Estuvimos en la Cumbre del Clima COP25

Hace casi dos años, concretamente en marzo del 2018, logramos materializar el primer gran reto: la creación de nuestro primer Jabón de Ceniza. Entonces, ninguno de los integrantes de ASHES TO LIFE pensamos que nuestro propósito (devolver la vida a los bosques que han sufrido incendios a partir de sus propias cenizas) llegaría tan lejos. Y es que el pasado mes de diciembre de 2019, como muchos de vosotros sabéis, tuvimos la oportunidad de participar en la Cumbre del Clima COP25.

 

 

Del 2 al 13 de diciembre de 2019 se celebró en Madrid la Cumbre del Clima COP25 bajo el lema “Es tiempo de actuar”, en la que se abordaron temas relacionados con las pérdidas y daños derivados de los impactos del cambio climático, la adaptación al mismo, el apoyo financiero o la transferencia tecnológica necesarias para hacerle frente y la situación de los países en desarrollo más vulnerables a este problema: el cambio climático.

 

 

Meses antes de que la situación en Chile obligara a trasladar la sede de la Cumbre del Clima a Madrid, a principios del año 2019, en este mismo blog hablábamos sobre las similitudes existentes entre “Los Himalayas y los jabones de ceniza de Ashes To Life”, y como la creación de nuestros jabones de ceniza había supuesto para el equipo un “viaje de vida” lleno de renuncias, estudios, trabajo, sacrificio, sueños, y mucha ilusión. Lograr elaborar el primer jabón de ceniza recuperando el proceso histórico de fabricación de jabón, fue como “hacer cumbre” para un escalador. Sólo logrado después de mucha investigación y muchos intentos en los que, pese a no hacer cumbre, se alcanzaron otros éxitos. Pero entonces, jamás se nos pasó por la cabeza que entre esos éxitos, lograríamos que ASHES TO LIFE tuviese presencia en la Cumbre del Clima

 

ASHES TO LIFE ha sido reconocida como una de esas 101 iniciativas empresariales #PorElClima y ha participado en la Cumbre del Clima COP25

 

 

En un acto dirigido por el Director Ejecutivo de ECODES Víctor Viñuales, entidad que ejerce la secretaría ejecutiva de la Comunidad se hizo entrega de un reconocimiento a las 101 iniciativas empresariales #PorElClima que reflejan el camino a seguir en la lucha frente al cambio climático del sector empresarial demostrando conductas responsables a favor de la preservación y protección medioambiental. Y ASHES TO LIFE ha sido reconocida como una de esas 101 iniciativas empresariales #PorElClima.

 

 

La valoración y selección de estas iniciativas empresariales la realizó un comité de expertos formado por miembros de Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica, el Grupo Español para el Crecimiento Verde, la Red Española del Pacto Mundial, Aclima, Forética y el Club de Excelencia en Sostenibilidad. Para ello, han tenido en cuenta tres criterios fundamentales:

– Valorar la contribución de manera innovadora y sólida a la acción climática

– Valorar la diversidad de sectores empresariales (energía, economía circular, logística, turismo, comunicaciones, tendencias digitales, salud, etc.).

– Valorar la diversidad de tamaños de las entidades (pymes y grandes empresas).

 

 

Por otra parte, el día 10 diciembre se celebró en el Ágora de la Zona Verde la Gran Asamblea #PorElClima organizada por la Comunidad por el Clima, una comunidad de acción frente al cambio climático que aúna a más de 15.000 personas, más de 1.300 empresas, más de 250 entidades y 140 administraciones públicas.

 

 

Según afirmó en la Asamblea #PorElClima Federico Buyolo, Director de la Oficina del Alto Comisionado de la Agenda 2030, esta asamblea muestra “que tenemos ideas, ilusiones y proyectos y entre todos podemos transformar el mundo, con alianzas como la de esta Comunidad».

 

 

 

 

ECODES realizó una selección entre todas esas personas, empresas e instituciones que forman parte de la Comunidad Por el Clima para que aportasen su testimonio en la Gran Asamblea #PorElClima y ejercer, según palabras de Víctor Viñuales, de “multiplicadores en la concienciación social sobre la emergencia climática”. Entre estos ejemplos de acción frente al cambio climático, ASHES TO LIFE fue la seleccionada como modelo de PYME para exponer nuestra visión y propósito medioambiental en la Cumbre del Clima.

 

 

El acto, con una enorme participación, contó con la asistencia de Gonzalo Muñoz (High Level Champion de la COP25), Cristina Gallach (Alta Comisionada para la Agenda 2030 del Gobierno Español), Sonia Castañeda (Directora de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Transición Ecológica), Teresa Solana (Asesora de Dirección de la Oficina Española de Cambio Climático), Cristina Sánchez (Directora Ejecutiva de la Red Española del Pacto Mundial, Ramón Martí (Director de Relaciones Institucionales de SeoBirdlife), Gonzalo Sáenz de Miera (Director de Cambio Climático de Iberdrola) y Hugo Morán (Secretario de Medio Ambiente) que despidió el acto animando a todos a continuar con la acción climática.

 

 

Para nosotros, haber tenido la oportunidad de participar activamente exponiendo nuestro proyecto en la Cumbre del Clima COP25 y, estar entre las 101 iniciativas empresariales #PorElClima han sido dos grandes logros en este pasado año 2019, que nos impulsan a seguir desarrollando nuestro Proyecto de Investigación Medioambiental ASHES TO LIFE Project, con el que queremos devolver la vida a los bosques que han sufrido incendios a partir de sus propias cenizas.

 

ASHES TO LIFE #CuidaTuPielYladelPlaneta

ASHES TO LIFE

Queremos devolver a la vida los bosques incendiados transformando parte de sus cenizas en productos ecológicos. #CUIDATUPIELYLADELPLANETA

También te puede interesar

COLABORAR PARA AFRONTAR LOS DESAFÍOS DEL PLANETA

ASHES TO LIFE PROJECT. UN PROYECTO DE I+D+I PARA RESTAURAR BOSQUES INCENDIADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queridos todos,

 

En este momento en el que debemos estar más unidos que nunca y pensar en quienes más lo necesitan, desde ASHES TO LIFE hemos decidido suspender temporalmente los envíos a fin de que nuestro operador logístico pueda dar prioridad a los productos de primera necesidad y a los suministros médicos.

Mientras todos estamos confinados en nuestras casas, queremos que sigamos conectados a través de las redes sociales. Para ello, nuestro equipo seguirá activo para resolver cualquier duda o por si quieres compartir con nosotros cualquier reflexión.

El gesto de responsabilidad #YoMeQuedoEnCasa que estamos asumiendo como sociedad para protegernos individual y colectivamente, nos ayudará a superar pronto esta situación. ¡Seamos parte de la solución!.

Nuestro compromiso con el cuidado de las personas y el planeta está más presente que nunca.

ASHES TO LIFE #CuidaTuPielYlaDelPlaneta