PROPIEDADES DEL ACEITE DE OLIVA PARA LA PIEL

El aceite de oliva, comúnmente llamado “oro líquido”, ha sido utilizado históricamente por distintas civilizaciones como bálsamo, tonificante, hidratante y reparador de la piel, las cutículas y el cabello. Actualmente, su utilización como un ingrediente destacado ha emergido en la industria cosmética debido a las grandes propiedades del aceite de oliva ecológico para la piel y a los numerosos estudios científicos que avalan estas propiedades. Y es que el aceite de oliva ecológico es oro líquido para la piel, pues su aplicación sobre ella favorece la regeneración celular y la protege del envejecimiento prematuro.

 

 

Los usos que se han hecho del aceite de oliva a lo largo de la historia no son solo culinarios, sino que además se ha empleado para uso medicinal, para la realización de perfumes y, por supuesto, cosmética. Tal y como exponíamos en este mismo blog en el artículo “El origen del jabón”, existen distintos documentos escritos tanto de la cultura Babilónica como de la cultura Egipcia que reflejan el uso de aceites mezclados con cenizas vegetales llevadas a ebullición para su uso cosmético. Concretamente, el Papiro Ebers, uno de los más antiguos tratados médicos conocidos, redactado cerca del año 1500 a. de C y que representa la mejor fuente de información sobre medicina egipcia de la que se dispone, muestra como los egipcios usaban una pasta jabonosa de ceniza y arcilla mezclada con aceites naturales, resultando un recurso cosmético esencial para las capas más altas de la sociedad que utilizaban tanto para limpiar su cuerpo como para cuidar su piel al ser prescritos por los médicos.

 

 

Hoy en día, de hecho, siguen usándose numerosos aceites vegetales en la industria cosmética. Y concretamente, el aceite de oliva sigue utilizándose en muchos países mediterráneos como medicina natural. Este ingrediente tan versátil es capaz de aportar múltiples beneficios a nuestro organismos tanto interna como externamente, pues la estructura química del aceite de oliva es, de entre todos los aceites vegetales, la mas parecida a la del aceite natural de la piel.

 

 

De los ácidos grasos presentes en los aceites vegetales hay dos que son fundamentales para la vida humana: el ácido oleico (monoinsaturado que supone del 56 al 83% del total de los ácidos grasos presentes en el aceite de oliva virgen) y el ácido linoléico también presente en el aceite de oliva desde un 4 a un 21 %.

 

 

El aceite de oliva virgen extra (AOVE) certificado es un producto totalmente beneficioso para nuestra salud y respetuoso con el medio ambiente

 

 

PROPIEDADES DEL ACEITE DE OLIVA ECOLÓGICO PARA LA PIEL

 

Pese a que el aceite de oliva ofrece múltiples propiedades beneficiosas para la salud de nuestro cuerpo y nuestra piel ampliamente demostradas (contiene vitaminas A, D, E, K) conviene recordar que no todos los aceites de oliva son iguales. Para que el beneficio sea total, debe ser ecológico y certificado. Sólo así, cuando se trate de un aceite de oliva virgen extra (AOVE) ecológico certificado, estaremos ante un producto totalmente beneficioso para nuestra salud y respetuoso con el medio ambiente. pues tendremos la certeza de que no ha sido tratado ni contiene restos de aditivos químicos que pueden entrar en contacto con nuestro organismo.

 

 

A continuación vamos a citar algunas de las propiedades del aceite de oliva virgen extra certificado y los beneficios que éste aporta a la piel:

 

HUMECTANTE: Independientemente del tipo de piel que tengamos, debemos mantener un control sobre las diferentes partes de nuestro cuerpo para evitar que la resequedad llegue a producirnos heridas. Utilizar productos que contengan aceite de oliva virgen extra certificado ayuda a prevenir la sequedad de la piel, pues es uno de los mejores humectantes con los que podemos contar.

 

REJUVENECEDOR: La gran variedad de antioxidantes, minerales y vitaminas que contiene el aceite de oliva virgen extra certificado ayudan a proteger la piel de los distintos agentes externos que pueden dañarla como el solo o el viento. Pero además, posee múltiples propiedades que ayudan al rejuvenecimiento de la piel, pues la vitamina E que se encuentra dentro del aceite de oliva virgen extra certificado cuenta con una serie de factores capaces de regenerar la piel y renovarla, consiguiendo así la eliminación de las arrugas.

 

ANTIOXIDANTE: El aceite de oliva virgen extra certificado es un antioxidante natural, que restaura la función fotoprotectora de la piel. Es emoliente, suavizante y refrescante.

 

CICATRIZANTE / REPARADOR: Entre las múltiples beneficios que la vitamina A proporciona a la piel (antiarrugas, firmeza, pigmentación, antiacneico, antioxidante,…) no  debemos olvidarnos de su capacidad de cicatrización. La vitamina A que contiene el aceite de oliva virgen extra certificado favorece la cicatrización y la suavidad de la piel, regulando el metabolismo de la regeneración celular de la capa córnea.

 

REVITALIZANTE: El aceite de oliva virgen extra certificado contiene Vitamina K, que alivia las irritaciones pero también reduce las ojeras. Así mismo, ayuda a revitalizar la piel devolviendo brillo a la dermis.

 

 

Los cosméticos ecológicos certificados de ASHES TO LIFE han sido elaborados con aceite de oliva virgen extra ecológico certificado.

 

 

Desde ASHES TO LIFE, recuperando el proceso histórico de fabricación del jabón, aplicando i+D+i, y siguiendo la tendencia de la cosmetología moderna, hemos incorporado el aceite de oliva virgen extra ecológico certificado en la elaboración de nuestros cosméticos ecológicos certificados. Tanto nuestro Jabón de Ceniza Hidratante como nuestro Jabón de Ceniza Exfoliante poseen este ingrediente eficaz que aporta múltiples beneficios a la piel.

 

 

Como hemos dicho en distintas ocasiones, el sector cosmético no puede evadir su responsabilidad en la conservación del medio ambiente, y debe, además de producir de forma sostenible, crear productos que no lo perjudiquen. En este sentido, optar por la cosmética ecológica para respetar la biodiversidad se presenta como la opción más indicada para los consumidores responsables. La utilización de cosméticos ecológicos certificados libres de sustancias tóxicas ayuda a preservar la fauna y flora que viven en los distintos ecosistemas, algunos de ellos en serio retroceso por la presión y hábitos humanos. ¡Pásate a la cosmética ecológica certificada y comienza a cuidar tu Piel y la del Planeta!.

 

ASHES TO LIFE #CuidaTuPielYlaDelPlaneta

ASHES TO LIFE

Queremos devolver a la vida los bosques incendiados transformando parte de sus cenizas en productos ecológicos. #CUIDATUPIELYLADELPLANETA

También te puede interesar

HUESO DE ACEITUNA. UN RESIDUO DE ORO

EL ACEITE DE COCO EN COSMÉTICA. FUENTE DE VIDA PARA LA PIEL

LA MANTECA DE KARITÉ. UN INGREDIENTE DE ALTO VALOR COSMÉTICO

CENIZA DE CARBON VEGETAL VS CENIZA DE CARBON VEGETAL ACTIVADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *