ISLA ANAHO: UNA RESERVA NATURAL QUE DA NOMBRE A NUESTRA JABONERA

Tal y como se exponía en el artículo “La Naturaleza: fuente de inspiración”, la naturaleza siempre  ha sido un referente y la principal fuente de inspiración que ha posibilitado el avance de la humanidad y facilitado el desarrollo de distintos productos. Este, es el caso de la Jabonera Anaho, una pieza diseñada para conservar el alto valor ecológico de los jabones de ceniza de ASHES TO LIFE. Inspirada en una isla de forma piramidal con el mismo nombre, dentro de una Reserva India Natural de alto valor ecológico.

 

Localizado en el Estado de Nevada (Estados Unidos), Pyramid Lake es un lago salado con una superficie de 487 km², situado en la gran cuenca del noroeste de Nevada alimentado por su extremo meridional por el río Truckee. Al carecer de salida, las pérdidas de agua que tiene únicamente se deben a la evaporación o a las filtraciones subterráneas. Su nombre, Pyramid Lake, proviene de formaciones naturales de toba calcárea. La más grande de estas formaciones, es la Isla Anaho.

 

Esta isla, que emerge de forma natural del lago y a la que no está permitido acercarse, es el hogar y refugio de numerosas especies: un espacio protegido que conserva su biodiversidad. Debido a que la isla no tiene depredadores de mamíferos y está cerrado al público, se obtiene un hábitat de la reproducción sin perturbaciones para aves colonizadoras como Pelícanos blancos americanos (Pelecanus Erythrorhyncos) Cormoranes de doble cresta (Phalacrocorax Auritus), Gaviotas californianas (Larus Californicus) y Gran Garzas Azules (Ardea Herodias).

 

Cuentan nativos locales que el nombre «Anaho» hace referencia al nombre de una doncella India que fue desterrada a la isla. Como hemos dicho, las formaciones rocosas más llamativas de la zona son las «tobas calcáreas»: rocas calizas muy porosas, una variedad de limo, formadas por la precipitación de carbonatos a partir de cuerpos de agua dulce a temperatura ambiente. Una de estas formaciones de toba situada justo al norte de la isla de Anaho a lo largo de la orilla Pyramid Lake es “Stone Mother”. La leyenda de la Tribu Paiute relata como fue la creación de Pyramid Lake: “Una madre, viendo que sus dos hijos siempre se peleaban, decidió separarlos, dejando a uno en el norte y a otro en lo alto de un pico. Ella, se sentó en el desierto con su cesta y lloró mientras esperaba. Pero ellos nunca volvieron. Las lágrimas de la madre inundaron el valle y ella se convirtió en piedra”.

 

Estas rocas que emergen de Pyramid Lake preservan hábitats de gran valor ecológico. Inspirándonos en ellas, y más concretamente en la isla Anaho, hemos creado una jabonera de encimera con materiales sostenibles que permite conservar intactas las propiedades de nuestros jabones de ceniza.

 

Jabonera de ceniza y resina acrílica (vista lateral)

 

Con unas dimensiones de 11 x 8,5 x 1,5 cm. la Jabonera Anaho de ASHES TO LIFE ha sido diseñada para asegurar que los jabones se conserven en óptimas condiciones y mantengan sus propiedades intactas tras su uso, facilitando el drenaje y permitiendo que el aire fluya alrededor del jabón. Su elegante diseño de líneas sencillas hace que este accesorio sea capaz de integrarse en el ambiente de cualquier baño. Ha sido elaborada con ceniza y resina acrílica mineral, una mezcla mineral natural en polvo y líquido acrílico puro a base de agua.

 

La característica de este complemento de baño reside en la armonía entre su forma y los materiales sostenibles utilizados en su elaboración. Éstos, han sido cuidadosamente seleccionados para combinar resistencia, durabilidad, ligereza, seguridad, ecología y estilo. La mezcla de ceniza y resina acrílica mineral de su composición no contiene disolventes ni compuestos orgánicos volátiles (VOC), logrando que este accesorio de baño sea respetuoso con el medio ambiente.

 

Estas jaboneras muestran un acabado efecto piedra liso y mate en dos terminaciones de color: Gris Ceniza y Gris Mineral. Han sido elaboradas a mano por lo que presentan ligeras irregularidades en la superficie y hacen que cada pieza sea única.

 

Jabonera de ceniza y resina acrílica (vista desde arriba)

 

Es importante destacar que la ceniza utilizada para su elaboración, es certificada y procedente de poda controlada de bosques sostenibles. Por su parte, el impermeabilizante ecológico 100% compatible con el medio ambiente que hemos aplicado a la jabonera para mejorar sus propiedades, solamente posee en su composición hidrógeno, oxígeno y calcio (elementos de mayor abundancia en la naturaleza y que ninguno de los cuales presenta toxicidad alguna para el ser humano o el medio ambiente).

 

Como hemos indicado, el nombre de la Jabonera, su diseño y la elección de sus materiales están basados en la Isla Anaho. Una pieza para proteger y conservar las propiedades naturales de nuestros jabones inspirada en la figura de la Pirámide: que simboliza el poder de la vida sobre la muerte. O lo que es lo mismo, la esencia de ASHES TO LIFE: la creación de vida a partir de las cenizas.

 

ASHES TO LIFE #CuidaTuPielYlaDelPlaneta

ASHES TO LIFE

Queremos devolver a la vida los bosques incendiados transformando parte de sus cenizas en productos ecológicos. #CUIDATUPIELYLADELPLANETA

También te puede interesar

UN RESIDUO FORESTAL CONVERTIDO EN DISEÑO SOSTENIBLE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *