limpieza en profundidad

 

 

Si queremos cuidar la piel del rostro en primavera de una manera más eficaz, además de la utilización de cosméticos ecológicos, debemos adoptar medidas adicionales

 

 

HIDRATACIÓN DE LA PIEL DEL ROSTRO

 

 

Con la subida de las temperaturas, la piel tiende de forma natural a engrasarse. Esta sobreproducción de aceites naturales no sólo obstruye los poros, sino que también tiende a causar manchas y brillantez. Pero este cambio en la piel no significa que se deba dejar de hidratar la piel, pues ésta, la piel, necesita siempre hidratación.

 

 

Por ello, utilizar productos cosméticos ecológicos de textura ligera que ayuden a mantener la hidratación pero que, gracias a sus activos, favorezcan la reducción de manchas, ofrezcan un impulso antioxidante a la piel y aporten luminosidad. Todo ello puede conseguirse combinando la crema Radiance & Restore Cream con propiedades hidratantes y reparadoras y el suero Luminous Vitality Serum que revitaliza e ilumina la piel a la vez que proporciona un efecto de protección frente al estrés oxidativo.

 

 

A su vez, en primavera, no podemos obviar el cuidado de la zona de piel más sensible del rostro: el contorno de ojos. Y es que el polen, la contaminación atmosférica y la mayor cantidad de luz solar pueden provocar hinchazón, aparición de bolsas y manchas en la piel. La utilización de un cosmético ecológico como Multi-action Eye Contour elaborado con células madre de Granada y Ácido Hialurónico puede ayudar a hidratar la piel y repararla para conseguir una mirada más descansada e iluminada.

 

 

PROTECCIÓN SOLAR

 

 

La llegada días más calurosos como los que trae la primavera son un buen momento para adoptar las medidas preventivas para el cuidado de la piel. En este sentido es necesario añadir factor de protección solar a la rutina diaria de belleza, pues el sol comienza a brillar con más fuerza. El protector solar ayudará a proteger la piel de los dañinos rayos UV, causantes del envejecimiento prematuro, el acné e incluso cáncer de piel.

 

 

Productos de alta cosmética ecológica con gran cantidad de activos que permiten cuidar la piel del rostro en primavera y lucirla, además de sana, rejuvenecida y luminosa.
Productos de alta cosmética ecológica para cuidar la piel del rostro | ASHES TO LIFE

 

CONCLUSIONES

 

 

A lo largo de la historia, el ser humano ha vivido profundamente conectado con la naturaleza y sus ciclos. Pese a que esto se ha ido perdiendo con los nuevos estilas de vida más urbanos y acelerados, resulta importante integrarnos dentro de estos ciclos vitales si queremos mantener un equilibrio y con ello un óptimo estado de salud.

 

 

Pero la naturaleza, también nos brinda la oportunidad de mantener el estado óptimo de salud de nuestra piel ayudándonos a cuidar la piel del rostro en primavera y en cualquier otra estación gracias a la cantidad de activos naturales que ofrecen los cosméticos ecológicos.

 

 

Y aunque existe el pensamiento erróneo generalizado sobre la mayor eficacia de la cosmética industrial frente a la cosmética ecológica, realmente esto no es así, Mas bien todo lo contrario. Al estar formulada con ingredientes naturales y no contener sustancias sintéticas o tóxicas, los productos cosméticos ecológicos cuidan, regeneran y protegen la piel de una forma mucho más eficaz.

 

 

Pero si queremos cuidar la piel del rostro en primavera de una manera más eficaz, además de la utilización de cosméticos ecológicos, debemos adoptar medidas adicionales como:

 

  • Alimentación rica en antioxidantes: El sol libera radicales libres, lo que acelera el envejecimiento de la piel debido a la fragmentación del colágeno de la dermis. Tomar alimentos ricos en antioxidantes y llevar una dieta rica en vitamina E y C nos ayudará a reforzar las defensas de la piel.
  • Hidratación: Si beber agua es fundamental durante todo el año, en primavera y verano mucho más. Esto no solo ayudará a cuidar nuestro organismo, también nos permitirá hidratar nuestra piel desde el interior.
  • Actividad física: El buen tiempo primaveral nos ayuda a practicar deporte al aire libre. Resulta conveniente realizar actividad física ya que, a través el sudor, se eliminan toxinas.

 

 

Comienza a cuidar la piel del rostro en primavera utilizando cosmética ecológica de Ashes to Life siguiendo esta rutina facial y minimiza los daños causados por los factores externos propios de esta estación para lucir una piel más sana y bella.

 

ASHES TO LIFE #CuidaTuPielYlaDelPlaneta

logo

ASHES TO LIFE

Queremos devolver a la vida los bosques incendiados transformando parte de sus cenizas en productos ecológicos. #CUIDATUPIELYLADELPLANETA

También te puede interesar

LA EDAD DE LA PIEL

ILUMINAR Y CUIDAR EL CONTORNO DE OJOS DE UNA FORMA NATURAL

belleza-cosmetica-natural

CUIDADO DE LA PIEL EN TIEMPOS DE MASCARILLA

contaminacion-enemigo-piel

LA CONTAMINACIÓN ES UN ENEMIGO PARA LA PIEL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *