GREENFRIDAY: Por un consumo responsable

Como todos los años, ya está aquí de nuevo el Viernes Negro, más conocido como #BlackFriday. Se trata de una práctica importada de EEUU a Europa y que consiste en una reducción de precios en los principales comercios, durante el último viernes del mes de noviembre, coincidiendo con la inauguración de las compras de Navidad.

 

En ASHES TO LIFE somos conscientes de que el “consumo” como tal es una herramienta transformadora para el cambio y por ello, para encaminar los pasos hacia esa necesaria transición económica y social, queremos compartir una serie de reflexiones con el objetivo de hablar de ese “consumo” pero desde otra perspectiva más responsable y sostenible.  Por ello, nos sumamos a la iniciativa #GREENFRIDAY: la alternativa ECO al #BlackFriday. Con lo cual queremos invitar a los consumidores a reflexionar sobre el tipo de consumo y sociedad que deseamos construir. Así que, antes de adquirir cualquier producto:

 

– Reflexiona sobre la necesidad de adquirirlo.

– Analiza el proceso de producción de ese producto.

– Elige productos que promuevan valores positivos y evita aquellos que fomenten valores sexistas, violentos etc…

– Prioriza marcas que realicen o promuevan programas de sostenibilidad social o medioambiental.

– Decídete por productos producidos en tu entorno más cercano.

– Apoya al pequeño comercio y las tiendas de barrio. De esta manera estarás favoreciendo la economía local y la riqueza compartida y también promoviendo las relaciones humanas.

– Evita multinacionales, grandes cadenas, grandes superficies… acumulan poder, riqueza y promueven el consumo excesivo.

– Y por último, toma partido, decide, prioriza y comprométete. Para ello, únete a movimientos o campañas de marcas y productos con sellos y certificaciones de sostenibilidad y eco-frendly.

 

Con estas pequeñas pautas, estaremos contribuyendo a un “consumo responsable”. O dicho de otra forma, cada uno de nosotros estaremos siendo “consumidores conscientes” al reducir el impacto que generamos sobre el medio ambiente con nuestras compras.

 

Modalidades de consumo y producción que no impacten negativamente en nuestro planeta.

 

La propia ONU (@ONU_es) ha elegido el consumo sostenible como uno de sus principales objetivos. Según la Organización de las Naciones Unidas, se debe buscar y apostar por modalidades de consumo y producción que no impacten negativamente en nuestro Planeta. Este objetivo, tiene en cuenta todo el ciclo de vida del producto, desde la elección de las materias primas con las que se ha creado, pasando por la trazabilidad de los procesos de elaboración y producción, la creación de empleos bien remunerados y con buenas condiciones laborales, hasta promover un impacto medioambiental y social positivos.

 

Solo haciéndonos consumidores comprometidos y sensibilizados, podemos garantizar un mundo mejor para las generaciones futuras, así que es esencial que, tanto empresas como particulares sumemos esfuerzos y nos transformemos en agentes activos de ese cambio ya explicitado.

 

Por suerte, cada vez somos más las marcas que en los últimos años nos unimos a movimientos como el #GreenFriday, y convertimos el famoso #BlackFriday en un día para hacer compras más responsables, sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.  Sin embargo, todavía queda mucho por hacer ya que, como sociedad, no todos los hábitos de consumo que mantenemos son sanos, algunos son especialmente lesivos al acelerar el cambio climático que estamos padeciendo.

 

Estamos comprometidos en la transformación de esos hábitos negativos para el consumo. Sabemos que no es una tarea fácil, pero es necesaria, posible y medible. El momento hacia ese cambio ha llegado. La suma de una inmensa minoría apostando por un “consumo sostenible y responsable” ha dejado de ser algo testimonial para convertirse en lo que es hoy, una suma de pequeñas y medianas empresas que ofrecemos una alternativa ECO al BlackFriday: el #GREENFRIDAY.

 

Jabón y jabonera ASHES TO LIFE

 

Desde ASHES TO LIFE, nos hemos unido a este movimiento que quiere convertirse en una oportunidad para acercar la sociedad a un consumo más responsable. Para ello, desde el próximo jueves 22 hasta el viernes 30 de noviembre, queremos facilitar los GASTOS DE ENVÍOS GRATIS a Península y Baleares a todos aquellos pedidos realizados desde nuestra web durante esas fechas.

 

Recuerda que este GREENFRIDAY tiene un doble objetivo: Por un lado, acelerar la transición hacia la economía baja en carbono visibilizando la oferta de productos y servicios responsables; Y por otro, fomentar la puesta en marcha de hábitos responsables de consumo para luchar contra el cambio climático. Ya que esta, en definitiva, es la meta de nuestro proyecto medioambiental ASHES TO LIFE Project.

ASHES TO LIFE

Queremos devolver a la vida los bosques incendiados transformando parte de sus cenizas en productos ecológicos. #CUIDATUPIELYLADELPLANETA

También te puede interesar

LOS BOSQUES SE QUEMAN

Deja un comentario