EXTRACTO OLEOSO DE ACMELLA, UN ACTIVO NATURAL QUE FAVORECE LA REGENERACIÓN CUTÁNEA

El extracto oleoso de Acmella, al igual que sucede con la mayoría de los ingredientes naturales, no sólo ofrece múltiples beneficios para nuestra salud de nuestro cuerpo, también favorece la salud de nuestra piel gracias a sus propiedades reafirmantes y tensoras. Distintos estudios han demostrado que los componentes de la Acmella Oleracea presenta actividades antioxidantes, vasodilatadoras y antimicrobianas, de ahí que sea uno de los ingredientes más buscados en los productos cosméticos ecológicos específicos para tratar los signos propios de la edad.

 

 

Tal y como se expone en el artículo “La edad de la piel”, existen tres factores que influyen directamente en la edad de la piel:

  • El factor cronológico (o Chrono-Aging) que es el debido al paso del tiempo.
  • El factor biológico (Bio-Aging) vinculado al desarrollo hormonal y de maduración natural.
  • Factores externos, que son aquellos asociados a causas externas a nuestro cuerpo pero que afectan al envejecimiento cutáneo.

 

 

Como consecuencia de todos estos factores, a partir de los 30 años de edad, la piel comienza a reflejar los primeros signos de envejecimiento en su superficie. Es el momento en el que aparecen, de entrada, finas líneas. Y con el paso del tiempo, llegan a percibirse arrugas, pérdidas de volumen y pérdidas de densidad de la piel.

 

 

Estas consecuencias que afectan a la piel y son debidas al citado proceso multifactorial, van más allá de lo estético, pudiendo comprometer seriamente la salud. De ahí que sea de vital importancia iniciar los cuidados de la piel con productos que contengan estimulantes de la actividad celular y que favorezcan la capacidad de regeneración de la piel.  Y es precisamente aquí, donde los activos naturales y los productos cosméticos ecológicos juegan un papel fundamental.

 

 

El extracto oleoso de Acmella y el aceite de Higo Chumbo incluidos en la formulación de esta crema facial, ayudan a reducir todos los signos de la edad reduciendo arrugas y líneas de expresión.
La Acmella Oleracea contiene gran cantidad de antioxidantes y estimula la producción de colágeno de la piel | ASHES TO LIFE

 

 

ORIGEN Y MÉTODO DE OBTENCIÓN DE ESTE ACTIVO COSMÉTICO NATURAL

 

 

Conocida comúnmente como “hierba de los dientes o paracress” (durante mucho tiempo se utilizó en la medicina tradicional para aliviar el dolor de muelas, dolores de cabeza, el reuma y el asma), la Acmella Oleracea es una especie de planta con flor de la familia de las Asteraceae. Nativa de los trópicos de Brasil y de Perú, esta planta es extremadamente sensible a las heladas, de ahí que principalmente crezca en climas templados. Pese a ello, su cultivo se ha expandido por todo el mundo, especialmente en África y Asia.

 

 

De INCI “ACMELLA OLERACEA EXTRACT“, el extracto oleoso de Acmella se obtiene a partir de las yemas de las flores de la planta. El compuesto obtenido mediante maceración es rico en espilanthol, una sustancia bioactiva muy versátil que aporta gran valor a las formulaciones de productos cosméticos ecológicos específicos para tratar los signos propios de la edad cuando actúa de forma sinérgica junto a otros principios activos. Y es que las múltiples propiedades de este activo cosmético, facilitan el conocido como “efecto lifting”. Veamos estas propiedades del extracto oleoso de Acmella en profundidad.

 

 

Radiance & Restore Cream es un cosmético ecológico altamente eficaz que ayuda a combatir los signos propios de la edad
Crema facial con extracto oleoso de Acmella que ayuda a prevenir los signos de envejecimiento prematuro | ASHES TO LIFE

 

PROPIEDADES Y BENEFICIOS QUE APORTA EL EXTRACTO OLEOSO DE ACMELLA A LA PIEL

 

 

Como exponíamos en el artículo de este mismo blog “La piel de las personas, la frontera que defiende la salud y la belleza”, ésta, la piel, entre otras cosas nos protege contra el calor, lesiones e infecciones. Pero esta barrera natural, con el paso del tiempo, se vuelve más vulnerable, por lo que requiere de cuidados.

 

 

La dermis (capa de la piel situada bajo la epidermis y firmemente conectada a ella), es un tejido conectivo compuesto por fibroblastos que generan unos tipos de proteínas -como el colágeno y la elastinina- para formar al estructura interna que permite sujetar la piel y mantenerla firme y adaptable. A medida que la piel envejece, disminuye considerablemente la producción de colágenos y esta capacidad de sujeción se ve debilitada, con lo que la piel comienza a sufrir una serie de alteraciones que traen como consecuencia flacidez, arrugas, líneas de expresión y deshidratación.

 

 

Para prevenir esta flacidez y combatir los signos propios del envejecimiento cutáneo, es esencial reforzar la estructura de la dermis con activos cosméticos naturales específicos que favorezcan el dinamismo celular y estimulen las funciones biomecánicas de los fibroblastos.

 

 

En este sentido, la alta concentración de alquilamidas que posee el extracto oleoso de Acmella, estimula la actividad de los fibroblastos para que éstos aumenten su producción de proteínas y ayuden a mantener la estructura de piel más firme y tensa. Pero sus propiedades van mucho más allá, pues el extracto oleoso de Acmella:

  • Refuerza la arquitectura de la dermis y ayuda a combatir los signos propios de la edad.
  • Estimula las funciones biomecánicas de los fibroblastos.
  • Mejora la densidad de la piel.
  • Aporta suavidad, firmeza y elasticidad a la piel.
  • Reduce la aparición de arrugas.
  • Ofrece un efecto de rejuvenecimiento de la piel.

 

 

Resulta conveniente destacar que las propiedades de este activo cosmético natural específico para combatir los signos propios de la edad, han sido analizadas en diferentes estudios científicos y son visibles desde las primeras aplicaciones.

 

 

Cosmético ecológico anti-ageing de Ashes to Life formulado con extracto oleoso de Acmella, Aceite de Higo Chumbo, células madre de granada y Ácido Hialurónico para combatir los signos propios de la edad
Crema Iluminadora y reparadora elaborada con células madre de Granada y extracto oleoso de Acmella | ASHES TO LIFE

 

 

UTILIZACIÓN DEL EXTRACTO OLEOSO DE ACMELLA EN COSMÉTICA ECOLÓGICA

 

 

Todas estas propiedades del extracto oleoso de Acmella y los beneficios que aporta a la piel, convierten a este activo cosmético en un ingrediente ideal para la formulación de cosméticos ecológicos Pro-Aging, unos cosméticos que, como exponíamos en el artículo de este mismo blog “Diferencias entre los conceptos Anti-Aging y Pro-Aging”, buscan conseguir una piel más bonita y cuidada dentro de unos parámetros de naturalidad y teniendo en cuenta distintos factores.

 

 

Entre estos productos, se encuentra la crema Radiance & Restore Cream de Ashes to Life. Perteneciente a la línea CELLULAR RADIANCE COLLECTION. Esta crema iluminadora y reparadora de alta cosmética ecológica, ayuda a prevenir los efectos del envejecimiento prematuro gracias a su exclusiva formulación que incluye, entre otros activos:

 

 

 

La actuación en sinergia de estos activos junto al resto que contiene en su formulación, hace que Radiance & Restore Cream sea un producto cosmético ecológico ideal para mejorar la regeneración celular, recuperar la luminosidad de la piel y ayudar a que ésta recobre su firmeza y vitalidad. ¡Pásate a la cosmética ecológica de Ashes to Life y deja que tu piel se beneficie del poder de la naturaleza!.

 

ASHES TO LIFE #CuidaTuPielYlaDelPlaneta

logo

ASHES TO LIFE

Queremos devolver a la vida los bosques incendiados transformando parte de sus cenizas en productos ecológicos. #CUIDATUPIELYLADELPLANETA

También te puede interesar

EL ACEITE DE OLIVA: UN ACTIVO COSMÉTICO CON MUCHA HISTORIA

EL COCO, UN FRUTO DE ALTO VALOR COSMÉTICO Y DE RESIDUO CERO

ACEITE DE AGUACATE, UN ACTIVO COSMÉTICO CON MÚLTIPLES BENEFICIOS PARA LA PIEL

ACEITE ESENCIAL DE LAVANDÍN ECOLÓGICO

4 valoraciones para “EXTRACTO OLEOSO DE ACMELLA, UN ACTIVO NATURAL QUE FAVORECE LA REGENERACIÓN CUTÁNEA”

  1. Buenos dias!!!
    Estoy interesada en comprar unos de sus productos!!!! Existe la posibilidad de tienda online u tienda fisica en Tenerife Islas canarias

    1. Hola Nohelia, actualmente no tenemos punto de venta físico en Canarias, pero puedes adquirir nuestros cosméticos ecológicos y accesorios de ceniza desde nuestra tienda online.
      Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la página de contacto. Un saludo.
      ASHES TO LIFE #CuidaTuPielYladelPlaneta

    1. Hola Sandra,
      Los cosméticos ecológicos y accesorios de Ashes to Life pueden adquirirse en Europa a través de nuestra tienda online. En España, a su vez, están disponibles en distintas perfumerías exclusivas y centros de belleza. Si tienes cualquier duda adicional, puedes escribirnos a través de la página de contacto. Un saludo. ASHES TO LIFE #CuidaTuPielYladelPlaneta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *