ILUMINAR Y CUIDAR EL CONTORNO DE OJOS DE UNA FORMA NATURAL

El contorno de ojos es, además de ser la superficie de la piel más delicada, una de las zonas más activas y expuestas a los agentes externos. Estos factores contribuyen a que la textura y color de la piel se modifiquen, que se traducen en la aparición de arrugas, manchas, ojeras, pérdida de firmeza y otro tipo de afecciones. Utilizar cosmética ecológica para cuidar esta zona tan delicada, permite iluminar y cuidar el contorno de ojos de una forma natural y conseguir una mirada radiante y llena de vitalidad.

 

 

EL CONTORNO DE OJOS, UNA PIEL ESPECIALMENTE DELICADA

 

 

La piel del contorno de los ojos es especialmente delicada al ser más fina y sensible que la del resto del rostro. Es cinco veces más fina que la del resto de la cara y hasta diez veces más que la de otras partes del cuerpo (si la media en el rostro es un espesor de 0,020 mm, en el contorno es de sólo 0,004 mm, una delgadez extrema). A esto, hay que añadir una casi ausencia de musculatura sustentadora así como niveles bajísimos de colágeno y elastina así como de glándulas sudoríparas y sebáceas. Y no solo eso, mientras que el pH del rostro está en torno a un 5,5, el del lagrimal es de un 7.

 

 

Pese a estas características físicas de esta piel, se trata de una zona que tiene muchísima actividad a causa de los movimientos propios de la expresión y al parpadeo -aproximadamente 10.000 parpadeos diarios-. Gestos que, con el tiempo, contribuyen a la aparición prematura de pequeñas arrugas y marcas de cansancio.

 

 

La extremada fragilidad del contorno de ojos se acentúa con el paso del tiempo. Distintos estudios muestran que a partir de los treinta años, las arrugas y líneas de expresión tienden a marcarse más, normalmente acompañadas por la pérdida de firmeza de la piel del rostro. Todo ello se traduce en que la piel del contorno de ojos puede tener una “edad biológica” de hasta 20 años mayor que la del resto del rostro.

 

 

De ahí la importancia de tratar esta zona tan delicada de la piel con productos específicos. Pero antes de ver como iluminar y cuidar el contorno de ojos de una forma natural, veamos en detalle los problemas derivados de esta fragilidad de la piel.

 

 

Utilizar cosmética ecológica para cuidar esta zona tan delicada, permite iluminar y cuidar el contorno de ojos de una forma natural y conseguir una mirada radiante y llena de vitalidad.
“Light up your look”. Campaña gráfica que muestra uno de los beneficios del contorno de ojos multi-accion | ASHES TO LIFE

 

 

VULNERABILIDAD DEL CONTORNO DE OJOS. CONSECUENCIAS SOBRE LA PIEL

 

 

Como exponíamos en el artículo “La piel de las personas, la frontera que defiende la salud y la belleza”, cuando la piel se deteriora, se empobrecen sus funciones de protección perdiendo su necesaria humedad y elasticidad. Bajo esas condiciones la piel se vuelve seca, áspera e incluso se agrieta, mostrándose más vulnerable a influencias externas y haciéndose también más propensa a la entrada de bacterias.

 

 

En el caso de la piel del contorno de ojos, estos problemas se hacen más evidentes debido a su fragilidad. Pero no son las únicas consecuencias que se hacen visibles en esta zona del rostro. A saber:

 

  • Deshidratación: Al tener menor cantidad de glándulas sebáceas, la capacidad de mantener la capa lipídica -una de las principales barreras frente a la perdida de agua- es muy baja, por lo esta zona tiene un mayor riesgo de padecer deshidratación.
  • Ojeras: Son pigmentaciones de la coloración de la piel en la zona del párpado inferior, debida a una producción excesiva de melanina o a la dilatación de los capilares de la zona. Cuando la aparición de estas pigmentaciones están relacionadas con el aumento de melanina, suelen ser de color marrón; mientras que cuando están relacionadas con la congestión circulatoria, son más bien de color morado. En ambos casos, esta pigmentación provoca la pérdida de luminosidad en la piel.
  • Bolsas: En la parte inferior de los ojos existen unos lóbulos de grasa que actúan como almohadillas. Esta capa se mantiene en su sitio a través de una fina membrana denominada «septum». Con el paso del tiempo, esta fina membrana se desvitaliza y relaja, provocando la aparición de las denominadas «bolsas» de los ojos.
  • Líneas de expresión: La zona ocular se encuentra sometida a un constante movimiento realizado por los músculos periorbitales. El continuo trabajo de concentración muscular que se realiza con el parpadeo causa en la piel pequeñas líneas de expresión o arrugas conocidas como “patas de gallo”.

 

 

La aparición de estos signos, da como resultado una mirada cansada y apagada que requiere de tratamientos cosméticos específicos que ayuden a realzar e iluminar la mirada.

 

 

Con un 99,13% de ingredientes naturales, este contorno de ojos cuida de forma global las necesidades de esta zona tan delicada de la piel
Contorno de ojos multi-acción elaborado con células madre de granada y ácido hialurónico | ASHES TO LIFE

 

 

ILUMINAR Y CUIDAR EL CONTORNO DE OJOS DE UNA FORMA NATURAL CON COSMÉTICA ECOLÓGICA

 

 

Una piel tan extremadamente delicada como la del contorno de ojos requiere de tratamientos específicos que permitan suavizar o erradicar dichas imperfecciones. Y no solo eso, también es conveniente que lo hagan de una forma natural, ya que al ser una piel muy sensible, estos productos deben estar libres de sustancias tóxicas. Para ello, conviene utilizar productos cosméticos ecológicos:

 

  • Con formulaciones de rápida absorción y altamente hidratantes que permitan suplir el déficit lipídico de la capa externa y ayuden a mantener protegida la piel de los agentes externos.
  • Que contengan ingredientes que activen la circulación para ayudar al drenaje de la melanina (ojeras) y retención de líquidos (edema).
  • Activos Pro-Aging para que faciliten prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y evitar la desvitalización del septum.
  • Principios activos reafirmantes para evitar los efectos de pérdida de elasticidad de la piel a causa del excesivo parpadeo.
  • Principios activos iluminadores capaces de eliminar las manchas y que ayuden a recuperar la luminosidad de la piel.

 

 

Atendiendo a estos criterios y aunando biotecnología y naturaleza, desde Ashes to Life hemos creado un Contorno de Ojos Multi-acción que permite iluminar y cuidar el contorno de ojos de una forma natural.

 

 

Con un 99,13% de ingredientes naturales, este contorno de ojos -que cuida de forma global las necesidades de esta zona tan delicada de la piel- pertenece a CELLULAR RADIANCE COLLECTION, una línea de alta cosmética Pro-Aging que se completa con:

De textura ligera, la exclusiva fórmula de este contorno de ojos contiene células madre de granada, ácido hialurónico de bajo peso molecular, aloe vera, aceite de higo chumbo y una mezcla especial de flores blancas. Estos principios activos ayudan a atenuar los signos de la edad aportando hidratación, firmeza y luminosidad, reparando y ofreciendo confort al contorno de ojos para embellecer y rejuvenecer la mirada.

 

 

Ya es posible iluminar y cuidar el contorno de ojos de una forma natural. Pásate a la cosmética ecológica Pro-Aging de Ashes to Life y trata los signos propios de la edad con productos cosméticos que además de cuidar tu piel, ayudan a cuidar del medio ambiente.

 

ASHES TO LIFE #CuidaTuPielYlaDelPlaneta

logo

ASHES TO LIFE

Queremos devolver a la vida los bosques incendiados transformando parte de sus cenizas en productos ecológicos. #CUIDATUPIELYLADELPLANETA

También te puede interesar

LA EDAD DE LA PIEL

belleza-cosmetica-natural

CUIDADO DE LA PIEL EN TIEMPOS DE MASCARILLA

contaminacion-enemigo-piel

LA CONTAMINACIÓN ES UN ENEMIGO PARA LA PIEL

tratamiento-piel-grasa

TRATAMIENTO DE LA PIEL GRASA: CONSEJOS Y CUIDADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *