CONTRIBUCIÓN DE ASHES TO LIFE A LOS ODS

Es obvio que las empresas – como fuente de crecimiento y desarrollo económico, empleo e innovación – jugamos un papel fundamental en la construcción de un mundo más inclusivo y sostenible centrado en las personas y en el planeta. Nuestra organización, nació con la clara vocación de cuidar de las personas y del planeta. Y como fiel reflejo de ello, queremos mostrar la contribución de Ashes To Life a los ODS gracias al desempeño de nuestra actividad y a las medidas que adoptamos para realizarla.

 

 

Conocidos por sus siglas ODS, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (2015-2030) son una iniciativa impulsada por Naciones Unidas que dan continuidad a la agenda de desarrollo tras los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y que fueron creados con el propósito de adoptar un conjunto de objetivos globales a modo de guía para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos.

 

 

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible han sido creados con el propósito de adoptar un conjunto de objetivos globales a modo de guía para erradicar la pobreza, proteger el Planeta y asegurar la prosperidad social.
Las empresas conscientes alineadas con los ODS contribuyen a generar valor social y ambiental | ASHES TO LIFE

 

IMPORTANCIA DE LAS EMPRESAS PARA ALCANZAR LOS ODS

 

 

Todos (sociedad, administraciones y empresas), podemos y debemos contribuir con el fin de generar valor social, económico y ambiental. Como exponíamos en el artículo “El papel de las empresas en los ODS”, esta contribución puede abordarse por parte de las empresas desde tres enfoques:

 

  • Acciones Filantrópicas.
  • Desarrollo de Acciones vinculadas a su propia actividad.
  • Desarrollo de Productos o Servicios Innovadores que contribuyan a la materialización de las metas establecidas para los ODS.

 

 

Evidentemente, cualquiera de estos enfoques es válido y necesario si el tejido empresarial quiere contribuir e impactar positivamente en el mundo a fin de llegar al Propósito 2030 con un panorama más esperanzador.

 

 

Y es que las empresas, desempeñamos un papel muy importante en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, pues con nuestra actividad, además de generar valor económico, podemos contribuir a generar valor ambiental y social.

 

 

Desde la firma, creemos que siendo fieles a estos principios (crear beneficio económico, ecológico y social), se puede construir y desarrollar una economía más ética y responsable. Y por eso creamos cosméticos ecológicos éticos y responsables que no solo tratan de satisfacer las necesidades para los que han sido creados, si no que queremos que se conviertan en vehículos de sensibilización y transformación.

 

 

Es por ello que nuestros productos facilitan a los usuarios un cambio absoluto en el modo de relacionarse con la cosmética. Pero también, permiten que los consumidores sean parte esencial del cambio hacia un futuro más sostenible. Veamos en detalle la contribución de Ashes To Life a los ODS y cómo, a través del desempeño de nuestra actividad, ayudamos en la construcción de un mundo más inclusivo y sostenible centrado en las personas y en el planeta.

 

 

 

 

CONTRIBUCIÓN DE ASHES TO LIFE A LOS ODS

 

 

Ashes To Life surgió como empresa con el objetivo de ser una firma cosmética sostenible y vanguardista, creando una nueva generación de productos cosméticos ecológicos y accesorios elaborados con ceniza que ayuden a financiar la restauración de bosques que han sufrido incendios. Un modelo que piensa en las personas y en el planeta, y que nació alineado con los ODS y las metas de la Agenda 2030.

 

 

Por ello desde la firma nos preocupamos seriamente por el bienestar de la población mundial y la preservación de los ecosistemas. Nuestra misión y visión enlazan directamente con muchos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Concretamente, el desarrollo de nuestra actividad actúa de forma directa en diez Objetivos.

 

 

A continuación, presentamos los indicadores que muestran la contribución de Ashes To Life a los ODS para la consecución de la Agenda 2030.

 

 

  • OBJETIVO 3 – Salud y bienestar: Produciendo productos ecológicos seguros y eficaces, lo que favorece una reducción sustancial en el número de muertes y enfermedades producidas por productos químicos tóxicos peligrosos así como evitando la contaminación del aire, el agua y el suelo.
  • OBJETIVO 5 – Igualdad de género: Adoptando medidas que promueven la protección social y reducen las desigualdades, asegurando la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles.
  • OBJETIVO 7 – Energía asequible y no contaminante: Priorizando la utilización de energía sostenible en nuestros procesos productivos.
  • OBJETIVO 8 – Trabajo decente y crecimiento económico: Mejorando la producción y consumo eficiente y sostenible a fin de desvincular el crecimiento económico de la degradación ambiental. A su vez, favorecemos el desarrollo de actividades productivas y la creación de puestos de trabajo decentes, fomentando el crecimiento de pequeñas y medianas empresas.
  • OBJETIVO 9 – Industria, innovación e infraestructuras: Promoviendo una industrialización inclusiva y sostenible a la vez que apostamos por la innovación e investigación para lograr productos más sostenibles y un uso eficiente de los recursos.
  • OBJETIVO 10 – Reducción de las desigualdades: Trabajando con laboratorios que garantizan la igualdad de oportunidades y reducen la desigualdad gracias a la implementación de nuestro programa de evaluación de proveedores.
  • OBJETIVO 12 – Producción y consumo responsables: Desvinculando el crecimiento económico de la degradación medioambiental, aumentando la eficiencia de los recursos y promoviendo un estilo de vida más sostenible.
  • OBJETIVO 14 – Vida submarina: Evitando la contaminación marina de todo tipo, en particular la producida por nuestra actividad comercial. Cooperando y estableciendo sinergias con otras organizaciones responsables con valores que nos permiten acometer acciones que mejoren la conservación y el uso sostenible de los océanos y sus recursos.
  • OBJETIVO 15 – Vida de ecosistemas Terrestres: Desarrollando proyectos y acciones que ayudan a prevenir, detener y revertir la degradación de los ecosistemas, entre los que destaca nuestro Proyecto de Investigación Medioambiental ATL Project que tiene como objetivo devolver la vida a los bosques que han sufrido incendios a partir de sus propias cenizas.
  • OBJETIVO 17 – Alianzas para lograr los objetivos: Desarrollando estrategias de cooperación a nivel local que nos permiten crear productos más sostenibles y realizar acciones por el clima.

 

 

Desde Ashes To Life somos conscientes de que la contribución a todos estos Objetivos de Desarrollo Sostenible sólo podemos hacerla gracias a las personas que confían en nuestra firma. Por tanto, no podemos más que agradecer y reconocer la contribución que realizan aquellas todas personas que consumen nuestros cosméticos ecológicos y accesorios, pues son parte esencial del cambio hacia un futuro más sostenible.

 

Los cosméticos ecológicos de Ashes To Life ayudan a financiar el Proyecto de Investigación Medioambiental ATL Project que tiene como objetivo restaurar bosques incendiados. Un claro ejemplo de la contribución de Ashes To Life a los ODS.
Alta cosmética ecológica con baja huella ambiental | ASHES TO LIFE

 

CONCLUSIONES

 

 

Una vez mostrada la contribución de Ashes To Life a los ODS consideramos que es necesario destacar que la alineación de la estrategia de negocio con los ODS es la que marca las diferencias empresariales.

 

 

Tal y como mostrábamos en el artículo de este mismo blog “Cómo relacionan las empresas la responsabilidad social empresarial y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”,  las empresas que alinean su estrategia con los ODS, logran cambios significativos que permitan mejorar los entornos económicos, sociales y ambientales.

 

 

Ashes To Life es una empresa con propósito que nace con “ADN responsable”. Por ello, a la hora de desarrollar cualquiera de sus colecciones cosméticas y accesorios, no solo prestamos atención a la introducción de ingredientes novedosos, al diseño de productos con formulaciones eficaces y a las texturas que tienen éstos para ofrecer una experiencia de uso satisfactoria al consumidor.

 

 

También introducimos el criterio social y ambiental en las decisiones estratégicas de la empresa teniendo muy presente la contribución de Ashes To Life a los ODS. Desde la firma nos cuestionamos, antes de tomar cualquier decisión, si existen otras alternativas que generen menor impacto sobre el planeta y permitan mejorar los entornos sociales y ambientales. Es así como entendemos que debe ser la cosmética del futuro. Pero también, la cosmética del presente.

 

 

Y es que somos conscientes de que el desarrollo sostenible de nuestra compañía está directamente ligada con el bienestar social y la preservación de los entornos naturales. Por este motivo, y como actor fundamental del sector cosmético, desde nuestro origen aceptamos el compromiso lanzado por Naciones Unidas para ser partícipes de la consecución de la Agenda 2030, asumiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible como retos propios y como herramienta de seguimiento, evaluación y comunicación de impactos.

 

 

Pásate a la “Alta cosmética ecológica con baja huella ambiental”, y ¡se parte activa de la contribución de Ashes To Life a los ODS!. La suma de todos generará un impacto positivo y duradero en los entornos sociales y ambientales.

 

ASHES TO LIFE #CuidaTuPielYlaDelPlaneta

logo

ASHES TO LIFE

Queremos devolver a la vida los bosques incendiados transformando parte de sus cenizas en productos ecológicos. #CUIDATUPIELYLADELPLANETA

También te puede interesar

ASHES TO LIFE: UNA POLÍTICA DE EVALUACIÓN DE PROVEEDORES Y COLABORADORES BASADA EN LA AGENDA 2030

CÓMO RELACIONAN LAS EMPRESAS LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

COP25-Tiempodeactuar

CUMBRE DEL CLIMA COP25. TIEMPO DE ACTUAR

ods-responsabilidad-social

LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE SON PARA TODOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *