RSE_RSC_Ashes_To_Life

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EMPIEZA EN LOS SUEÑOS

Aunque la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es inherente a la empresa, recientemente se ha convertido en una nueva forma de gestión y de hacer negocios en la cual, la empresa, se ocupa de que sus operaciones sean sustentables en lo económico, lo social y lo ambiental, reconociendo los intereses de los distintos grupos con los que se relaciona y buscando la preservación del medio ambiente así como la sustentabilidad de las generaciones futuras.

 

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL ES UNA FORMA DE CREAR VALOR

 

Es una visión de negocio que integra el respeto por las personas, los principios y valores éticos, la comunidad y el medioambiente con la gestión misma, independientemente de los productos o servicios que ésta ofrece, del sector al que pertenece y de su tamaño o nacionalidad. Esta visión empresarial responsable es la que nos podrá llevar hacia un futuro más sostenible.

 

 

En muchas ocasiones se piensa que la RSE (Responsabilidad Social Empresarial) también llamada RSC (Responsabilidad Social Corporativa) es un ámbito reservado a las grandes empresas y multinacionales. Pero, en realidad, el principio que fundamenta la RSE va mucho más allá de la generación de reputación. Se trata de la responsabilidad que cualquier agente tiene frente a la sociedad en la que opera y en la que participa, y que afecta de igual forma a empresas grandes y pequeñas.

 

 

Las empresas sostenibles son capaces de generar valor económico, pero también medioambiental y social (tanto a corto como a largo plazo), contribuyendo de forma activa al bienestar y al progreso de la sociedad en la que se desarrollan.

 

 

Resulta evidente que las empresa somos un agente determinante para el entorno y la sociedad en la que desarrollamos nuestra actividad, y ésta es, precisamente, la base de la empresa sostenible. William Butler Yeats (1865-1939), poeta y dramaturgo irlandés y premio Nobel de Literatura en 1923 afirmó lo siguiente: “En los sueños comienzan las responsabilidades”.

 

La Responsabilidad Social Empresarial permite contribuir a la conservación y el uso sostenible de la diversidad biológica, al bienestar humano y al desarrollo sostenible
Ashes To Life es un modelo basado en la economía regenerativa que crea vida de las cenizas | ASHES TO LIFE

 

 

ASHES TO LIFE: UN MODELO ECONÓMICO QUE CUIDE DE LAS PERSONAS Y DEL PLANETA

 

 

En ASHES TO LIFE, desde nuestro origen, hemos asumido nuestra parte de responsabilidad en la necesaria transformación empresarial que requiere la sociedad para conseguir un entorno ambiental y social más sano y fuerte.

 

 

Desde que comenzó nuestro “sueño” de crear vida de las cenizas, no hemos parado de buscar soluciones y asumir responsabilidades. Estas responsabilidades nos han llevado a tomar conciencia ambiental y a elaborar un modelo empresarial enfocado, entre otras cosas, a reducir el impacto negativo de la industria y el uso indiscriminado de los recursos naturales. Ashes To Life no es un modelo de economía extractiva, es un modelo de economía regenerativa desde su origen que tiene una meta clara: cuidar la Piel de las Personas y la del Planeta a través de la creación de productos de alta cosmética ecológica y accesorios elaborados con ceniza.

 

 

Para garantizar los más altos niveles de calidad en todos nuestros productos y reducir ese impacto en los ecosistemas, desde Ashes To Life gestionamos el proceso completo, desde el control de las materias primas, elaboración, diseño, fabricación y venta al por menor, utilizando materiales ecológicos, sostenibles y reciclados. Pero no solo ponemos atención a los materiales también ponemos atención a los procesos. Con ello aseguramos la trazabilidad total de nuestro proceso de producción. Igualmente solicitamos y exigimos certificados para lograr un menor impacto ambiental.

 

Los ecosistemas sustentan todas las actividades de la vida de los seres humanos. La Responsabilidad Social Empresarial permite que las empresas cuidemos de estos ecosistemas naturales.
Jabones cosméticos ecológicos sólidos con packaging sostenible | ASHES TO LIFE

 

 

Claro ejemplo de ello es la utilización de materiales sostenibles como el papel y el cartón reciclado como una alternativa ecológica óptima para empaquetar y enviar nuestros productos desarrollando un packaging sostenible, evitando de esta forma el uso de plásticos altamente contaminantes y causantes de numerosos problemas medioambientales.

 

 

Ashes To Life nació como solución a un problema ambiental. Es decir, es una empresa que nació con “ADN responsable”: con el valor innato de mejorar los entornos naturales, más concretamente los bosques. Es por ello, que nuestro valor ecológico va más allá de cuidar y mejorar la piel de las Personas. También cuidamos la piel de la Tierra destinando un 10% de los beneficios a la restauración de bosques quemados a través del desarrollo de nuestro proyecto medioambiental ASHES TO LIFE Project.

 

 

Asumir las responsabilidades y entender empresarialmente la conciencia ambiental nos lleva a asumir como un “deber” la obligación de producir responsablemente, haciendo buen uso de los recursos que nos ofrece la Tierra sin que ello suponga un abuso de los mismos. Las empresas, debemos comprometernos a crear productos y desarrollar acciones con visión global que faciliten y fomenten las acciones responsables de todos los ciudadanos. De esta forma lograremos cumplir el sueño de cuidar y preservar el Planeta.

 

ASHES TO LIFE #CuidaTuPielYlaDelPlaneta

logo

ASHES TO LIFE

Queremos devolver a la vida los bosques incendiados transformando parte de sus cenizas en productos ecológicos. #CUIDATUPIELYLADELPLANETA

También te puede interesar

LA EDUCACIÓN AMBIENTAL TAMBIÉN ES RESPONSABILIDAD DE LAS EMPRESAS

EL CUARTO SECTOR: EMPRESAS QUE GENERAN IMPACTO POSITIVO

GAIA, LA TEORÍA QUE MUESTRA EL CAMINO HACIA LA CIRCULARIDAD

VIDRIO VIOLETA, LA EVOLUCIÓN SOSTENIBLE PARA CONSERVAR LA COSMÉTICA ECOLÓGICA

Deja una respuesta

INICIAR SESIÓN para dejar un comentario