EL AUGE DE LA COSMÉTICA ECOLÓGICA SÓLIDA

Biodegradable, sin residuos, libre de sustancias tóxicas, vegana, certificada, de mayor calidad y efectividad, más duradera, de proximidad y elaborada con ingredientes naturales respetuosos con la piel de las personas y con el medio ambiente. Así es la cosmética ecológica sólida. Y éstos, algunos de los motivos por los que esta tendencia que nos reconecta con nuestro origen y con la naturaleza, está en auge. Pero existen más razones para dar el salto a la cosmética ecológica sólida. ¿Quieres descubrirlas?.

 

 

CONSUMIDORES MÁS CONSCIENTES Y MÁS COMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE

 

 

Es una evidencia que el consumo de productos naturales no es una moda pasajera sino un hecho constatado y una tendencia al alza en el mercado. Y el auge de la cosmética ecológica sólida, es un claro ejemplo de ello.

 

 

En uno de los últimos informes presentados por Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, la entidad reflejaba que la cosmética natural no es una moda, más bien una tendencia que ha llegado para quedarse y que está en pleno proceso de expansión y desarrollo.

 

 

Para la elaboración de este macroanálisis Europeo en torno a la cosmética natural, Stanpa contó con la colaboración de tres importantes institutos de investigación (Mintel, Sigmados y Epsilon) a fin de cubrir todas las perspectivas del mercado

 

 

El informe, refleja ciertos datos claves que pueden ayudarnos a conocer cómo entiende el consumidor la cosmética natural, a que atributos y valores da más valor y cuales son sus expectativas y preferencias respecto a los productos naturales. Algunos datos y conclusiones extraídos de este estudio son:

 

  • El consumo en España de este tipo de cosmética es un 10% inferior a lo que se observa en otros países como Alemania, Francia o Reino Unido.
  • El consumidor, identifica el concepto “belleza natural” con valores como el bienestar, la salud y el respeto por el medioambiente.
  • El 65% de las personas encuestadas buscan productos que no contengan sustancias innecesarias.
  • El 65% considera que los productos naturales son mejores para el medio ambiente.
  • El 64% manifiesta una dificultad a la hora de saber si un producto es tan natural / ecológico como dice. Y de ellos, la mitad afirma revisar el etiquetado.
  • El 30% confía solo en productos certificados.

 

 

Estos datos, sumados a que la amplia mayoría de los encuestados opina que los envases de los productos naturales deben ser respetuosos con el medio ambiente, no hacen más que evidenciar el auge y la consolidación de la cosmética ecológica sólida.

 

 

Jabones cosméticos sólidos de Ashes to Life que ofrecen un tratamiento completo al hidratar y exfoliar la piel.
La cosmética ecológica sólida y certificada, además de ayudar a cuidar la piel, es más respetuosa con el medio ambiente | ASHES TO LIFE

 

 

CRAZONES PARA UTILIZAR COSMÉTICA ECOLÓGICA SÓLIDA

 

 

Esta tendencia que refleja el sector, está propiciando un cambio social hacia un nuevo concepto de belleza que, como ya exponíamos en el artículo “Cosmética ecológica: belleza consciente”, va más allá de ver los propios beneficios que aportan los productos. Busca, además de cuidar la salud, hacerlo de una forma respetuosa con el medio ambiente.

 

 

Pero estos dos factores – la preocupación por la salud y el aumento de la conciencia ambiental-, no son los únicos motivos que han propiciado el auge de la cosmética ecológica sólida. Veamos en profundidad algunas de las principales razones:

 

  • MAYOR CALIDAD: Su proceso de elaboración mediante el método de saponificación en frío -donde los aceites vegetales no son sometidos a altas temperaturas en ningún momento y conserven todas sus propiedades beneficiosas para la piel- sumado a su menor contenido en agua y a la cantidad de principios activos que aportan los ingredientes naturales, hace que la cosmética ecológica sólida sea de mayor calidad.
  • MAYOR EFICACIA: Aplicar sobre la piel productos cosméticos ecológicos certificados donde todo lo que contienen sus formulaciones son principios activos con funciones muy específicas, hace que ésta, la piel, reaccione mucho mejor y se consigan resultados más eficaces.
  • MÁS DURADERA: La cosmética sólida, además de ocupar menos volumen, dura más. Como norma general, una pastilla de jabón sólido de 100gr, equivale a más de 3 botes de jabón líquido.
  • BIODEGRADABLE: Los ingredientes naturales con los que se formula la cosmética ecológica sólida, se degradan en el entorno en un corto espacio de tiempo. Además, este tipo de productos está libre de compuestos químicos sintéticos -como los tensioactivos, siliconas y petrolatos- altamente contaminantes para las aguas.
  • LIBRE DE PLÁSTICOS: Frente a la cosmética líquida (que suele venir acompañada de envases plásticos-, la cosmética sólida se presenta habitualmente en estuches de cartón u otras alternativas fácilmente reciclables.
  • APTA PARA VEGANOS: La cosmética ecológica sólida está exenta de ingredientes de origen animal, de ahí que sea apropiada para personas veganas.
  • LIBRE DE SUSTANCIAS TÓXICAS: La formulación de los productos de higiene y belleza en formato sólido se compone fundamentalmente de ingrediente naturales como aceites vegetales, mantecas y aceites esenciales. En su elaboración, se prescinde de cualquier tipo de componente tóxico o abrasivo para la piel.
  • RESPETUOSA CON EL MEDIO AMBIENTE: Se trata de una alternativa cosmética consciente centrada en la reducción de residuos y, por consiguiente, en la huella ecológica.
  • CERTIFICADA: Habitualmente, estos productos suelen estar certificados por entidades independientes que ponen en valor, más si cabe, todos sus atributos. Pero también, esta certificación emitida por un tercero, ofrece una garantía adicional a los consumidores.

 

 

Todas estas razones no hacen más que constatar el auge del consumo de este tipo de productos y, en definitiva, la tendencia social hacia un consumo más responsable.

 

 

Alta cosmética ecológica certificada y vegana elaborada con ceniza mediante el proceso de saponificación en frío.
Cosméticos ecológicos sólidos elaborados con ceniza pertenecientes a la Colección Origin | ASHES TO LIFE

 

 

COSMÉTICA SÓLIDA QUE NOS CONECTA CON NUESTRO ORIGEN Y CON LA NATURALEZA

 

 

La utilización de la cosmética sólida no es una “nueva tendencia”. Como exponíamos el artículo “El origen del jabón”, los jabones que utilizamos en la actualidad no son, en el fondo, sino una evolución de aquellos que elaboraban civilizaciones antiguas como la Babilónica, Egipcia, Griega y Romana –mediante ceniza vegetal, arcilla y aceites naturales- y que eran utilizadas por las capas más altas de la sociedad para limpiar y cuidar su piel.

 

 

Recuperando y respetando aquel proceso histórico de fabricación del jabón e incorporando el rigor científico actual, desde Ashes to Life hemos desarrollado ORIGIN, una colección de alta cosmética ecológica sólida que permite conectar con aquellas culturas antiguas y con la naturaleza gracias a la utilización en sus formulaciones de ceniza vegetal de cáscara de coco y una cuidadosa selección de materias primas procedentes de cultivos ecológicos.

 

 

La cosmética ecológica sólida que presenta la Colección Origin pone en valor, nuevamente, la ceniza vegetal. Un ingrediente natural que tiene gran capacidad de adsorción y que, como exponíamos en el artículo “Beneficios de la ceniza para la piel”, ofrece múltiples propiedades. Esta colección de cosmética ecológica sólida y certificada está compuesta por:

 

  • JABÓN ECOLÓGICO HIDRATANTE DE CENIZA:  Con un 98,09 % de ingredientes ecológicos, este cosmético ecológico ha sido formulado con manteca de karité, aceites vegetales ecológicos de oliva y con alto porcentaje de antioxidantes y vitaminas (Vitamina E, B3, B5, B6). Su exclusiva fórmula hace que tenga propiedades suavizantes, elastizantes, antioxidantes, emolientes y regeneradoras.
  • JABÓN ECOLÓGICO EXFOLIANTE DE CENIZA: Con un 95,34% de Ingredientes ecológicos, este cosmético sólido ha sido elaborado con aceites vegetales ecológicos de oliva y coco y un micronizado de hueso de aceituna que ofrece una suave exfoliación. De efecto purificador y desintoxicante, presenta propiedades suavizantes, antioxidantes y emolientes que ayudan a la piel a recuperar su luminosidad natural.

 

 

La Colección Origin, incorpora el rigor científico actual a ese proceso ancestral de la elaboración del jabón. O dicho de otra forma: Origin es una colección de alta cosmética sólida que aúna tradición e innovación y que se presenta como una alternativa ideal para aquellos consumidores conscientes que quieren dar el salto a la cosmética ecológica sólida. ¿Te unes a la belleza consciente de Ashes to Life?

 

ASHES TO LIFE #CuidaTuPielYlaDelPlaneta

logo

ASHES TO LIFE

Queremos devolver a la vida los bosques incendiados transformando parte de sus cenizas en productos ecológicos. #CUIDATUPIELYLADELPLANETA

También te puede interesar

biotecnologia-cosmetica

LA BIOTECNOLOGÍA SE PONE AL SERVICIO DE LA COSMÉTICA ECOLÓGICA

cosmetica-pro-age

DIFERENCIAS ENTRE LOS CONCEPTOS ANTI-AGING Y PRO-AGING

Cosmetica_Ecologica_Sostenibilidad

LA EVOLUCIÓN DE LA COSMÉTICA ECOLÓGICA

Coco_Cosmetico_Ecologico

CÁSCARA DE COCO, UN RESIDUO TRANSFORMADO EN COSMÉTICOS ECOLÓGICOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *