LA PIEL DE LAS PERSONAS: LA FRONTERA QUE DEFIENDE LA SALUD Y LA BELLEZA

ASHES TO LIFE esta conscientemente comprometida tanto con el cuidado de la Piel Humana como con la Piel de la Tierra y para ello ha estudiado en la historia de civilizaciones pretéritas como la Babilónica, Egipcia, Griega y Romana sus hábitos de higiene y cuidados de la salud de la piel. Por ejemplo, como mencionamos en el artículo El origen del Jabón, los egipcios, usaban una pasta jabonosa de ceniza y arcilla mezclada con aceites naturales, resultando un recurso cosmético esencial para las capas más altas de la sociedad. Estos jabones, además de ser utilizados para limpiar el cuerpo, eran prescritos por los médicos para cuidar la piel. Estas grandes culturas no desconocían la importancia de la Salud y la Belleza, más bien al contrario dedicaron esfuerzos a la elaboración de aquellas pastas jabonosas a las que añadían aceites aromáticos y cenizas, porque ya entonces, conocían los beneficios que proporcionaban a la piel las cenizas de plantas quemadas.

 

La cultura egipcia usaba una pasta jabonosa de ceniza y arcilla mezclada con aceites naturales

 

El desarrollo de conocimientos en dermatología y cosmética de nuestros días nos explica la composición, estructura y características de la piel humana. Sabemos con certeza que, cuando la piel se encuentra en buen estado de salud deviene en ser nuestra frontera con el exterior, siendo la sudoración y la evaporación sus puertas protectoras de acceso y salida.

 

A las personas la piel nos protege contra el calor, lesiones e infecciones. También actúa como un claro espejo donde se reflejan las primeras manifestaciones de muchas de nuestras disfunciones más profundas, en ocasiones, ignoradas tanto por nosotros como por los dermatólogos, nuestros cuidadores de la piel.

 

Una piel viva, limpia y nutrida tiene muchas formas para comunicarse con el exterior y con nosotros mismos. Es capaz de regular la temperatura del cuerpo e impedir la perdida de agua, además de almacenar tanto ese elemento líquido como la grasa.

 

Cuando esa barrera natural de la piel se deteriora por falta de cuidados, también se empobrecen sus funciones de protección perdiendo su necesaria humedad y elasticidad. Bajo esas condiciones la piel se vuelve seca, áspera e incluso se agrieta. Se hace más vulnerable a influencias externas y se hace también más propensa a la entrada de bacterias.

 

La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano. Sus células se renuevan por sí mismas regularmente, en un proceso que se completa cada 28 días. Exfoliantes en forma de jabones capaces de eliminar los restos de células muertas, y estimular la circulación en la piel hoy más que nunca son vitalmente necesarios si queremos dejarla preparada para lucir una piel radiante, suave y regenerada.

 

Esta exfoliación y tonificación ayudan a eliminar las células muertas y abren nuestra piel para absorber los principios activos de las vitaminas y la hidratación, tan necesarios en el mantenimiento de la salud cutánea.

 

Hidratar la piel resulta básico y necesario para mantener su elasticidad y belleza y es un principio clave en la higiene diaria de nuestra frontera con el exterior. La nutrición y el aporte de vitaminas necesarias acorde al tipo de piel, resulta el salvoconducto para la belleza y estado de salud más expuesto a la vista de todos los demás.

 

 

Desarrollando unas mezclas muy exclusivas, de la más alta calidad y sostenibilidad, en ASHES TO LIFE hemos optado por crear dos productos de ceniza para ofrecer a la piel un tratamiento completo: un Jabón de Ceniza Hidratante y un Jabón de Ceniza Exfoliante.

 

Ambos jabones, son veganos y no han sido testados en animales. La selección de las materias primas se ha realizado cuidadosamente teniendo en cuenta la procedencia de cultivo ecológico, el origen autóctono de cada ingrediente y su valor cosmético. Estos dos primeros jabones ecológicos de ceniza que hemos desarrollado en ASHES TO LIFE están certificados por Bio. Inspecta, bajo la norma BioVidaSana, en su máxima categoría, como “Producto Cosmético Ecológico”, con un mínimo del 95% de ingredientes procedentes de la agricultura ecológica. Esta certificación garantiza la trazabilidad y sostenibilidad de todos los ingredientes utilizados, así como el respeto del producto a la salud y al medio ambiente.

 

ASHES TO LIFE #CuidaTuPielYlaDelPlaneta

GuardarGuardar

ASHES TO LIFE

Queremos devolver a la vida los bosques incendiados transformando parte de sus cenizas en productos ecológicos. #CUIDATUPIELYLADELPLANETA

Deja un comentario