DICIEMBRE EN LA NATURALEZA Y EN LA MENTE COLECTIVA

El solsticio de Invierno, además de traernos la noche más larga del año, es uno de los fenómenos más celebrados en ambos hemisferios y con significados  muy cercanos. Etimológicamente, solsticio, deriva del latín sol, y ...

Leer más

CONCIENCIA AMBIENTAL. OXÍGENO PARA NUESTRO PLANETA

Se requieren unos 22 árboles para suplir la demanda de oxígeno de una persona al día (Fuente: ADN40). Si contásemos sólo con el aporte de oxígeno de los árboles, necesitaríamos millones de hectáreas de árboles plantados ...

Leer más

LA NATURALEZA: FUENTE DE INSPIRACIÓN

La naturaleza, es el sistema vivo por excelencia. Gestiona, se sirve y recicla sus recursos de forma eficiente y continua. Todo en ella está calculado. Todo pasa por algo y todo se aprovecha. Con casi ...

Leer más

GREENFRIDAY: Por un consumo responsable

Como todos los años, ya está aquí de nuevo el Viernes Negro, más conocido como #BlackFriday. Se trata de una práctica importada de EEUU a Europa y que consiste en una reducción de precios en ...

Leer más

ASHES TO LIFE PROJECT. UN PROYECTO DE I+D+I PARA RESTAURAR BOSQUES INCENDIADOS

La tristeza, es una emoción que absolutamente todas las personas hemos sentido en alguna ocasión. Se trata de una reacción del cuerpo humano ante una situación determinada, desencadenada normalmente por una pérdida. Esa tristeza, es ...

Leer más

EL PROCESO DE SAPONIFICACIÓN, DETERMINANTE EN LA CALIDAD DE LOS JABONES

Hoy en día podemos encontrar un sin fin de productos en el mercado bajo la denominación de “jabón”, desde la tradicional “pastilla de jabón” a una variedad casi infinita de “jabones líquidos”, para las manos, ...

Leer más

¿JABONES O BOMBONES? UN LUJO PARA LOS SENTIDOS

La historia del jabón supera en antigüedad a la de los bombones, pero ambos, como todo producto artesanal comparten valores como aroma, color, tacto suave, frescura y belleza; Y no solo eso, también comparten ingredientes ...

Leer más

LA CERTIFICACIÓN EN COSMÉTICA

En el mercado, podemos encontrar numerosos cosméticos y productos de higiene personal que utilizan los términos “natural” o “ecológico” como reclamo publicitario, pero no todos son iguales. Los únicos cosméticos que garantizan que contienen ingredientes ...

Leer más