BENEFICIOS PARA LA PIEL DE UNA EXFOLIACIÓN LABIAL

Como adelantábamos en el artículo “La importancia de exfoliar la piel”, la exfoliación asegura una regeneración efectiva al permitir que la piel quede más permeable y lista para absorber los nutrientes y principios activos de los productos a la vez que estimula la oxigenación celular. Pues bien, los labios también son parte de nuestra piel y requieren de los mismos cuidados. Los beneficios para la piel de una exfoliación labial son, por un lado, la eliminación de las células muertas y la renovación de los tejidos (lo que conlleva a una apariencia más joven), y por otro lado facilita una mejor absorción de los productos cosméticos y la fijación de los labiales. Una correcta exfoliación labial mejora notablemente la calidad, aspecto, tersura y luminosidad de esta zona tan importante de la piel.

 

 

Durante décadas, los hábitos del cuidado de la piel se han centrado en la exfoliación de las células de la cara y el cuerpo, pero ¿qué pasa con los labios?. Ellos también forman parte de nuestra piel y necesitan cuidados, pues un problema común son las grietas y la sequedad, que suelen combatirse con bálsamos humectantes o nutritivos. Pero esto es una forma de atacar únicamente los síntomas, o dicho de otra forma: de enmascarar el verdadero problema.

 

 

Los labios agrietados o resecos muestran que ahí hay células muertas que es necesario eliminar y que no tiene sentido tratar de humectarlas porque volverán a mostrarse secas en cuanto se evapore la humedad. Con el paso de los años, las capas de la piel se reducen y pierden flexibilidad, favoreciendo la aparición de arrugas. Y esto mismo pasa en los labios. De ahí que, con frecuencia, la utilización de un pintalabios cae sobre esas arrugas y las hace más evidentes.

 

 

Realizar con frecuencia un peeling labial, asegura que esas células sean eliminadas y no provoquen el efecto agrietado de envejecimiento tan desagradable. La exfoliación labial, por tanto, ayuda a mantenerlos exquisitos y atractivos.

 

 

La exfoliación labial ayuda a reducir manchas, imperfecciones y otros problemas cutáneos que hacen que la piel no luzca radiante

 

 

Al igual que ocurre con la exfoliación del resto de la piel, la frecuencia con la que se puede realizar una exfoliación labialtambién dependerá de lo sensible que sea la piel, pudiéndola realizar una vez por semana y preferiblemente por la noche, ya que es el momento en el que las células de la piel se regeneran. Cabe destacar que el tratamiento de exfoliación, tanto en cuerpo, en cara como en labios, puede realizarse de forma química o mecánica.

 

 

Conviene asesorarse con especialistas a fin de garantizar la óptima frecuencia y el tipo de procedimiento en función de cada piel, pues según indican los expertos, no es recomendable una exfoliación labial en personas que padecen herpes o con algún tipo de inmunodeficiencia, pues someter a la piel a este proceso cuando está enferma puede agravar mucho más la situación.

 

 

Los beneficios para la piel de una exfoliación labial son múltiples. Esta práctica, al igual que ocurre en el resto de la piel, ayuda a reducir manchas, imperfecciones y otros problemas cutáneos que hacen que la piel no luzca radiante. Lo más importante es que la exfoliación elimina la capa superior de la piel y esto ayuda a revelar una nueva piel suave y uniforme. Extender estos beneficios a los labios es esencial para la rutina de belleza de las mujeres de hoy en día.

 

 

Los exfoliasteis ecológicos que contienen minerales y activos mejoran notablemente la calidad, aspecto, tersura y luminosidad de la piel.

 

 

FORMA DE APLICACIÓN DEL PEELING LABIAL

 

En la actualidad, existen numerosos productos y procedimientos para realizar un peeling, tanto caseros como comerciales. Como avanzábamos en el artículo “Alternativas ecológicas a los microplásticos”, muchos de los exfoliantes que actualmente podemos encontrar en el mercado contienen microplásticos (de tamaños comprendidos entre 1mm y 0,0003 mm) que pueden generan un impacto negativo en nuestra salud y en la de muchos seres vivos. Por ese motivo, recomendamos el uso de exfoliantes ecológicos que sustituyan estas partículas por otras alternativas biodegradables.

 

 

En este sentido, desde ASHES TO LIFE hemos creado un producto cosmético ecológico para la exfoliación que contiene un micronizado de hueso de aceituna que, junto con la ceniza, aporta a la piel un suave efecto exfoliante para ayudar a eliminar las células muertas facilitando la regeneración de la misma.

 

 

Para que la exfoliación labial sea efectiva, humedece la pastilla de Jabón de Ceniza Exfoliante y, con el dedo índice, frota ligeramente el jabón hasta obtener una textura de crema. Aplica una pequeña cantidad de la misma sobre los labios y, con movimientos circulares suaves, masajéalos suavemente sin hacer mucha presión durante 2 minutos. Luego, retira el excedente con una muselina humedecida en agua fría e hidrata los labios utilizando un bálsamo, vaselina o algún hidratante natural.

 

 

La utilización de exfoliantes ecológicos como el de ASHES TO LIFE que contiene minerales y activos muy hidratantes permiten, al ser aplicados mediante un masaje estimulante y drenante, mejorar notablemente la calidad, aspecto, tersura y luminosidad de la piel.

 

ASHES TO LIFE #CuidaTuPielYlaDelPlaneta

ASHES TO LIFE

Queremos devolver a la vida los bosques incendiados transformando parte de sus cenizas en productos ecológicos. #CUIDATUPIELYLADELPLANETA

También te puede interesar

LA PIEL ATÓPICA O PIEL SENSIBLE

HIDRATACIÓN: VIDA PARA LA PIEL

CUIDADOS DE LA PIEL MADURA EN INVIERNO

LA IMPORTANCIA DE EXFOLIAR LA PIEL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *