LA EDAD DE LA PIEL

La piel del rostro, al ser muy fina y estar sometida a un esfuerzo constante, se ve rápidamente afectada por los signos del paso del tiempo. Éste, el paso del tiempo, ha sido a lo largo de la historia uno de los factores más temidos en cuanto a belleza se refiere. Pero el envejecimiento cronológico no es el único factor que afecta a la edad de la piel. Conocer todos los factores y utilizar los productos cosméticos adecuados para su cuidado, puede ayudar a retrasar los temidos signos de envejecimiento prematuro.

 

EL CONCEPTO DEL PASO DEL TIEMPO EN LA HISTORIA

 

 

Los rituales de belleza para la piel existen desde tiempos inmemoriales como explicábamos en este mismo blog en el artículo “El origen del jabón”. A lo largo de la historia, las distintas civilizaciones han ido creando recetas –basadas en elementos de la naturaleza- para poder hacer frente a los indeseados efectos sobre la piel del paso del tiempo.

 

 

Cada periodo histórico se ha caracterizado por unos determinados cánones de belleza que estaban influidos por aspectos culturales propios de su contexto social. Pero todos ellos tenían un nexo común: rejuvenecer el aspecto de la edad de la piel. O dicho de otra forma, luchar contra el paso del tiempo.

 

 

Hace siglos, ya la civilización griega utilizaba dos conceptos para referirse al tiempo: Kronos y Kairos. Kronos como la “medida” lineal del tiempo; y Kairos como la “participación” en el tiempo. Estas dos acepciones del concepto del tiempo se han trasladado hasta nuestros días.

 

 

Regirse por el primero (Kronos), es dejarnos llevar por el reloj y los horarios, ocupándonos -y preocupándonos- de cumplir con él sin estar verdaderamente presentes y corriendo el riesgo de perdernos el disfrute de lo que hacemos y somos.

 

 

Por el contrario, regirse por el segundo (Kairos), implica participar en el tiempo, implicándonos, fluyendo con el y adaptándonos en cada etapa / momento del tiempo.

 

 

Si asociamos estas dos acepciones de tiempo a la edad de la piel, resulta fácil comprender las “Diferencias entre los conceptos Anti-Aging y Pro-Aging”. Mientras que el término Anti-Aging pretende contrarrestar el envejecimiento cronológico (Kronos) de la piel, el término Pro-Aging está a favor del paso del tiempo y lo convierte en aliado, aceptando la realidad de los factores biológicos, externos y cronológicos (Kairos).

 

 

De ahí que, en la actualidad, la sociedad esté más concienciada de que no se puede luchar contra Kronos, pero sí ayudar a la piel a retrasar los signos de envejecimiento prematuro. Es decir, estar a favor de Kairos.

 

 

 

 

EL PROCESO DE ENVEJECIMIENTO CUTÁNEO. FACTORES QUE AFECTAN A LA EDAD DE LA PIEL

 

 

La piel de las personas, la frontera que defiende la salud y la belleza”, cumple múltiples funciones como la de barrera, regulación de la temperatura corporal, equilibrio hidroelectrolítico, percepción sensitiva y vigilancia inmune.

 

Con el paso del tiempo, la piel comienza a cambiar: se debilita progresivamente esa función de barrera protectora, se ralentiza el intercambio de oxígeno en las células a la vez que la epidermis pierde humedad y disminuye su elasticidad.

 

 

Evidentemente, cada individuo es un mundo, y cada piel, también. No obstante, como adelantábamos en este mismo artículo, existen tres factores que influyen directamente en la edad de la piel: el factor cronológico (o Chrono-Aging) que es el debido al paso del tiempo), el factor biológico (o Bio-Aging) vinculado al desarrollo hormonal y de maduración natural, y los factores externos, que son aquellos asociados a causas externas a nuestro cuerpo pero que afectan al envejecimiento cutáneo.

 

 

No existe una edad concreta en la que se considera que una persona tiene la piel madura, pues ésta puede variar en función del reloj biológico de cada persona, de su genética y de los agentes externos a los que esté sometida. Pero se estima que deben adoptarse cuidados más concretos a partir de los 30 años si se quiere ayudar a la piel a retrasar los signos de envejecimiento prematuro.

 

 

Pero es importante destacar que este proceso multifactorial que afecta a la edad de la piel va más allá de lo estético y puede comprometer seriamente la salud. Por eso es de suma importancia iniciar los cuidados de la piel a una edad temprana, utilizando productos que contengan estimulantes de la actividad celular y que favorezcan la capacidad de regeneración natural de la piel.

 

 

Pero a su vez, conviene que estos productos sean cosméticos ecológicos libres de sustancias tóxicas con principios activos que favorezcan la mejora de las propiedades mecánicas de la piel e ingredientes que ayuden a combatir factores externos como la polución, las radiaciones, etc…

 

 

El proceso multifactorial que afecta a la edad de la piel va más allá de lo estético y puede afectar a la salud. De ahí la importancia de iniciar los cuidados de la piel a una edad temprana utilizando cosméticos ecológicos que contengan estimulantes de la actividad celular y favorezcan la capacidad de regeneración natural de la piel.
Línea de alta cosmética ecológica Pro-Aging elaborada con células madre de granada | ASHES TO LIFE

 

 

COSMÉTICA ECOLÓGICA, LA ALIADA PARA RETRASAR EL ENVEJECIMIENO CUTÁNEO

 

 

Kairos, el concepto griego al que nos referíamos al principio de este artículo, representa un lapso de tiempo indeterminado en que algo importante sucede. Concretamente, su significado literal es “momento adecuado u oportuno”.

 

 

Aplicado a la edad de la piel, y dado que no se puede revertir el paso del tiempo, Kairos haría referencia a ese momento adecuado u oportuno en el que es necesario ayudar a la piel a retrasar los signos de envejecimiento prematuro.

 

 

Si bien el envejecimiento cutáneo es un proceso natural que atraviesa todo ser humano, es posible atrasar su aparición con una buena rutina de belleza. Prevenir, cuidar y tratar la piel con productos cosméticos ecológicos son las claves Pro-Aging más efectivas para retrasar el paso del tiempo en el rostro.

 

 

En Ashes to Life hemos creado CELLULAR RADIANCE COLLECTION, una línea de alta cosmética ecológica elaborada bajo un enfoque sostenible y formulada con células madre de granada con la que queremos ayudar a combatir los signos propios de la edad.

 

 

Gracias a un innovador enfoque tecnológico que permite recuperar y concentrar todo el contenido de moléculas activas de células madre vegetales, la granada se convierte en un ingrediente que permite aportar energía a las células para promover la restauración de la piel, corregir los daños causados por la edad e infundir una nueva luz y vitalidad.

 

 

Y es que las células madre vegetales, contienen y producen -en grandes cantidades- metabolitos secundarios y sustancias especiales proactivas (como aminoácidos, antioxidantes, carbohidratos, lípidos, vitaminas, minerales, y factores de crecimiento entre otros) que ayudan a la piel a retrasar los signos de envejecimiento. Esta nueva línea Pro-Aging elaborada con células madre de granada está compuesta por:

 

 

Toma conciencia del paso del tiempo desde Kairos y pásate a la cosmética ecológica Pro-Aging de Ashes to Life para que éste, el tiempo, se convierta en tu aliado y puedas rejuvenecer el aspecto de la edad de la piel.

 

ASHES TO LIFE #CuidaTuPielYlaDelPlaneta

logo

ASHES TO LIFE

Queremos devolver a la vida los bosques incendiados transformando parte de sus cenizas en productos ecológicos. #CUIDATUPIELYLADELPLANETA

También te puede interesar

ILUMINAR Y CUIDAR EL CONTORNO DE OJOS DE UNA FORMA NATURAL

belleza-cosmetica-natural

CUIDADO DE LA PIEL EN TIEMPOS DE MASCARILLA

contaminacion-enemigo-piel

LA CONTAMINACIÓN ES UN ENEMIGO PARA LA PIEL

tratamiento-piel-grasa

TRATAMIENTO DE LA PIEL GRASA: CONSEJOS Y CUIDADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *