PREPARAR LA PIEL PARA EL VERANO

Con la llegada del buen tiempo, solemos exponer la piel al sol de forma repentina tras haber estado hibernando durante meses. Pero, además de que esta exposición debería hacerse paulatinamente, debemos preparar la piel para el verano a fin de minimizar los daños causados por el sol. Como hemos expuesto en numerosas ocasiones en distintos artículos de este mismo blog, la piel, el órgano más extenso del cuerpo humano,nos protege contra el calor, lesiones e infecciones. Cuando ésta barrera natural se deteriora por falta de cuidados, también se empobrecen sus funciones de protección perdiendo su necesaria humedad y elasticidad. Bajo esas condiciones la piel se vuelve seca, áspera e incluso se agrieta, haciéndose más vulnerable a influencias externas y más propensa a la entrada de bacterias. Y es la estación de verano cuando mas riesgos corre.

 

 

Evidentemente a todos nos gusta lucir un bonito bronceado en verano. Pero además de bonito, debe ser saludable y no debemos poner en peligro nuestra piel ante los riesgos de una exposición solar dañina. Por eso es imprescindible que preparemos la piel para el verano, que tomemos durante esta estación las precauciones necesarias y que tras ella, la reparemos si es necesario. La piel está expuesta a numerosos riesgos, entre ellos, el sol, un auténtico enemigo si nos exponemos a él en exceso y sin ningún tipo de precaución. Y ahora que llega el buen tiempo, debemos tomar las precauciones necesarias con nuestra piel para tomar el sol de forma saludable.

 

 

Cuidar la piel es necesario durante todo el año, no sólo cuando está dañada o cuando queremos lucirla. Pero antes de llegar a estar dañada, y aún en primavera, hay ciertas cosas que podemos hacer para tratar de que nuestra piel llegue al verano en un estado óptimo para recibir el sol.

 

 

Alimentación, exfoliación, hidratación, protección y selección de productos cosméticos ecológicos son factores decisivos

 

 

TIPS QUE AYUDAN A PREPARAR LA PIEL PARA LA EXPOSICIÓN SOLAR

 

 

Como decíamos anteriormente, la exposición de la piel al sol debemos hacerla de forma paulatina, ir eliminando capas de encima y poco a poco empezar a lucir una piel saludable. Para ello, si no lo has hecho ya, recomendamos seguir estos sencillos consejos para preparar la piel y minimizar los daños propios del verano:

 

 

  • ALIMENTACIÓN: Es una máxima siempre para estar sanos, pero si además estamos preparando nuestra piel para el verano necesitaremos ingerir productos con gran cantidad de agua, y ricos en licopenos, betacarotenos y vitamina C, ya que ésta, la vitamina C, aporta poder antioxidante y protección frente a los radicales libres, ilumina la piel y unifica el tono. Por otro lado, la vitamina C también es reafirmante. Tiene la capacidad de aumentar la síntesis de colágeno, estimulando las fibras que participan en su síntesis, obteniendo una piel más elástica y, por consiguiente, más joven por más tiempo.

 

Algunos alimentos recomendables para preparar la piel para el verano son, por ejemplo, frutas y verduras decolor anaranjado como la zanahoria, la calabaza y el albaricoque; las verduras de hoja verde como las espinacas y el brócoli, o el calabacín, los melones o los espárragos y la naranja.

 

Junto con la alimentación es importante la hidratación. Es importante recordar que no debemos esperar a tener sed para beber agua, conviene hacerlo de forma regular durante todo el día, aumentando la ingesta en las horas de intenso calor o cuando practicamos ejercicio. Beber mucha agua ayuda y mucho no solo a complementar un estilo de vida saludable, también ayuda a tener una piel hidratada y repleta de salud.

 

 

  • EXFOLIACIÓN: La piel, tras pasar todo el invierno sin estar expuesta a la luz solar, necesita una puesta a punto a fin de eliminar impurezas y células muertas. Es muy importante que las células muertas caigan completamente de la piel, para mantenerla sana, visiblemente fresca, fina y unificada en un color suave y luminoso.

 

Además, la exfoliación fortalece la dermis, aporta elasticidad y suavidad a la piel, y la hace más resistente al sol, lo que favorece el bronceado. Esta exfoliación debe hacerse tanto en el rostro como en el cuerpo, teniendo en cuenta que su frecuencia dependerá de lo sensible que se tenga la piel.

 

 

La salud de la piel y el cuidado del medio ambiente son motivos más que suficientes para apostar por la cosmética ecológica certificada para preparar la piel para el verano

 

 

 

HIDRATACIÓN: No es únicamente uno de los tips más importantes que nos permiten preparar la piel para el verano. Como ya indicamos en anteriores artículos, la hidratación es vida para la piel. De los múltiples cuidados de la piel, la hidratación es la más básica y necesaria después de la higiene.

 

Es la base para todo, para la salud y también para la belleza. Una correcta hidratación es necesaria durante todo el año y sobre todo en los meses de más calor. Pero justo después de una buena exfoliación, la piel está más receptiva y absorbe mucho mejor.

 

Factores externos como cambios drásticos de temperatura, el viento y el sol y entre otros hacen que el agua se evapore rápidamente de la piel, y provocan que se acelere el proceso de envejecimiento a la vez que aumenta significativamente el riesgo de presentar problemas en el cutis como manchas o imperfecciones. Por ello debemos prestar especial atención tanto la hidratación interna como la externa.

 

 

PROTECCIÓN: Antes de exponer la piel al sol debemos protegerla correctamente. Conviene utilizar una protección solar con una elevada concentración de antioxidantes que frenen el daño celular causado por las radiaciones UVA y UVB, especialmente para aplicar en el rostro que es la zona más sensible. Además, la protección, ayudará a potenciar las defensas de la piel evitando el envejecimiento prematuro y reduciendo la aparición de arrugas y manchas.

 

 

  • SELECCIÓN DE PRODUCTOS: Encontrar los aliados perfectos para preparar la piel para el verano es una de las claves a tener en cuenta. En este sentido, la cosmética ecológica certificada se convierte en la opción más recomendable, ya que este tipo de productos, además de garantizar que aportan todas sus propiedades benéficas a la piel, son respetuosos con el medio ambiente.

 

En este sentido, el Box Tratamiento que hemos elaborado en ASHES TO LIFE se presenta como un excelente aliado para preparar la piel para el verano.  Está compuesto por una Pastilla de jabón de ceniza exfoliante de 100 g. + una Pastilla de jabón de ceniza hidratante de 100 g. (con 95,34% y 98,09% de ingredientes ecológicos respectivamente). Estos cosméticos ecológicos certificados por BioInspecta bajo la Norma BioVidaSana en su máxima categoría te permitirán exfoliar la piel de una forma responsable ya que hemos evitado el uso de los microplásticos frecuentemente utilizados en la cosmética convencional sustituyéndolos por una alternativas biodegradable que aporta a la piel la capacidad de exfoliación pero evita la degradación medioambiental: el micronizado de hueso de aceituna.

 

A su vez, la exclusiva mezcla de ingredientes ecológicos y aceites esenciales que contiene el jabón de ceniza hidratante, hace que éste tenga propiedades suavizantes, elastizantes, antioxidantes, emolientes y regeneradoras. Aportando a su vez a la piel efecto regenerador cutáneo, antiinflamatorio, calmante, cicatrizante al tiempo que previene y atenúa estrías y arrugas.

 

 

La salud de tu piel y el cuidado del medio ambiente son motivos más que suficientes para  apostar por la cosmética ecológica certificada para preparar la piel para el verano.

 

ASHES TO LIFE #CuidaTuPielYlaDelPlaneta

ASHES TO LIFE

Queremos devolver a la vida los bosques incendiados transformando parte de sus cenizas en productos ecológicos. #CUIDATUPIELYLADELPLANETA

También te puede interesar

SANAR LA PIEL TRAS EL VERANO

CAMBIOS EN LA PIEL SEGÚN LAS ESTACIONES

LIMPIEZA FACIAL CON COSMÉTICA ECOLÓGICA: LA RUTINA ESTRELLA

BENEFICIOS PARA LA PIEL DE UNA EXFOLIACIÓN LABIAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *