jabonera-ceniza-ecologica-sostenible

JABONERA ANAHO, UN PRODUCTO SOSTENIBLE ALINEADO CON LOS ODS

Generar beneficio económico a la vez que se contribuye a la mejora ambiental y social nos acerca como sociedad a un modelo de negocio responsable y sostenible. Y es que así, desarrollando productos que atiendan a criterios económicos, ambientales y sociales, seremos capaces de crear un ecosistema de impacto que contribuya al bien común. Éste es el caso de la jabonera ANAHO, un producto sostenible alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

 

Como avanzábamos en el artículo “Ashes to Life, un proyecto responsable y sostenible”, desde nuestro origen, hemos asumido como propia la necesaria transformación empresarial que se requiere para conseguir un entorno económico, ambiental y social más sano y fuerte. Para lograrlo, creamos un modelo de negocio alineado con los ODS, pues todos ellos tienen como fin último generar impacto positivo en la economía, en las personas y en el planeta.

 

JABONERA ANAHO: DISEÑO Y SOSTENIBILIDAD

 

Entre estos ODS, se encuentra el Objetivo 12 “Producción y consumo responsables”, que pretende promover un consumo ajustado a las necesidades reales y una producción más sostenible. Un Objetivo de Desarrollo Sostenible básico cuyo cumplimiento permite desvincular el crecimiento económico de la degradación medioambiental, aumentar la eficiencia de los recursos y promover un estilo de vida más sostenible.  Atendiendo a las metas que pretende este ODS (y alineado a su vez con otros Objetivos de Desarrollo Sostenible), hemos creado nuestra jabonera ANAHO, un producto sostenible alineado con los ODS con un diseño elegante en consonancia con un gusto minimalista.

 

 

Jabonera ecologica
Jabonera ANAHO elaborada con ceniza procedente de poda controlada y resina acrílica mineral | ASHES TO LIFE

 

 

LAS EMPRESAS DEBEMOS CONTRIBUIR A LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

 

 

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible (aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas el 27 de septiembre de 2015) constituye una oportunidad única para sentar las bases de una transformación global que conduzca hacia modelos de desarrollo incluyentes y sostenibles, tanto a nivel nacional como internacional.

 

 

Ya exponíamos en el artículo “El papel de las empresas en los ODS” que desde las compañías podemos contribuir a la consecución de estos objetivos desarrollando e impulsando acciones que combinen el efecto social y ambiental con retornos económicos a través de estos tres enfoques:

 

  • ACCIONES FILANTRÓPICAS: Las empresas pueden fomentar el desarrollo de acciones filantrópicas no relacionadas con su propia actividad que aporten valor y mejora en las condiciones sociales y ambientales de los entornos.
  • DESARROLLO DE ACCIONES: Mediante la implementación y desarrollo de iniciativas vinculadas a la actividad de la propia empresa, ésta puede reducir y eliminar los impactos negativos y potenciar aquellos que sean positivos para sus propios grupos de interés.
  • DESARROLLO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS INNOVADORES: Las organizaciones pueden crear y desarrollar productos y/o servicios en relacionados con su propia actividad, contribuyendo a la materialización de las metas establecidas para los ODS al mismo tiempo que generan nuevas oportunidades de negocio.

 

 

Pastilla de jabón ecológica y jabonera
Box Esencial compuesto por un Jabón Hidratante de Ceniza y una Jabonera ANAHO | ASHES TO LIFE

 

 

INFLUIR POSITIVAMENTE EN LA ECONOMÍA, EN LAS PERSONAS Y EN EL PLANETA

 

 

Desde Ashes to Life estamos convencidos de que las empresas debemos comprometernos a implementar en la cadena de valor la sostenibilidad en su triple vertiente: minimizando el impacto ambiental, logrando una sostenibilidad económica y mejorando con nuestra acción la sociedad, todo ello siempre bajo el cumplimiento de los Derechos Humanos.

 

 

Considerando este triple balance, desarrollamos nuestros productos cosméticos ecológicos y accesorios, entre los que se incluye nuestra jabonera ANAHO, un producto sostenible alineado con los ODS.

 

 

Este accesorio de baño es un objeto atemporal, de calidad, funcional, innovador, ético y sostenible que ayuda a conservar intactas las propiedades de nuestros cosméticos ecológicos sólidos y genera impacto positivo en los entornos económicos, sociales y ambientales.

 

 

Perteneciente a la Colección Inspire, se trata de un producto que dinamiza la economía local y favorece la producción y consumo responsables. Piezas exclusivas producidas por artesanos de una forma ética y respetuosa con el medioambiente con las que queremos sensibilizar y motivar a la población para que se conviertan en agentes del cambio a través del consumo de productos responsables.

 

 

Y es que, como decíamos en el artículo “Un residuo forestal convertido en diseño sostenible”, nuestra obligación como sociedad -y en nuestro caso como empresa- es replantearnos los procesos productivos y eliminar, entre otras cosas, el concepto de residuo para restablecer la relación entre la actividad humana y la naturaleza. Solo así, atendiendo a las necesidades actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer las suyas y garantizando el equilibrio entre crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social, lograremos un futuro más sostenible.

 

 

tanto la jabonera ANAHO, un producto sostenible y alineado con los ODS, como los cosméticos ecológicos que creamos en Ashes to Life generan impacto positivo en la economía, en las personas y en el planeta.
Accesorio de baño ecológico para conservar intactas las propiedades de los cosméticos sólidos | ASHES TO LIFE

 

EL COMPROMISO DE ASHES TO LIFE CON EL MEDIO AMBIENTE

 

Pero este compromiso va más allá, ya que como empresa responsable, destinamos un 10% de los beneficios al desarrollo de nuestro Proyecto de Investigación Medioambiental ASHES TO LIFE Project, que tiene como objetivo la restauración de bosques que han sufrido incendios, devolviéndolos a la vida a partir de sus propias cenizas.

 

 

En este sentido, la generación de valor como motor de crecimiento, la productividad (entendida desde la innovación), la adopción de los principios de la economía circular y el desarrollo de acciones ambientales como nuestro Proyecto de Investigación Medioambiental, nos permiten vincular los beneficios empresariales con el cambio de modelo de producción que promueven los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

 

O dicho de otra forma: tanto la jabonera ANAHO, un producto sostenible y alineado con los ODS, como los cosméticos ecológicos que creamos en Ashes to Life generan impacto positivo en la economía, en las personas y en el planeta.

 

 

Pero como hemos dicho en muchas ocasiones en este blog, el cumplimiento de la Agenda 2030 requiere de la implicación de todos los actores: los Gobiernos/Estados, la sociedad civil organizada y el sector privado. Esto conlleva partir de un modelo de intervenciones desde una perspectiva de cooperación integral en el que las empresas sumen en un desarrollo sostenible, transparente e inclusivo.

 

ASHES TO LIFE #CuidaTuPielYlaDelPlaneta

logo

ASHES TO LIFE

Queremos devolver a la vida los bosques incendiados transformando parte de sus cenizas en productos ecológicos. #CUIDATUPIELYLADELPLANETA

También te puede interesar

KINTSUGUI-Jabonera-ANAHO

KINTSUGI. EL ARTE DE DEVOLVER LA VIDA

jabonera-anaho-ecologica

UN RESIDUO FORESTAL CONVERTIDO EN DISEÑO SOSTENIBLE

Isla_Anaho

ISLA ANAHO: UNA RESERVA NATURAL QUE DA NOMBRE A NUESTRA JABONERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *