ESENCIA DE FLORES BLANCAS PARA UN CUIDADO MULTIFUNCIONAL DEL CONTORNO DE OJOS

La piel de los párpados y del contorno de ojos es una piel extremadamente delicada que necesita de sus propios cuidados. La fragilidad de esta zona que tiene baja dotación de fibras de colágeno y elastina se acentúa con el paso del tiempo haciendo que aparezcan prematuramente los signos propios de la edad. La utilización de cosméticos ecológicos que contengan ingredientes naturales como las flores blancas de Espino Blanco y Jazmín de Arabia, ayuda a un cuidado multifuncional del contorno de ojos y lucir una mirada mas rejuvenecida.

 

 

Como exponíamos en el artículo de este mismo blog “Iluminar y cuidar el contorno de ojos de una forma natural”, una piel tan extremadamente delicada y sensible como la del contorno de ojos, requiere de tratamientos específicos que permitan suavizar o erradicar los signos e imperfecciones propios del paso del tiempo sobre la piel y que son los causantes de una mirada cansada y apagada.

 

 

Para ello, la utilización de cosméticos ecológicos libres de tóxicos que contengan activos Pro-Age altamente hidratantes, de rápida absorción y que faciliten la recuperación de la firmeza de la piel. Pero no sólo eso. Para lograr un cuidado multifuncional del contorno de ojos es necesario que estos activos naturales también ayuden a disminuir la melanina para reducir las ojeras.

 

 

Las flores blancas son ingrediente natural ideal para la elaboración de cosméticos ecológicos que ayuden a prevenir los signos causados por la edad en la piel
Contorno de Ojos Multi-acción para un cuidado multifuncional del contorno de ojos | ASHES TO LIFE

 

 

ESPINO BLANCO Y JAZMÍN DE ARABIA, FLORES BLANCAS PARA COMBATIR LOS SIGNOS DE LA EDAD

 

 

Las flores, las estructuras más delicadas de las plantas y las que más reflejan el paso del tiempo, poseen gran cantidad de principios activos que permiten cuidar la piel con efectividad. Concretamente, la combinación de flores como la del Espino Blanco y el Jazmín de Arabia facilitan el cuidado multifuncional del contorno de ojos. Pero antes de ver cómo actúan estas flores, expliquemos su origen y qué compuestos contienen que ayudar a cuidar esta zona tan delicada de la piel.

 

  • Espino Blanco: Originario de Europa, oeste de Asia y Noroeste de África, el Espino Blanco (Crataegus Monogyna) es un pequeño arbusto caducifolio de hasta 8-10 m de altura y corteza grisácea.

Sus flores blancas contienen flavonoides, ácido clorogénico y proantocianidinas como principales compuestos polifenólicos. Entre los flavonoides, destacan los derivados de hiperósidos, rutósidos y vitexinas.

  • Jazmín de Arabia: Originario de una pequeña región en los valles del sur del Himalaya, el del Jazmín de Arabia (Jasminum Sambac) es un arbusto leñoso que puede alcanzar los 5 metros de altura y fue llevado al archipiélago Malayo en el siglo XVII.

Su flor, es extremadamente delicada y de un aroma dulce. Se abre por la noche y dura alrededor de un día. Contiene glucósidos iridoides, flavonoides (rutina e isoquercitrina) y ácido protocatecúico, además de aceites esenciales. A su vez, distintos estudios muestran que las flores del Jazmín de Arabia tienen propiedades antiinflamatorias y exhiben una fuerte actividad anti-tirosinasa, convirtiéndola en un excelente agente despigmentante.

 

 

Utilizar ingredientes naturales como las Flores de Jazmín de Arabia y el Espino Blanco en la formulación de cosméticos ecológicos ayuda a tratar los signos propios de la edad y a infundir a la piel una nueva luz y vitalidad
Flores de Jazmín de Arabia y Espino Blanco. Ingrediente cosmético ecológico Pro-Aging | ASHES TO LIFE

 

 

CÓMO ACTÚAN LAS FLORES BLANCAS SOBRE EL CONTORNO DE OJOS

 

 

Ya adelantábamos en el artículo “La edad de la piel” que no se puede luchar contra el paso del tiempo. Pero si, convertirlo en aliado para ayudar a la piel a retrasar la aparición de los signos de envejecimiento prematuro valiéndonos de las propiedades curativas de las plantas.

 

 

Vistos los compuestos principales de las flores blancas del Espino Blanco y el Jazmín de Arabia, no es de extrañar que la esencia de estas flores se utilicen para el cuidado multifuncional del contorno de ojos.  Es por ello que desde Ashes To Life hemos incluido esta combinación de flores en la formulación de nuestro contorno de ojos, pues su acción conjunta con el resto de activos, potencia la eficacia y permite tratar los signos propios de la edad en esta zona tan delicada del rostro.

 

 

Su eficacia, está más que avalada gracias a los diferentes ensayos in vitro que se han realizado para comprobar la actividad del activo en la reducción de las ojeras y la flacidez en los párpados. Los resultados, revelan que la esencia de las flores blancas que contiene este contorno de ojos es un excelente activo, pues:

 

  • Consigue disminuir la permeabilidad vascular en un 89%, reduciendo así la acumulación de componentes que oscurecen el tono de la piel.
  • Aumenta la degradación de bilirrubina un 45%. La bilirrubina es un pigmento amarillo anaranjado que se produce por la degradación de la hemoglobina de los glóbulos rojos. Los tejidos grasos como la piel, el tejido del ojo y los vasos sanguíneos son los que más fácilmente se amarillean cuando hay un exceso de bilirrubina. Una disminución de la bilirrubina acumulada en el contorno de ojos ayuda a disminuir las ojeras.
  • Reduce la melanina en un 21%. La melanina es responsable del color de la piel. Disminuir su porcentaje, ayuda a la reducción de las ojeras.
  • Aumenta la síntesis de colágeno en un 115%, ayudando así a recuperar la elasticidad de la piel.
  • Reduce la glicación en un 75%. Mejorando de esta forma la funcionalidad de las proteínas de la matriz extracelular.

 

 

Gracias a la cosmética ecológica es posible realizar un cuidado multifuncional del contorno de ojos que permita conseguir una mayor elasticidad y luminosidad en la piel, mejorar su firmeza y aspecto a la vez que se ayuda a levantar la mirada
Contorno de Ojos Multi-acción elaborado con células madre de granada y flores blancas | ASHES TO LIFE

 

UN ACTIVO NATURAL PARA EL CUIDADO MULTIFUNCIONAL DEL CONTORNO DE OJOS

 

 

Más allá de los resultados in vitro de las flores blancas, se han realizado estudios in vivo con perfiles diversos (voluntarias de entre 40-60 años de edad y con una utilización de 28 días) que evidencian, más si cabe, el cuidado multifuncional del contorno de ojos que proporciona activo. Los resultados obtenidos reflejan que:

 

  • Consigue reducir las ojeras en el 80% de los voluntarios, mejorando la circulación sanguínea e incrementando la saturación de oxígeno en la zona con resultados visibles a los 14 días.
  • Crea un efecto lifting en el párpado, elevándolo entre un 19% y un 17% en tan solo 14 días. Pero este efecto, aumenta a medida que se alarga el tratamiento.
  • Reduce las arrugas. Además de las actividades esperadas, las imágenes tomadas en los distintos test permiten observar una acción antiarrugas complementaria bien visible.

 

 

Los citados resultados y las propiedades que ofrece el complejo natural de flores blancas compuesto por Espino Blanco y Jazmín de Arabia, son lo suficientemente significativas para entender su utilización en la formulación de nuestro contorno de ojos Multi-Action Eye Contour de la línea Pro-Aging Cellular Radiance Collection.

 

 

Pero además de su indudable valor cosmético, desde Ashes To Life hemos tenido muy presente como este complejo natural de flores blancas actúa sinérgicamente con el resto de activos como las Células Madre de Granada, el Ácido Hialurónico, el Aceite de Higo Chumbo y el Aloe Vera ecológico.

 

 

Sólo así, teniendo presentes todas y cada una de las propiedades de los activos y su actuación sinérgica sobre la piel, es posible realizar un cuidado multifuncional del contorno de ojos que permita conseguir una mayor elasticidad y luminosidad en la piel, mejorar su firmeza y aspecto a la vez que se ayuda a levantar la mirada.

 

 

Pásate a la cosmética ecológica de Ashes To Life y comienza a cuidar de una forma efectiva la zona más delicada de tu rostro a la vez que cuidas del medio ambiente.

 

ASHES TO LIFE #CuidaTuPielYlaDelPlaneta

logo

ASHES TO LIFE

Queremos devolver a la vida los bosques incendiados transformando parte de sus cenizas en productos ecológicos. #CUIDATUPIELYLADELPLANETA

También te puede interesar

ACEITE ESENCIAL DE LAVANDÍN ECOLÓGICO

CÉLULAS MADRE DE GRANADA, UN SÚPER ACTIVO COSMÉTICO QUE APORTA LUMINOSIDAD A LA PIEL

ALOE VERA ECOLÓGICO: UN SÚPER INGREDIENTE COSMÉTICO

ACEITE DE CACTUS: EL BOTOX NATURAL PARA LA PIEL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *